Image Alt

Fuerte de San Pedro, Filipinas

Algunas infraestructuras históricas destacan por las connotaciones religiosas que tienen, mientras que otras lo hacen por el carácter militar que tiene su construcción, sobre todo al remontar a tiempos donde los conflictos bélicos por territorio, eran tan populares, una de estas infraestructuras militares es el Fuerte de San Pedro, Filipinas.

Con la finalidad de ser un lugar de actitud defensiva para las posibles invasiones por parte de los musulmanes, el Fuerte de San Pedro, Filipinas fue una edificación construida por orden de Miguel López de Legazpi, conquistador conocido y también del Gobierno español que tenía su residencia en la ciudad de Cebú.

La mano de obra para la construcción fue por parte de los cebuanos nativos que funcionaban como obreros, y algunos españoles que seguían las órdenes del dominio de Miguel López de Legazpi, Del mismo modo, también sirvió, tiempo después, como fortificación triangular para los revolucionarios dentro de la misma nación, que ocurrió para el final del siglo 19.

Actualmente, es un parque histórico abierto a todo el público, una parte del mismo funciona como museo que destaca la cultura española y el dominio que impuso victoriosamente en sus tiempos en Filipinas.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Dónde está Fuerte de San Pedro, Filipinas

¿Dónde está Fuerte de San Pedro, Filipinas? La dirección exacta donde se encuentra ubicada ésta maravillosa e histórica infraestructura es: A. Pigafetta Street, en la ciudad de Cebú, en la región con el mismo nombre, nación de Filipinas, tienes como puntos de referencia que se encuentra en la misma zona que la conocida Plaza de la Independencia ubicada cerca al muelle que pertenece a la ciudad. ¿Qué esperas para ir?

Cómo llegar a Fuerte de San Pedro, Filipinas 400

¿Buscando el cómo llegar a Fuerte de San Pedro, Filipinas? ¡Chequea tus opciones! Tienes la posibilidad de irte en autobuses desde Cebú, o el centro del mismo, tardando solamente 24 minutos, aunque tardas algún más cuando se trata de ir en carro particular o algún taxi de la zona, llegando en un cuarto de hora.

Caminando te costará mucho más, si te vas por la Osmeña Blvd puede que tardes 55 minutos-1hora, y es la mejor ruta para llegar hasta allí andando, por lo que te recomiendo el buscar un transporte con ruedas para realizar el viaje, así no te desgastas tanto. Ni a los amantes de caminar les parece buena idea.