Image Alt

Catedral metropolitana de Cebú, Filipinas

Los templos religiosos han tomado bastante importancia con el paso de los años, ya sea por los hechos milagrosos que allí hayan pasado, por las connotaciones religiosas que promueve, así como por los acontecimientos relevantes históricamente que allí hayan podido pasar.

La Catedral metropolitana de Cebú, Filipinas, es uno de esos tipos de templos, una iglesia que tardó tanto en construirse por la falta de capital para la construcción pero que cuando al fin se tuvo, fue desviado con fines de financiar una guerra contra los que fueron catalogados de moros.

Fue víctima de ataques durante la Segunda Guerra Mundial, los cuales la dejaron prácticamente destruida, donde sólo sobrevivieron el campanario, algunas paredes y la fachada. Pero no te esperes unas ruinas cuando vayas a verla con tus propios ojos, porque fue reconstruida para el año 1950, la reconstrucción de la misma estuvo en manos del arquitecto José Ma. Zaragoza.

La iglesia principalmente fue gestionada como diócesis para el año 1595, pero dado a la relevancia que iba teniendo fue cambiada a tener el titulo archidiócesis metropolitana después, encargada de otras diócesis.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Dónde está Catedral metropolitana de Cebú, Filipinas

Si quieres conocer ésta maravillosa y persistente iglesia, te diré dónde está Catedral metropolitana de Cebú, Filipinas para que puedas encontrarla sin ningún problema. La dirección exacta de ésta histórica edificación es Mabini St, Cebu City, 6000 Cebu, Filipinas.

Una buena ubicación para una Arquidiócesis de Cebú, definitivamente importante de ver, ya sea por fines de carácter religioso como también turísticos, cada vez son más devotos que pasan por sus puertas con una oración en mente, esperando y pidiendo por milagros, por las ganas de persistir aunque la tormenta sea tosca, un mensaje que nos deja la iglesia y su historia.

Cómo llegar a Catedral metropolitana de Cebú, Filipinas

¿Queriendo saber cómo llegar a Catedral metropolitana de Cebú, Filipinas? Personalmente pienso, que es mejor tomar el transporte público para llegar desde Cebú hasta la Catedral, dado que la vía tomada es la mejor, llegamos allí en unos 10 minutos. Claro está que ir en taxi o en algún carro particular tampoco nos hará tardar demasiado.

Pero si queremos caminar, entonces tienes un cierto trecho que recorrer, el cual te hará llegar 44 minutos después de tu salida, por lo que recomiendo el transporte público como la mejor manera de llegar hasta allí sin ningún inconveniente, la opción más beneficiosa.