Image Alt

Baler en Filipinas

Este municipio de las islas filipinas es la principal o más reconocida dentro de Aurora, una provincia que se caracteriza por el comercio e industria. La historia de esta población es amplia pues en años pasados los españoles dominaban la región.

Esta fue una verdadera batalla que incluso dividió la ciudad en dos provincias, hay mucho que contar sobre ello, sin embargo y aunque su historia es digna de contar, también es necesario destacar a Baler como un destino turístico.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Baler

Además de ser una ciudad con historia y patrimonio histórico como tal, Baler es una ciudad con mucho que ver y disfrutar como turista, playas, cataratas, montañas, paisajes, comida y atracciones por demás, caracterizan a este municipio.

Si deseas unas Vacaciones memorables, puedes visitar las playas de Baler, pero uno de sus principales atractivos son las cataratas Ditumabo Mother Falls o la caída de la madre, es una caída de agua espectacular, para la cual se realizan paseos y excursiones, muy cercana a uno de los principales resort de Baler.

También se encuentra en Baler la caída de agua Cunayan la cual es un poco más pequeña que la caída de la madre, sin embargo es visitada y concurridas por el refrescante rio, lo limpio y cristalino de sus aguas y el cuidado y preservación del lugar.

Digisit Rock Formations, son unas formaciones rocosas como su nombre lo indica, en las cuales existe un paisaje fabuloso y a orillas del mar, además de estar cercano a algunos complejos.

Una excelente opción para el disfrute, son las playas , hay varias muy buenas para disfrutar al aire libre del majestuoso mar, además de restaurantes con variedad gastronómica, sitios para compartir y pasar una buena velada, comiendo, tomando y disfrutando de buen ambiente.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali

El museo de Baler no solo está muy bien cuidado, sino que da la sensación de transportar a sus visitantes a tiempos atrás, disfrutando y aprendiendo no solo de la cultura e historia de Baler sino también de su belleza como edificación histórica.

Además de las playas, montañas, también pueden ver y disfrutar de parques, museos, restaurantes y una amplia gama de opciones para hacer de este destino turístico, una de las mejores opciones en las Islas Filipinas.

Cercano a Baler existen zonas con mucho turismo y mucho paisaje hermoso que ver, es cuestión de guiarse e informarse para saber cómo llegar a los sitios y no perderse en el intento.

Qué hacer en Baler, Filipinas

Actividades al aire libre, sitios para comer, playas y paseos naturales son parte de las practicas turísticas y de recreación que se pueden gozar en Baler, porque tiene un abanico de opciones a la hora de ofrecerle a sus visitantes variedad, calidad servicio para su disfrute.

Muchos optan por lo primordial, las playas, los mas aventureros prefieren el trekking hacia las cataratas y vistas deslumbrantes que hay alrededor e incluso antes de llegar al objetivo final.

Sea a la formación rocosa, los lugares nocturnos para disfrutar y pasarla bien, además de la rica y exótica comida, son solo algunos de los sitios que este municipio de Aurora posee.

Turismo en Baler

Como antes se mencionó, opciones en Baler para la recreación y esparcimiento de sus turistas, hay, y lo mejor es que hay variedad. Baler es un municipio en el cual la industria y comercio funcionan ampliamente, sin embargo el turismo sin duda predomina.

Y es que sin duda con todo lo que tiene para ofrecer, Baler es un atractivo más en las Islas filipinas que los turistas no obvian, tiene diversidad y eso es lo que muchos viajeros prefieren a la hora de elegir un destino que visitar o conocer, no es solo playa o montaña, es más que eso.

Son muchos y buenos los comentarios de quienes han visitado esta población, el lugar de por si es una tarjeta abierta de invitación con todo lo que tiene para brindar.

Paseos, diversión, paisajes hermosos, alojamiento de calidad y cercano a todos los lugares turísticos o con guías preparados para ofrecer un espléndido recorrido, además de los circuitos programados, en fin Baler es un excelente destino para hacer turismo.

Además se habla del buen servicio y de la gentileza de los habitantes de Baler, así que no hay impedimento para hacer turismo del bueno en este hermoso lugar.

Tiempo y temperatura en Baler

Esta ciudad sin duda tiene un clima tropical, que cuenta con precipitaciones muy variables, es una zona de mucha lluvia pero también hay mucha humedad e incluso hay una temporada de sequía.

Enero es el mes más frio del año en Baler, y las temperaturas más altas se presentan en junio, el calor suele ser bastante impresionante sin embargo el clima es bastante variable.

De cualquier forma el clima tropical propio de Baler no impide disfrutar de sus bondades naturales, todo lo contrario se disfruta de la frescura de la naturaleza y del mar.

Playas de Baler

Las playas de Baler varian según las preferencias de sus turistas, si solo van a recrearse y darse un buen baño en el mar o desean surfear y algo mas:

  • Playa sabang es una playa para surfistas, mochileros, aventureros y todo aquel que desee refrescarse en este mar, cuenta con refugios y hoteles cercanos.

De hecho según los viajeros que han visitado esta playa, es especial para principiantes en el surfeo y además los lugareños son muy amables y receptivos.

  • Digisit Beach es la playa más cercana a la formación rocosa en Baler, muy visitada y admirada por su belleza, por lo pintoresco del lugar y lo relajante del mar.
  • Cemento Beach se dice de esta playa también para surfista que es muy relajante y tranquila, una buena opción para visitar.
  • Lukso-Lukso Beach es una hermosa playa de coral, muy atrayente por sus formaciones rocosas y por la belleza del mar, así que además de darse un chapuzón en sus aguas pueden caminar sobre la blanca arena y disfrutar del paisaje.

Estas son las principales y más concurridas playas en Baler, bellas, refrescantes, con paisajes pintorescos y hermosos, propias para el surf y también para darse un baño revitalizante y relajante.

Print Friendly, PDF & Email