Image Alt

Precios en Filipinas

Filipinas posee un producto interno bruto de ochocientos setenta y ocho mil novecientos ochenta dólares, la moneda oficial es el peso filipino. El ingreso mensual promedio en Filipinas ronda los trescientos dólares, las personas que tienen el español como lengua nativa, pueden llegar a ganar hasta más de mil dólares mensuales, debido a que la mayoría de los trabajos que ofrecen las grandes transnacionales, requieren dominio perfecto de este idioma.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Precios en Filipinas

Aun cuando se puede ostentar un buen sueldo, debe ser considerado, la cantidad de dinero que se pagan por impuestos, esta cifra mensualmente puede llegar hasta los cien dólares. Los alquileres de vivienda son bastante accesibles, si se devenga un salario razonable, en este orden de ideas, el alquiler de una casa de 3 habitaciones está alrededor de ciento noventa dólares. Sin embargo, los condominios de los apartamentos de las zonas más lujosas adyacentes a la capital (Manila), oscilan los cuatrocientos dólares.

Cómo es la vida en Filipinas

En líneas generales, Filipinas es un país con una economía bastante estable, un nivel de inflamación manejable, lo que lo hace un lugar bastante barato, más aún si es comparado con las grandes metrópolis que son, igualmente, muy visitadas.

Las comidas en calle ofrecen precios que van desde los tres hasta los cinco dólares, sin embargo, varía muchísimo dependiendo de la provincia que sea visitada, en tal sentido, Zamboaga, es una de las más económicas, allí se puede comer por un dólar en la mayoría de los restaurantes. En cuanto al transporte público, no alcanza los cincuenta centavos de dólar, para hacer turismo, o como residente, son opciones muy asequibles.

Cuánto cuesta viajar a Filipinas

Un dólar equivale aproximadamente a cincuenta y cinco pesos filipinos. El litro de gasolina está alrededor de un dólar. El coste mensual de vivir en Filipinas es un estimado de cuarenta y dos por ciento, lo que resulta más económico que vivir en Europa, específicamente, en España; la renta mensual es de un sesenta y cuatro por ciento, menor que en Europa, igualmente. Sin embargo, vivir en Manila, es un treinta y ocho porcientos más económicos que vivir en ciudades igualmente cosmopolitas como Madrid; sabiendo que esta capital es una de las ciudades en Filipinas, menos económica.

¿Es caro viajar a Filipinas?

Los gastos más costosos los devengan los servicios públicos, en tal sentido, costes por luz, agua, calefacción, aseo urbano, mensualmente, están alrededor de los setenta y cinco dólares. El servicio de internet, igualmente, es bastante ostentoso, llegando a los cincuenta dólares al mes.