Image Alt

Corón en Filipinas

Con el paso del tiempo, Filipina ha tenido un increíble aumento en cuanto al turismo se trata, especialmente debido a sus magnificas playas que le facilitan a quienes las visitan realizar diversas actividades y disfrutar sus paisajes, Corón es una de ellas. Siendo una de las más grandes y visitadas, esta isla posee a sus alrededores formaciones rocosas que permiten tener vistas majestuosas o también, practicar buceo en sus aguas cristalinas.

Corón en Filipinas

Es ideal tener presente que Corón Town es un pequeño pueblo al sur de la isla Busuanga, es aquí donde la mayoría de los turistas se hospedan, aunque no cuenta con gran atractivo. Pero, frente a él se halla el islote que posee el mismo nombre y allí se encuentran todos los atractivos que demuestran que vale la pena visitar este sitio.

Una de las actividades más buscadas en Corón es el buceo. Esto se debe a que allí se encuentran barcos japoneses hundidos durante la segunda guerra mundial por misiles americanos. Es posible observar unos 12 botes que se han descubierto a lo largo del tiempo.

En este país es posible escoger entre diversas islas, cada uno posee su encanto y peculiaridades. Sin embargo, Corón en Filipinas es como visitar alguna de ellas pero ene l pasado, con esto nos referimos a que sus espacios no se encuentran tan contaminados o la cantidad de turistas es mucho menor en comparación con el resto de costas.

Antes de viajar a Corón en Filipinas es recomendable poseer algunos consejos presentes. En la sial existen cajeros y casas de cambio, aunque es preferible cambiar tu dinero previamente por si en tu estadía se encuentran cerrados. Así mismo, es ideal tener tu propia SIM filipina, debido a que la señal de Wi-Fi puede variar en los hoteles y restaurantes.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Corón

El que ver y visitar en Corón tiene diversas respuestas, hallando opciones para todos los gustos es posible acudir a este sitio y satisfacer a los miembros de la familia o un grupo de amigos. Algo que normalmente se hace en estas islas es el llamado Island Hopping, que consiste en descubrir las costas cercanas.

Realizar buceo en esta isla es el mayor atractivo, como ya hemos mencionado, por la posibilidad de ir a observar los barcos japoneses hundidos. El que ver y visitar en Corón también permite tomar un baño en piscinas de agua salada, las cuales emergen de un volcán inactivo a unos 40 grados centígrados.

Si posees la suficiente energía y tiempo en tu estadía, te recomendamos acudir al archipiélago de las Calamianes, el cual consiste en un mirador que te dará vistas majestuosas. Con esto datos, sabrás que el que ver y visitar en Corón tiene una gran variedad de respuestas.

Island Hopping

Qué hacer y cómo llegar a Corón, Filipinas

Además de lo que hemos mencionado, aun podemos encontrar otras opciones para el que hacer y como llegar a Corón, Filipinas. Acudir a los 7 pecados, lo cual es un conjunto de 7 islotes que poseen un hermoso arrecife, manteniéndose en excelente estado y proporciona asombro a la vista.

En el mismo sitio, se recomienda practicar snorkel, debido a la gran belleza que es posible observar. El que hacer y como llegar a Corón, Filipinas ofrece diversas alternativas a sus visitantes y, conociendo todo lo que hemos mencionado, podrás organizar tu visita calculando los días necesarios para disfrutar al máximo de este paraíso playero.

Turismo en Corón

Turismo en Corón

Por lo que hemos mencionado, es fácil conocer porque el turismo en Corón ha aumentado tanto en estos años. A todo esto, sumémosle un dato sumamente relevante para los turistas que están organizando su visita: en esta isla, los precios son considerablemente más bajos que en aquellas que son concurridas, sin mencionar que no se encuentra tan contaminado o repleta de visitantes.

Algo que es sumamente relevante para los turistas son las ofertas de comidas en sus destinos. El turismo en Corón posee diferentes alternativas dedicados a los paladares de quienes lo visitan. Pudiendo encontrar, pizzas, comida vegetariana, restaurantes con azoteas y visitas del océano o también, un pequeño mercado justo al lado de donde salen los barcos, sus precios son muy económicos.

Por otro lado, en el turismo en Corón también debemos mencionar las opciones de estadía. Tanto en la isla como en el pueblo, es factible encontrar alternativas de hospedaje dependiendo de los diversos presupuestos. Algunos de ellos pueden incluir el desayuno o escoger algo más elegante y tener una piscina con vistas, que sin duda son un punto fuerte.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali

Tiempo y temperatura en Corón

El tiempo y temperatura en Corón dependerá del momento del año en que se visite, recomendamos consultar vía internet los pronósticos climáticos en la época de su visita, de modo que evitara pasar todos los días con tormentas. Sin embargo, mayormente esta zona tiene entre 29 y 32 grados centígrados, los cuales son ideales para acudir a sus costas y mantenerte todo el día allí.

El tiempo y temperatura en Corón son sumamente agradables con sus visitantes casi durante todo el año. Es por esto que fácilmente se puede realizar buceo o snorkel y así, conocer los principales atractivos de la isla.

Playas de Corón

Como ya hemos mencionado, las playas de Corón tienen numerosos atractivos para sus visitantes. Aguas color turquesa, blancas arenas y un sinfín de actividades por realizar son simplemente algunas de las alternativas que se pueden escoger.

Un elemento sumamente llamativo de las playas de Corón es que es posible encontrar diferentes agencias de viajes que te ofrecen paquetes turísticos, ya sea con el fin de visitar las costas cercanas o simplemente para darte un tour con actividades como buceo o snorkel. De igual manera, el simple hecho de pasar el día acostado en sus blancas arenas ya es algo majestuoso.

Las playas de Corón son uno de los atractivos principales de la isla, convirtiéndola en un destino ideal, además, no existe otro sitio en donde puedas bucear y observar con tus propios ojos algunos barcos hundidos pertenecientes a la segunda guerra mundial. Sin duda, es algo único.

playas de Corón

Mapa turístico de Corón

Mapa turístico de Corón