Image Alt

Bacólod en Filipinas

Bacólod en filipinas, es una ciudad ubicada en la costa de la isla de Negros, más específicamente en la costa perteneciente a la provincia de Negros Occidental. Esta ciudad también conocida como la ciudad de las sonrisas, es la más habitada del distrito y tiene una extensión territorial de ciento sesenta y un kilómetros cuadrados (161Km2).

En Bacólod se hablan los dialectos Cebuano e Ilongo. En la ciudad hay un gran astillero náutico; ferrys que te llevan hasta la localidad de Iloilo y un aeródromo. Es una ciudad realmente limpia y cuidada que ofrece excelentes medios de transporte terrestre para trasladar a locales, turistas y personas importantes hacia cualquier zona de la isla de negros.

En Bacólod cultivan caña de azúcar, arroz y coco. También se ocupan activamente en la pesca y la artesanía, lo que deja ver el claro enriquecimiento cultural y económico de la región.

Bacólod en Filipinas

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Bacolod

¿Qué ver y visitar en Bacólod? Si aún no decides qué lugares visitar en esta maravillosa ciudad, entonces es momento de echar un ojo a estos puntos de interés que seguro terminarán por convencerte de visitarlos con la promesa de pasar un rato verdaderamente agradable.

  • New Government Center: Un centro de gobierno con arquitectura bella y llamativa, apto para ser visitados por todo tipo de turistas. Siempre está repleto de personas y es una gran estructura gubernamental con una bonita fuente digna de admirar.
  • San Sebastian Cathedral: Hermosa Catedral para visitar y disfrutar de su particular estilo de construcción con piedras de coral. Es recomendable ir cuando haya misa. El lugar aporta un romanticismo y calma especial al espíritu, por lo que es un excelente lugar de encuentro religioso para quienes gustan ir a las iglesias y catedrales de las zonas que visitan.
  • Negros Forest and Ecological Foundation Biodiversity Conservation Center: Animales únicos y hermosas plantas se encuentran en este mini zoológico, que es el perfecto descanso de la playa y la agitada ciudad. El lugar es realmente lindo de ver y cuenta con animales en peligro de extinción.

Es un magnífico lugar para tomar consciencia sobre la naturaleza y el cuidado de ella, y del riesgo que representa para todos la destrucción de los ecosistemas. El lugar sobrevive con ayudas y donaciones. LA visita al recinto es totalmente recomendada.

San Sebastian Cathedral

Qué hacer en Bacólod, Filipinas

¿Qué hacer en Bacólod, Filipinas? Esta es una ciudad diversa, llena de cultura y de una economía vibrante. Quizá estés un poco perdido o quizá solo es la primera vez que visitas la ciudad y por eso no terminas de encontrar una buen locación donde divertirte, por lo que, sea ese o cualquier otro el caso, te dejo algunas locaciones donde podrás realizar interesante actividades.

  • New Government Center: Puedes hacer el recorrido por el edificio y disfrutar de una buena carrera o trote por el parque de las inmediaciones, si eres de los turistas activos. También se pueden dar pequeños paseos en bicicleta. El lugar también se torna ideal para hacer picnics y en ocasiones se celebran conciertos en la zona.
  • Batung Lake Ranch: El rancho ofrece entretenimiento y tranquilidad para la familia. Cuenta con áreas para picnic, puedes dar paseos a caballo y en bote por la laguna. Es una zona verde muy bonita para llevar a los niños, ya que pueden correr con libertad. Puedes comer en el lugar y es una zona amplia y muy segura. Los baños están en perfecto estado.
  • Negros Museum: La casa museo está muy cerca del aeropuerto por lo que es un buen abre boca de la ciudad de Bacólod. La excursión a través de la casa es con un guía que explicara los detalles del lugar para que no se te escape nada. Al final del recorrido podrás comprar algunos recuerdos en la tienda de souvenirs, entre los que se encuentran piezas elaboradas en alambrado de latón.
  • SM City Bacólod: Este centro comercial no desentona para nada con lo que se espera de este tipo de recintos, pues se encuentra en el virtualmente de todo. Es el lugar perfecto para comer e ir con la familia a pasarla bien durante algunas horas.

Negros Museum

Turismo en Bacólod

El turismo en Bacólod es constante y muy dinámico. Las playas son un gran atractivo pero la ciudad aporta mucho más a nivel cultural y de entretenimiento, pues en su perímetro te encontraras con algunos monumentos, iglesia y catedrales, zonas para actividades al aire libre, museos, parques, refugios naturales, centros comerciales y hasta un importante estadio de futbol donde se llevan a cabo algunas festividades culturales.

Tiempo y temperatura en Bacólod

Si quieres estar al corriente del comportamiento del tiempo y la temperatura en la agitada ciudad de Bacólod, para prepararte debidamente par tu viaje, debes saber que la temperatura promedio durante el año es de unos veintisiete grados centígrados (27ºC), por lo que es un ambiente bastante cálido.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje

La ciudad de Bacólod cuenta con largos y áridos veranos, a diferencia de los inviernos que son cortos, áridos y con los vientos un poco más sacudidos. Es el ambiente propicio para darse un buen chapuzón en algunas de las playas de su hermosa costa.

Playas de Bacólod

Las playas de Bacólod, están a lo largo de la costa oeste de la isla de Negros y tienen una belleza y gracia particulares de las playas. Son perfectas para llevar a los niños o ir con los amigo a pasar un grato fin de semana disfrutando de la arena, el mar y las cristalinas aguas.

Los atardeceres son muy hermosos en estas playas y están rodeadas de lugares para comer o pasar la noche. Las bebidas para refrescar el cuerpo no están demás; y en general vivirás una bonita y serena experiencia cuando te dirijas a las costas de la ciudad de Bacólod.

Algunas de las playas que puedes visitar para estirar los brazos y las piernas, y disfrutar del dorado sol son: Resort Negrense, Paraíso Beach Resort, Rojas Beach Resort, Villarosa Beach Resort y Punta Taytay Beach Resort. Todos excelentes lugares.

Playas de Bacólod