Image Alt

Ciudad Quezón en Filipinas

La ciudad de Quezón en Filipinas fue construida por Manuel Luis Quezón y Molina; quien en su momento fue presidente de la nación; con la intensión de posteriormente sustituir a la ciudad de Manila como la capital del país. Y de hecho lo consiguió, pues la ciudad ostentó el título de capital de Filipinas por un tiempo, posterior a la emancipación de los Estados Unidos.

Ciudad Quezón en Filipinas Luzón es el nombre de la isla donde se encuentra Quezón, la ciudad más rica y poblada de las Filipinas, en la cual debido a su abundante historia política también se encuentran importantes edificios del gobierno. También se encuentran grandes centros educativos y plazas de comercio que aportan gran movimiento económico a la ciudad.

La mezcla natural y cultural de la ciudad de Quezón es particularmente única y por ello se sitúa como uno de los puntos atractivos a visitar cuando se viaja a Filipinas. Algunos de sus distritos importantes son: Balara, Diliman, Commonwealth, Cubao, San Francisco del monte, Libis y Loyola.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Ciudad Quezón

Siempre que emprendes un viaje de turismo se desata esa emoción de la aventura y la curiosidad por descubrir cosas nuevas, por ello ¿Qué ver y visitar en la ciudad de Quezón? se vuelve importante incluso antes de haber llegado a la ciudad. Algunos puntos interesantes son:

  • Art in Island Museum: Podrás ver grandes obras artísticas de excelente calidad, que cautivan hasta al más exigente de los turistas. Las pinturas realmente atrapan la mirada y te sumergen en el magnífico mundo de la pintura.
  • La Mesa Eco Park: Hermosa área verde para disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad de dar un paseo admirando los árboles. Cuentan con espacios abiertos y la variedad de flores es cautivadora.
  • Quezón Memorial Circle: Eliptica Elíptica área verde en la que reposan los restos mortales de Manuel Luis Quezón y Molina. El monumento es de hermosa y sencilla construcción y en la noche el juego de luces le embellece de manera única.
  • St. Pio Chapel: Aunque en el interior del recinto se aplican estrictamente los códigos de vestimenta, bien vale la pena ajustarse a las reglas para disfrutar de la belleza visual del lugar. La paz y quietud del lugar no se ve afectada por estar en plena ciudad.
  • Ninoy Aquino Park and Wildlife Center: Excelente lugar para apreciar la vida silvestre de varias zonas de las Filipinas. Serpientes, águilas, tigres y otras especies hacen vida en el lugar.
  • Mt. Carmel Shrine: Hermosa iglesia de colores claros. En el interior se encuentra el altar que resulta bastante hermoso y llamativo.

La Mesa Eco Park en Ciudad Quezón

Qué hacer en Ciudad Quezón, Filipinas

Como turista es imprescindible planear que harás cuando llegues a tu destino, saborear la indescriptible sensación de saber y conocer de cierto modo todo aquello que podrás disfrutar cuando estés allí. ¿Qué hacer en la ciudad de Quezón, en Filipinas? algunas buenas ideas son:

  • Art in Island Museum: Puedes realizar el recorrido con familiares y amigos. Al finalizar podrás degustar algunos bocadillos y bebidas para refrescarte luego de la visita al museo.
  • EastWood City: Hacer un tour por esta zona será de los más entretenido, hay muchos lugares donde comer y beber, también hay cine, billar y otros particulares atractivos como los bares donde si gustas podrás beber para relajarte un poco.
  • La Mesa Eco Park: Ideal para recorrer con los niños y amigos, pues la caminata no es pesada y es un lugar tranquilo en el que podrás refrescarte y comer alguna golosina a buen costo.
  • Ninoy Aquino Park and Wildlife Center: Excelente recorrido por una zona verde tranquila, agradable y bien mantenida. Es un lugar perfecto para los niños, pues cuenta con hermosos espacios abiertos donde pueden correr con libertad. Si vas preparado puedes hacer incluso un picnic en las zonas cercanas al río.

Art in Island Museum en Ciudad Quezón

Turismo en Ciudad Quezón

Turismo en Ciudad Quezón

Art in Island

El turismo en la ciudad de Quezón, se ve alimentado en gran cantidad por sus riquezas, la multitudinaria población local, los ríos, las playas y hasta por un historial político importante. Los paisajes naturales y las actividades económicas están a la orden del día, haciendo que puedas pasar de un tranquilo y relajante día de playa a uno más educativo a nivel político, cultural o social.

Comercios, parques, hoteles, playas e historia suman significativamente al gran atractivo turístico que ostenta la ciudad de Quezón. Su alta población le aporta una gran vida a todos los rincones del lugar y le convierte en una ciudad que siempre está muy activa.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje

Tiempo y temperatura en Ciudad Quezón

El tiempo y la temperatura en la ciudad de Quezón se comportan bajo los patrones de un clima tropical, por lo que la temperatura es calurosa y se mantienen a unos veintisietes grados centígrados (27ºC) anualmente.

El clima es perfecto para que disfrutes de una buena estadía en la Cagabalete Island, bañándote en sus hermosas y pulcras playas. También es el ambiente ideal para llevar ropa fresca mientras conoces todos los atractivos turísticos que ofrece la ciudad de Quezón y te tomas alguna bebida refrescante.

Playas de Ciudad Quezón

La ciudad de Quezón si bien no tiene esa fama turística a nivel de playas como la ostentan otros importantes puntos de las Filipinas, cuenta con un maravilloso paraíso inmaculado en la isla de Cagbalete que promete la belleza características de los paisajes naturales de las playas aunado a la tranquilidad de disfrutar de un lugar en el que la cantidad de turistas no es tan grande.

Para llegar a la Cagbalete Island solo debes tomar la embarcación en el Mauban Port y disfrutar de la vista durante el recorrido por la vía marítima “Mauban-Cagbalete” del mar de Quezón. Una vez allí podrás disfrutar de varias zonas playeras como la Paradise Amadeo Beach, Aguho Playa, Pilarosa Beach entre otras.

También hay innumerables resorts para hospedarte que ofrecen la práctica de deportes acuáticos y hasta tiendas de campañas para los turistas más aventureros. El solo hecho de caminar por las playas es un hermoso espectáculo visual natural y de vida animal.

“Mauban-Cagbalete” del mar de Quezón

Mapa turístico de la Ciudad de Quezón

Mapa turístico de la Cuidad de Quezón