Image Alt

Cruz de Magallanes, Filipinas

Cada historia tiene un punto que la representa, algo que trasciende a los tiempos venideros y será símbolo del momento tan importante que alguna vez se vivió, uno de los símbolos que representa distintas historias en diferentes periodos de tiempo, pero nunca ha dejado de tener la relevancia que la pone como uno de los símbolos más usados en la humanidad es la Cruz.

Protagonizando distintos momentos históricos, tenemos un momento importante en la historia de la nación filipense en la cual quedó como símbolo indiscutible, la Cruz de Magallanes, Filipinas, la cual en sus tiempos, fue la manera de expresar llegada a la ciudad de Cebú en el país, por de los españoles acompañados de portugueses y guiados por el conocido históricamente Fernando Magallanes.

Siendo representación física de la simbología cristiana que se le fue otorgada al famosísimo en la historia, Constantito a través de sueños, ha sido colocada actualmente en una capilla de tamaño más que aceptable de la cual se tiene vista desde la Basílica de Santo Niño, se aprecia al terminar de ver su gran tamaño, que hay un pequeño cartel informando que es tan sólo una réplica.

Ya que la original tuvo que ser guardada por debajo de la misma réplica, con la finalidad de proteger la originalidad de posibles de hurtos de pequeñas partes de la cruz por la creencia de su simbología o de que puede tener propiedades mágicas y/o milagrosas.

Sin embargo, existen otras teorías que indican que la réplica fue necesaria de construir, debido a que la original fue quemada o sencillamente destruida de alguna justo después de que muriera el conocido Magallanes. Otras personas creen que fue de alguna manera hurtada y desaparecida luego del fallecimiento. Hoy en día, esa cruz es un símbolo de la ciudad de Cebú, así como representación importante del catolicismo natural.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Dónde está Cruz de Magallanes, Filipinas

¿Dónde ésta Cruz de Magallanes, Filipinas? La Cruz de Magallanes se puede encontrar en una capilla según la siguiente dirección: P. Burgos St, Cebu City, Cebu, Filipinas, se aprecia que está justo al lado de la popularmente conocida en la localidad de Cebú, la Basílica de Santo niño..

Cómo llegar a Cruz de Magallanes, Filipinas

¿No sabes cómo llegar a Cruz de Magallanes, Filipinas? ¡Aquí te digo! Las opciones que tienes para poder llegar allí son variadas, puedes ir en bus y tardarás unos 12 minutos, mientras que en carro partículas o uno de los varios taxis, llegar te lleva tan sólo once minutos.

De igual modo, tenemos la opción de ir caminando, desde lo que se puede considerar como el centro de Cebú, hasta allí sólo se tarda 46 minutos, mucho tiempo para algunos pero los amantes de caminar así lo pueden preferir, eso si tomamos como guía la Avenida V Rama.

Print Friendly, PDF & Email