Image Alt

Isla de Palawan en Filipinas

La isla de Palawan en Filipinas es una provincia, la más occidental y grande de este país, la cual agrupa un archipiélago de 1780 islas, su ecosistema es el mejor preservado y con mayor biodiversidad el planeta. Vale la pena visitar las reservas naturales de este paraíso del Pacifico, porque albergan esplendidas playas y resort que te permitirán descansar y bucear en magníficos fondos coralinos.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Isla de Palawan en Filipinas Qué ver y visitar en Isla de Palawan

Esta es una maravillosa provincia insular, por lo tanto, te mencionaré lo que en ella hay para ver y visitar en la Isla de Palawan, una región de las Visayas, tal como lo mencioné arriba, la de más grande extensión de todo el país.

  1. Coron Filipinas: puedes ir a las rocas calizas que son la esencia de la isla de Coron, es una excelente alternativa para llevar a tu pareja en plan romántico, en esta isla podrás conocer unos maravillosos lagos montañosos, 7 en total, animales exóticos y raras especies de flora que no te puedes perder.
  2. Islas Calamian: un archipiélago ubicado en el norte de la Isla de Palawan, una opción muy buena si lo que quieres es disfrutar de playa y más playa, son excelentes calas de aguas cristalinas y de una arena muy blanca, sin duda que ver y hacer en este sitio de natural belleza es algo que no te puedes perder.
  3. Isla de Calauit: Debido a que Palawan es una provincia con hermosas islas, debes visitar a Calauit, una de las más famosas que tiene, gracias a su fauna, animales hermosos típicos de África tales como: cebras, gacelas y jirafas, y los animales propios de filipinas en peligro de extinción como el bcerótido de Palawan, debes verlo.
  4. El Nido: Te recomiendo entre todo lo que puedes ver y hacer en Palawan, ir al El Nido, una región costera con un archipiélago de 45 islas, llamado Bacuit. Es un destino muy solicitado porque tiene El Nido Marine Reserve, un jardín marino protegido muy completo y muchos resorts de lujo que te acogerán con gusto.
  5. Rio subterráneo de St. Paul: se trata de un parque nacional verdaderamente hermoso, ubicado en la costa oeste de la isla de Palawan, a 80km aproximadamente de la capital, prepara tu cámara fotográfica y acércate a disfrutar de esta hermosa vista.
  6. Puerto Princesa: Aunque te lo menciono en sexto lugar, la verdad es que será al primer lugar que querrás ir, porque es nada más y nada menos que la capital de Palawan, está ubicada en el centro de la principal isla, tiene un enorme puerto donde los pasajeros de los cruceros de lujo más emblemáticos desembarcan.
  7. Cueva de Tabon: Quezon tambien forma parte de esta provincia, por lo tanto, te invito a visitar las Cuevas de Tabon, un completo sistema de cuevas, de las que 7 solamente son las que están abiertas al público de las 200 cuevas.
  8. Bucear en Palawan: otra de las cosas que puedes ver y visitar en Palawan es la fauna marina, para esto debes ir a bicear en las zonas donde te encontrarás impresionantes arrecifes de coral, tiburones, mantas raya e incluso vacas marinas: en la isla Calamian, en la Isla de Taget, en la reserva Marina de El Nido y en Tubbataha Reef Marine Park, solo por mencionar algunas.

Isla de Calauit

Qué hacer en Isla de Palawan, Filipinas

Al llegar a este país son muchas las cosas que puedes hacer en la Isla de Palawan, Filipinas, la mayoría fueron mencionadas en el titulo anterior, pero aquí hay dos más, muy interesantes:

  1. Ir al Museo Ayala de Manila: Es una propiedad de una familia española muy notable, en él encontrarás interesantes exposiciones y objetos de arte e historia de este maravilloso país, Filipinas.
  2. Ir a Corón: aquí puedes ver la cantidad de buques hundidos durante la Segunda Guerra Mundial, puedes aquí hacer una actividad que se conoce como: wreck diving, hay operadores hasta para elegir, y si piensas en sumergirte un par de veces lo puedes hacer, pero debes tener un buen presupuesto.

Turismo en Isla de Palawan

Turismo en Isla de Palawan

Hasta aquí puedes ver que el turismo en Isla Palawan es bastante entretenido, la mejor alternativa que has podido tomar, solo tienes que saber algunos tips o consejos que tengo que darte, por ejemplo: ¿Cómo viajar a Palawan?

Para llegar a Palawan tienes que hacerlo por aire o por mar, como ocurre con otras grandes islas, pero lo importante de esta información es que debes saber que el viaje por barco es muy largo, y si optas por avión, llegarás a Puerto Princesa en 65 minutos si sales de Manila y cabe mencionar que Busuanga, Cuyo, El Nido, y Coron tienen sus propios aeródromos.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares

En cuanto a la forma de desplazarte en el interior, al llegar a la isla de Palawan es mediante el uso de jeepney o a través de autobuses, que recogen a sus pasajeros en el aeropuerto para llevarlos a sus respectivos destinos, además hay triciclos, en caso de que desees usar otra opción de transporte diferente y curioso e Filipinas.

Por otra parte, para que el turismo en la Isla Palawan de Filipinas sea inolvidable por sus gratas experiencias, te recomiendo alojarte en los mejores hoteles de esta isla, hay opciones caras, y económicas, hay zonas románticas y turísticas, resorts y pequeños hoteles filipinos.

Tiempo y temperatura en Isla de Palawan

Si el tiempo y temperatura en la Isla de Palawan te preocupa porque no sabes cuál es la época correcta para viajar y disfrutar de las mejores vacaciones con un día soleado, esta es entre los meses de octubre y de mayo, para que evites las lluvias y los tifones, aunque en Coron y El Nido no están dentro de la onda de tifones por lo que estas zonas se pueden visitar cualquier época del año.

En cuanto a la temperatura, está por lo general varía de 26° C a los 30° C y es muy raro cuando desciende de los 25 grados centígrados o sube asciende a más de los 31° C, si quieres ir a El Nido para actividades de calor, debes ir desde finales del mes de diciembre hasta los comienzos de abril.

Playas de Isla de Palawan

Debes aventurarte a conocer las playas de Isla de Palawan, por ejemplo: playa secreta o Nagtabon, a unos 40km o lo que es lo mismo 45 minutos en moto al noroeste de Puerto Princesa, es hermosa, con aguas cristalinas, arena blanca que caracteriza a la mayoría de las playas filipinas.

Nagbon Beach no es muy frecuentada, a 23 km puedes llegar a Port Barton, aun con las calles sin asfaltar, es decir que tardarás en llegar por lo llena de piedras y baches que se encuentra el conductor en el camino.

También te encontrarás con la playa de Corong-Corong, El Nido, la playa Las Cabañas, playa Seven Commando Beach, aparte la playa de Nacpan a 26 kilómetros de El Nido. Un sinfín de opciones de playas que encontrarás en la Isla de Palawan.

En otros artículos te hablaré de las mejores opciones de playas que tienes en este lugar, son muchísimas, y puedes en una disfrutar de la vista desde la arena y en otras, sencillamente bucear y disfrutar de las profundidades cristalinas, aguas transparentes, arrecifes de coral, fauna marina.

la playa Las Cabañas

Mapa turístico de la Isla de Palawan

Mapa turístico de la Isla de Palawan