Image Alt

Camiguín en Filipinas

Camiguín en Filipinas, también llamada Lalawingan en cebuano, fue fundada el 18 de junio de 1996. Es una isla ubicada en las aguas del mar de Bohol, al norte de Mindanao, en la que los nativos hablan en cebuano y en camiguino. Tiene doscientos veintinueve kilómetros cuadrados (229Km2) de extensión territorial y su capital es Mambajao. Dos islas pequeñas, Mantique e Isla Blanca, se encuentran en las adyacencias de la isla de Camiguín en Filipinas.

Camiguín en Filipinas

La primera etnia en habitar la isla de Camiguín fueron los manobo. El idioma local en la isla es relacionado directamente al idioma de los manobo y el nombre de la isla proviene del término autóctono Kamagong, que pertenece a una variedad de árbol de ébano que se desarrollan en las cercanías del lago Mainit.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Camiguín

Has llegado a la isla y te gustaría saber ¿Qué ver y visitar en Camiguín? Para iniciar tu jornada turísticas por todo lo alto. En ese caso te dejo una lista de lugares excelentes que puedes visitar en la región.

  • Cascadas: En Camiguín se encuentran algunas de las cascadas más hermosas de Filipinas. La naturaleza en estos puntos es tan cautivante que no querrás abandonarlos. La Katibawan Falls, Tuasan Falls y la Binagawan Falls sojn grandes opciones para que disfrutes de una visual de paraíso terrenal.
  • Snorkel: El solo hecho de llegar a las playas ya es un espectáculo visual fabuloso, pero el Snorkel te permitirá disfrutar en extremo de la visual marina y no debes perderte a las almejas gigantes. Es una experiencia increíble.

Cascadas

Qué hacer en Camiguín, Filipinas

¿Qué hacer en Camiguín, Filipinas? es una pregunta que surge frecuentemente cuando llegamos a nuestro destino turístico e inclusive antes puede llegar a formularse esta interrogante para ti, por lo que te dejare algunas cosas interesantes que podrás realizar en la isla.

  • Cascadas: Ostentan una gran belleza y absolutamente todas son de fácil acceso, puedes hacer el recorrido para llegar en triciclo, algunos tramos finales a pie y las motos también son una opción si así lo prefieres. En todas podrá disfrutar de un buen chapuzón de agua fresca.
  • Snorkel: En Camiguín sobran las locaciones para disfrutar haciendo Snorkel y los lechos marinos son santuarios naturales. En muchos lugares se realiza la actividad con un guía pero en otros hay la posibilidad de ir solo, ya es cuestión de elegir como quieras vivir la experiencia. Sunken Cementery, Blue Lagoon y Giant Claims son excelentes zonas para disfrutar plenamente del Snorkel.
  • Piscinas: Las piscinas de Santo Niño Cold Spring y Sodas Pool son una gran opción para hacer picnics y disfrutar rodeado de turistas y locales, son muy populares y siempre hay mucha gente. Ardent Spring es una piscina en la que podrás nadar en agua venida directamente del volcán. Sa ay Cold Spring es una piscina natural y pequeña ubicada en la base del Hibok Hibok, un volcán de la región.
  • Hibok Hibok: Hacer el trekking al volcán es una actividad emblemática de la isla, puedes hacerlo con un guía o disfrutar del viaje por cuenta propia con algunos amigos aventureros, pues el camino cuenta con buena señalización. El volcán tiene dos mil doscientos cincuenta metros (2250 m) de altitud. Y la actividad es totalmente recomendable para los turistas que aman las actividades físicas.

Turismo en Camiguín

Turismo en Camiguín

El turismo en Camiguín es bastante nutrido y reciben muchos visitantes. Las playas son una buena opción pero también puedes visitar diversidad de cascadas, las cuales resultan muy hermosas, piscinas, parques naturales, monumentos, iglesias y centros comerciales forman parte de toda la diversidad a nivel de entretenimiento que ofrece la zona. Si visitas Filipinas, la Isla de Camiguín es una gran opción para ti.

Tiempo y temperatura en Camiguín

Si quieres conocer el comportamiento del tiempo y la temperatura en Camiguín para adecuar tu equipaje con el ambiente, entonces busca ropa fresca y de colores claros, pues Camiguín ostenta un clima caluroso que mantiene un promedio anual de veinticinco grados centígrados (25ºC).

Las lluvias son constantes durante todo el año, pero en los meses más secos estás se reducen al menos hasta la mitad del promedio habitual. Camiguín es una hermosa isla con un clima excelente para las playas, por lo que podrás disfrutar de varios días bajo al sol y sin preocupaciones.

Playas de Camiguín

Las playas de Camiguín son llamativas y sus paisajes naturales rebosan de belleza. Si tienes planeado pasar unos días en la isla, te dejo algunas playas que resultan grandes destinos.

  • White Island: Esta playa tiene un paisaje cautivante, la vista es paradisiaca y el lugar se quedara grabado en tu mente, lo que te hará querer volver siempre. La arena blanca y el firmamento azulado son un gran marco visual para disfrutar. Hay un pequeño bar en las inmediaciones donde podrás comprar buenas bebidas para refrescarte. También puedes bucear un poco.

La costa de la playa asemeja la forma de un boomerang y en definitiva es un gran lugar para compartir con familiares y amigos.

  • Agohay Beach: Una hermosa playa de arena negra y gruesa que se percibe algo agitada al estar en contacto con los pies. El acceso no será sencillo y no hay sombras para escapar del sol durante el día, así que no debes olvidar llevar tu protector solar para que esto no sea mayor problema.

El lugar es perfecto para disfrutar de un paseo bajo el atardecer, pues aquí se aprecian maravillosos. También es altamente recomendado visitar el Bar Sunset, en el que sirven increíbles bebidas.

  • Kabila White Beach: Bellísima playa de arena blanca, aguas cristalinas y almejas gigantes. Toda la zona es muy tranquila y el paisaje es realmente bello, pero la experiencia de bucear entre las almejas gigantes es sencillamente única. Hay mesas en la playa donde te puedes acomodar, beber y comer algo mientras pasa un rato agradable en familia.

Nadar en la playa y el buceo con las almejas es sin duda una experiencia que no debes dejar de disfrutar en tu visita a Camiguín.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares

White Island

Mapa turístico de Camiguín

Mapa turístico de Camiguín