Image Alt

Bataán en Filipinas

Bataán en Filipinas, es una provincia perteneciente a Luzón Central. Balanga es la capital. Es una zona enriquecida culturalmente en la que los filipinos hablan en Pampango, Mariveleño y tagalo. Bataán cuenta con mil trecientos setenta kilómetros cuadrados (1370Km2) de extensión territorial, caracterizados por ser zonas rocosas extendidas de las cordilleras Zambales en Luzón.

Bataán en Filipinas El mar de la china meridional le separa de la capital Filipina, Manila. Y algunas colinas importantes son el monte Natib; por la parte norte; que roza la increíble altura de mil doscientos sesenta metros (1260m) sobre el mar. Y al sur las montañas de Mariveles, que incluye hermosas elevaciones como el monte Samat, el cual tiene un importante trasfondo histórico aunado a su belleza.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali

Doce (12) municipios son los que componen a Bataán; Pilar, Orani, Mariveles, Hermosa, Ciudad de Balanga, Abucay, Samal, Orión, Morong, Limay, Dinalupihan y Bagac.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Bataán

Si estas de paso por las filipinas y te gustaría saber ¿Qué ver y visitar en Bataán? Te dejo una lista con los lugares que se ajustan a ese bonito deseo de la contemplación y la apreciación de los paisajes naturales y artificiales.

  • Ocean Adventure: Excelente lugar para compartir en familia y en el que se le pasaran con facilidad unas dos horas (2Hrs). La experiencia es muy entretenida y educativa. Podrás ver algunos tiburones, shows de leones marinos y delfines. También podrá interactuar y jugar con los delfines si así lo desea.
  • Pakiwan Conservation center: Esta es una maravillosa zona para disfrutar del atardecer y donde se lleva a cabo la encomiable tarea de proteger y conservar a las tortugas marinas. Es totalmente recomendable estudiar el lugar y reservar tu estancia para el momento en el que nacerán las nuevas tortugas bebés.

Pues tienes la opción de reservar un lote para liberarlas en su entorno natural, lo que es realmente una experiencia religiosa y única en la vida. Si eres amante de la naturaleza no debes dejar de visitar este lugar y liberar tu propio lote de tortugas. Es maravilloso.

Qué hacer en Bataán, Filipinas

¿Qué hacer en Bataán, Filipinas? Si te has decidido a visitar esta zona de las Filipinas pero aun no sabes o no decides que hacer, te dejare algunos puntos de interés donde podrás realizar actividades interesantes y de esparcimiento para compartir en familia o ir en solitario.

  • Pamulaklakin Forest Trail: Una pequeña excursión por la jungla. Altamente recomendado hacer el recorrido que te tomara unos treinta minutos (30min). Es buena idea hacerte con los servicios de un guía ya que estos conocen bastante la zona y nutren increíblemente el recorrido, pues son muy informativos. Debes tener cuidado porque hay serpientes en la zona pero con el guía vas seguro.
  • Bataán Nuclear Power Plant: Una fachada de hormigón es la primera visual de esta planta nuclear nunca utilizada. Cuando entras al lugar el silencio es profundo y hasta el más ligero de los susurros es apreciable. El personal es muy atento y amable. El recorrido es muy educativo, seguro y deja una buena sensación de aprendizaje al final.
  • Jungle Enviroment Survival Training Camp: El curso de artesanías es muy bueno. El personal es excelente y organizado. Terminas aprendiendo a realizar utensilios de bambú, y a preparar tu propio fuego también con bambú. Puedes hacer excursiones que parten desde acá, lo que completa la experiencia de forma magistral.

Turismo en Bataán

Turismo en Bataán

Las Casas Filipinas de Acuzar

El turismo en Bataán es muy playero y hasta el clima es adecuado para ello. Sin embargo Bataán es una zona muy amplia, llena de múltiples atractivos para atraer a los turistas. Aunado a las playas cuenta con parques acuáticos y de atracciones, actividades al aire libre, monumentos e Iglesias.

Si estas de Turismo en Filipinas, definitivamente no puedes dejar de ir a Bataán y visitar sus zonas de mayor atractivo.

Tiempo y temperatura en Bataán

Si conocer un poco el tiempo y la temperatura de la zona donde estarás de turismo es importante para ti, debes saber que en Bataán es de características tropicales. El ambiente es caluroso y la temperatura media anual es de veintiséis grados centígrados (26ºC). Las lluvias son bastante significativas hasta el la época más seca.

Sabiendo esto, lo ideal es llevar un equipaje ligero para que disfrutes de todos los puntos de interés con alguna ropa fresca que no disminuya tu comodidad a causa del calor. Las playas son una excelente opción.

Playas de Bataán

El clima es una maravilla en Bataán, en lo que a la playa se refiere. Estas son numerosas y con gran atractivo natural, por lo que te dejo algunas locaciones playeras que no debes dejar de visitar en tu paso turístico por Bataán:

  • Sisima Beach: Algunas excursiones en Bataán inician aquí, una hermosa playa rocosa donde podrás disfrutar del sol y de las encantadoras islas que puedes explorar. Toda la visual desde la cima es realmente pintoresca. Puedes comprar comida en las tiendas cercanas, pero se recomienda llevar tus propios alimentos y bebidas.
  • Playa La Caleta Bataán: El lugar ostenta una belleza natural magnifica, aguas cristalinas y muy tranquilas, almejas gigantes y peces aportan biodiversidad y belleza a todo el lugar. Es una zona con un romanticismo muy particular que hará volver una segunda vez. El personal de la zona es muy atento y servicial.
  • Lusong Beach: Esta playa tienen mucho potencial y ofrece una gran vista. También es un buen lugar para bucear y compartir con familiares y amigos. Se llega en barco desde Porto.
  • Mattel Beach: Increíble playa que se pinta de un hermoso color turquesa a la distancia, los atardeceres son igualmente cautivadores y la experiencia en general en esta zona es muy enriquecedora y satisfactoria. Bastante visitada por los turistas.
  • Looc Baech: La playa está cercana a un pequeño pueblo y es muy tranquila. Para los más aventureros está permitido hacer camping en la playa, de lo contrario puedes alquilar una casa a un precio muy accesible. La aventura del camping con los amigos es recomendable, pues disfrutas del día, el atardecer y la noche con una hermosa postal visual y rompes un poco el molde.

Mapa turístico de Bataán

Mapa turístico de Bataán