Image Alt

Año nuevo en Filipinas

Filipinas es un archipiélago que está constituido por más de siete mil islas, lo que la convierte en un lugar realmente atractivo para los turistas, es por esa razón que muchos buscan salir de la rutina y pasar un año nuevo en Filipinas.

Como todos los países, Filipinas cuenta con incontables tradiciones para año nuevo, siendo las que más destacan colocarse vestimentas decoradas con lunares, debido a que según la creencia la forma circular similar al de una moneda atraerá la fortuna y consigo traerá la buena salud para el nuevo año.Año nuevo en Filipinas

Otra costumbre muy arraigada es llevar monedas en el bolsillo para recibir el año nuevo, haciendo un llamado con esta a la puerta de la prosperidad, asimismo con la llegada del nuevo año deben hacer sonar sus bolsillos para que la superstición surta efecto.

Los vendedores ambulantes circulan sin parar por las calles vendiendo todo tipo de cosas: pulseras para la suerte o mazorcas de maíz asadas. La tradición de buscar objetos parecidos a las monedas ha cobrado tanta vida, que incluso las comidas que se ingieren también lo son.

De igual manera, dejan las ventanas abiertas con la creencia de dejar entrar al año nuevo y salir al viejo. No obstante, una superstición afirma que si se rompe una ventana o una puerta el día que se le dará bienvenida a otro año, es señal de malos augurios.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Nochevieja en Filipinas

Filipinas es uno de los pocos países del continente asiático que posee la religión católica en sus raíces, no obstante también suelen ser exageradamente supersticiosos, dejando en evidencias sus extrañas creencias en las festividades, y la Nochevieja en Filipinas no se queda atrás.

Ver la noche del treinta y uno de diciembre en la isla es algo sin precedentes, todas las mujeres, o al menos en su mayoría, son portadoras de llamativos vestidos de lunares, algunos de colores extravagantes y otros color pasteles.Año nuevo en Filipinas

Bien es cierto que las prendas deben poseer un bolsillo, en el cual arrojan un puñado de monedas que harán sonar como campanas dadas las doce de la noche, esto lo realizan con la idea de que en este nuevo año abunde la buena salud y ganancias.

De igual manera, el último día de diciembre las familias en Filipinas celebran un banquete simbolizando la esperanza que les trae el nuevo año, dándole la bienvenida con ruidosos cohetes que decoran el cielo de la noche, pues piensan que el sonido de los mismos espanta a los malos espíritus.

Los que no son amantes de la pirotecnia, hacen sonar bocinas de coches o golpean cacerolas, pero el ruido debe estar presente, ¡nadie quiere malos espíritus rondando sus casas! Los niños no se quedan atrás, las costumbres los animan a saltar al dar la medianoche para que crezcan más altos.

Dónde ir en noche vieja Filipinas

El fin de año es una época especial para pasar rodeados de la familia y amigos, para muchos es un día sagrado cumpliendo las mismas costumbres año tras año. Sin embargo, existe quienes deseen experimentar nuevas tradiciones y deciden salir de lo habitual, con planes de viajar te diremos a dónde ir en noche vieja Filipinas.

Ya que el país se encuentra en una isla dependerá de cada quién, si prefieren un lugar tranquilo, alguna playa o un ambiente agradable rodeados de personas con la que se pueda celebrar la entrada del nuevo año. Después de indagar, podríamos decir que El Nido es un gran lugar para pasar la noche vieja.Año nuevo en Filipinas

¿Qué pueden hacer? En el día se da la estupenda ocasión de ir de island hopping, tomando el sol y practicando algún deporte acuático como snorkel o surf. Algo fuera de lo habitual, puesto a que en España para la época hay un clima frío de invierno y en Filipinas podrán estar a más de 30 grados centígrados.

Busque un buen lugar para cenar, debido a la fecha las personas están centradas en la fiesta y celebración que en las reuniones familiares con mucha comida, así que los restaurantes serían una buena opción. Pasee por la calle principal, la cual se llenará al caer de la noche de diversión, principalmente en las terrazas de los bares.

Al acercarse las doce, los habitantes comenzarán a acumularse a las orillas de las playas, acompañados de fuegos artificiales y un conteo regresivo en una sola voz para dar inaugurado el año nuevo.

Dónde pasar el año nuevo en Filipinas

Usted es de los que busca pasar un día esplendido después del ajetreo de la noche anterior, le daremos ideas de dónde pasar el año nuevo en Filipinas. Habrá tours que ofrecerán recorridos para conocer diferentes islas en bangka, que son barcas tradicionales del país, así contemplará lagunas, lagos, playas, puntos de esnórquel entre otros.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali

También podrá disfrutar recorridos en motos, disfrute de las mejores playas de la nación ubicadas en Boracay, Bantayan y Malapascua. Nade con el tiburón ballena, siendo una experiencia mágica.

Filipinas en Semana Santa

Celebrada en casi todos los países, la semana santa es la conmemoración cristiana de la Pasión de Cristo, la cual incluye la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección. Se realiza en la última semana de cuaresma, desde el domingo de ramos hasta el domingo de resurrección.

Las fechas varían según el año, por lo general es alrededor de entre la primera y segunda semana de abril. Filipinas en Semana Santa se llena de representaciones fieles y exactas de lo plasmado en el Nuevo Testamento, con procesiones, flagelaciones y crucifixiones.

Esto es debido a que Filipinas es el país que alberga más católicos en todo el continente asiático, con un noventa y cinco por ciento de cristianos. Si has escogido esta fecha para pasar unas vacaciones en la isla del Pacífico deberías conocer un poco de su cultura.Filipinas en Semana Santa

En San Fernando se podrá encontrar los católicos más devotos y extremos del país, el jueves Santo se ofrecen voluntarios que se autoflagelan con el fin de limpiar sus pecados, haciendo una conmemoración al calvario que pasó Jesucristo.

Es curioso saber que la mayoría de los voluntarios son delincuentes que tienen la certeza que al hacerse daño a sí mismos ese día, Dios perdonará sus pecados. También se realizan procesiones donde muchos portan una corona de espinas, caminan de rodillas o descalzos hasta llegar a la catedral de la ciudad.

Semana Santa en Filipinas

Como ya se ha mencionado, el país isleño cuenta en su mayoría con habitantes cien por ciento católicos, seguidores de rigorosas costumbres. Pasar una Semana Santa en Filipinas será algo trascendental para los turistas, al conocer la cultura y la historia que cuentan sus calles.

La Semana Mayor da lugar a misas y procesiones a lo largo de todo el país, teniendo tronos de esculturas de las estaciones de la cruz, los cuales son decorados con flores, detrás de  cada uno hay devotos que alumbran al santo con velas al mismo tiempo que cantan y rezan, acompañados de orquestas musicales.Filipinas en Semana Santa

En Filipinas se pueden apreciar ciudades en donde celebran la Semana Santa de una forma tradicional y sencilla, mientras otras localidades van más allá en sus representaciones de la Pasión y Muerte de Jesucristo, a veces siendo demasiado grotesca para personas frágiles.