Image Alt

Borácay en Filipinas

Algunos lugares simplemente parecen de ensueño, los ves en una portada de revista o en alguna postal, y tu mente inmediatamente piensa: ¡tengo que verlo en persona!, Borácay en Filipinas es sin duda alguna uno de esos destinos que tanto te pueden atraer con su todo y que tanto tiende a fascinar.

Borácay en Filipinas

Playa de puka

La bella naturaleza de Borácay en Filipinas tiene la peculiaridad de sorprender a las personas que tienen la oportunidad de admirarla. Este hermoso sitio es una isla de clima tropical que se encuentra ubicada a unos 315 kilómetros aproximadamente de Manila, la capital del país. Se caracteriza por lo claras que son sus aguas, así como la finura de sus arenas.

Además, la isla tiene ciertos lugares más allá de sus playas que valen la pena visitar, y que en mi opinión, nadie debería perderse, por lo que vemos la belleza natural de Borácay en Filipinas y lo atrayente de la vida cotidiana que tanto se logra ver en ésta región específica, razón por la que muchos turistas babean en sus visitas.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Borácay

Si te encuentras en Borácay, Filipinas, lo más lógico es que tengas en mente todo lo que necesitas saber sobre qué ver y visitar en Borácay, con la finalidad de gozar el viaje, la experiencia de la mejor manera que sea posible y sea inolvidable, disfrutando en lo permitido de todo lo que éste lugar tiene para mostrarte.

Entre los principales lugares que tienes que ver por ti mismo, tenemos una de las playas más hermosas del mundo, la White Beach, reconocida mundialmente por la claridad de sus aguas, así como también, una arena lo más fina posible y un blanco sorprendente, a pesar de ser una franja de implacable arena, tiene paisaje lleno de tranquilidad y frescura más que digno de admirar por cualquiera.

Es necesario que sepas que, como la White Beach, se divide en estaciones para una mayor organización local, tres en su totalidad, zonas de más balance rural-urbano que no puedes perderte, sin excusas, si quieres conocer lo mejor del lugar, entre las estaciones tenemos la Station 1, donde está un lugar icónico del sitio, la Willy’s Rock y hoteles de lujo que saciarán tus expectativas, es bastante tranquilo hasta que las horas felices o happy hours toman el control.

Por otro lado, tenemos la Station 2, mucho más movida y activa que la anterior, en ella nos encontraremos con una gran variedad de puestos, restaurantes, tiendas, discotecas y mucho más, entre eso, el popularmente conocido, D´mall de Borácay, una especie de mercado pequeño y externo donde podrás encontrar de todo, que enmarca la vida en cada rincón. Por último, está la Station 3, las más tranquilas de todas, en ella hay hoteles tranquilos, con algunos bares y restaurantes.

Igualmente, tienes que visitar Puka Shell Beach y Bulabog Beach que a pesar de no tener la misma popularidad que la White Beach, son unas playas bellísimas, donde la tranquilidad es lo máximo y con la posibilidad de practicar deportes acuáticos como el snorkel o kitesurfing. También te invito a visitar las playas que tienen poca actividad: Diniwid Beach o Ilig-Iligan Beach, allí tendrás de gozar de una playa prácticamente por ti solo, ya que no son muchas las personas que las visitan.

Y conste que no es porque carezcan de belleza natural, porque es realmente todo lo contrario. Esos son sitios que no debes dejar de visitar durante toda tu estancia en éste maravilloso lugar conocido como Borácay.

Qué hacer y como llegar a Borácay, Filipinas

Qué hacer y como llegar a Borácay, Filipinas

Playa blanca

Ahora bien, vamos con qué hacer y como llegar a Borácay, Filipinas, esas actividades que harán de nuestra travesía mucho más fascinante y entretenida. Primeramente, no podemos dejar de tumbarnos en las orillas de una de las estaciones de la tan conocida White Beach y dejarnos que el clima a nuestro alrededor nos envuelva, así como de visitar las estaciones en sí.

Así mismo, no dejes de echarte un chapuzón en las maravillosas aguas y practicar deportes como el snorkel o kitesurfing, también debes hacer un poco de island hopping, de igual modo conocido localmente como salto de isla en isla, ¿no sabes qué es? Bueno, como lo indica su nombre, es una actividad que consiste en conocer otros lugares dentro de la isla como islas cercanas a Borácay.

Tampoco te puede faltar el saltar desde Ariel’s Point, donde se realizan saltos desde hasta 15 metros de altura, el costo de la entrada para ésta actividad no es de lo más barata que se diga, pero si tenemos que en cuenta como incluye distintos aspectos como: transporte, comida, bebidas, sin tener una cantidad más de saltos, kayaks y más, podemos ver que vale la pena el gasto por un periodo de tiempo lleno de diversión y aventura.

Otra cosa que no debemos dejar pasar, es sentarnos a ver un atardecer en un paraw, una especia de barca típica de la región donde tendremos las posibilidad de recorrer un las aguas pintadas por el final de la jornada, mientras un espectáculo ofrecido por el atardecer mismo, sin duda una de las mejores experiencias de la vida.

Otro componente de ese qué hacer y como llegar a Borácay, Filipinas, es gozar de una noche de la bien conocida Ibiza de Asia, un lugar donde podrás festejar de la mejor manera que Borácay tiene para ofrecer, asistiendo a los distintos bares y discotecas, que a pesar de no ser del calibre que la española, tiene lo suyo para encantar a quien sea.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali

Turismo en Borácay

El turismo en Borácay es una parte vital de la misma isla, la cantidad de recursos que se recolectan con las tantas idas y venidas de los turistas, ya sea en temporada alta o baja, esa una fuente de ingreso importante de la región. Y no es por menos, al ver la hermosura de sus playas nos damos cuenta de eso con facilidad.

Entre impresionante perspectiva que la naturaleza nos brinda este lugar, agregando las distintas actividades que tenemos la posibilidad de realizar ya que se dan las condiciones necesarias, hacen que cada vez sean más la cantidad de turista que se atreven a recorrer las hermosas playas que ésta isla posee y gozar de todo lo que tiene para ofrecer.

Tiempo y temperatura en Borácay

¿Te está preguntando sobre el tiempo y la temperatura en Borácay? Aquí te daré las respuestas que necesitas. En cuanto al tiempo, en Borácay se conoce por ser mayormente tropical, tiende a variar dependiendo de las condiciones climáticas, aunque sólo un poco, por lo que el “buen tiempo” es característico. La temperatura general va entre 23 °C y 33 °C, la del agua desde 28 °C hasta los 30 °C.

Playas de Borácay

Las playas de Borácay son la principal atracción de la región en general, son naturalmente preciosas y valen la pena el viaje por largo que sea. Tenemos que las dos playas principales son la White Beach y la Bulabog Beach, siendo la primera la más turística, ya sea por sus recursos naturales como la división medio urbana que tiene y que tanto atrae al público turista.

Lo que más caracteriza las playas de ésta isla, son lo azul que colorea sus aguas, la finura de alto rango de la arena así como su color, las temperaturas del agua que es perfecta, lo suficientemente cálida, lo suficientemente fresca. ¿Un regalo de la naturaleza, no?

Mapa turístico de Borácay