Image Alt

Bebidas típicas de Filipinas

Las bebidas típicas de Filipinas se destacan porque cuentan con cosas particulares, y que no se encuentran con mucha facilidad en otras zonas del mundo. La gastronomía de dicha nación es extremadamente rica, y con muchas recetas fáciles de realizar.

Una de las bebidas típicas de Filipinas es el Batido Loco. Es una de las muchas alternativas y opciones que te permitirán refrescarte del calor intenso, y es uno de los mejores ejemplares en todo el país.

Si deseas prepararlo, solo se necesita de leche condensada, mermelada, lecha y una presa. Mezcal todos estos ingredientes y podrás disfrutar de una increíble bebida que encontrarás a lo largo de Filipinas. Una verdadera delicia.

Por otra parte, el jugo de tomate es una de las bebidas típicas de Filipinas. Es un producto suculento y un aperitivo perfecto, que complementa cualquier experiencia gastronómica. Se puede consumir en todo momento, por lo que es una excelente opción a considerar. Solo debes lavarlos y licuarlos con agua, sal y leche evaporada.

De igual forma, una de las bebidas típicas de Filipinas es el Sago de Gulama, un producto característico de dicha región. Si se desea preparar, se colocan 2 tazas de agua para hervir con gelatina, mezclando hasta disolverse mientras se cocina a fuego lento.

Luego, la gelatina se pone en un bowl, dejando que se enfríe en la heladera. En la misma cacerola se coloca agua, al hervir añada el azúcar y cocine por unos 5 minutos, permitiendo enfriar a un lado.

Se añaden perlas de tapioca a la cacerola se tapa y se deja hervir durante 30 minutos, revolviendo en intervalos de 10min. Incluye azúcar por unos 20 min más, y se agrega agua si es necesario. Luego apaga el fuego y espera a que se enfríe con el ambiente. Después podrás saborear este manjar.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Cosas típicas de Filipinas

Una de las cosas típicas de Filipinas es sus relaciones con el país de España. Hoy en día se mantienen en cuenta los lazos a través de la gastronomía con el fin de mantener vivos vínculos históricos y culturales, que parten desde los inicios de la Nación.

Por ello, dentro de las cosas típicas de Filipinas encontramos bebidas que representan una oportunidad en el país de ser cada vez más incorporadas en las mesas y lugares en el que se haga la venta de líquidos. Uno de estos elementos es el vino, viene aumentando su frecuencia de aparición, siendo el favorito el Cabernet Sauvignon.

Por otra parte, se encuentran bebidas espirituosas que se elaboran a partir de destilados de origen no vínico. Productos interesantes que debes probar.