Image Alt

Monumento a José Rizal, Filipinas

El nombre completo de José Rizal al que hicieron un monumento, es; José Protasio Rizal Mercado y Alonzo Realonda. Un hombre multifacético que se dedicó a la política, la lingüística, la pintura y la escritura, es todo un héroe nacional para los filipinos. La liga filipina fue fundada por él en el año 1892.

Monumento a José Rizal, Filipinas

El monumento a José Rizal, Filipinas, consiste en una escultura recordatoria, dedicada por el pueblo filipino al mártir José Rizal. Está elaborada en bronce y se encuentra de pie sobre un gran pedestal. Detrás de él fue construido un obelisco coronado en la cúspide con tres estrellas doradas.

Vale destacar que allí reposan sus restos mortales, y que toda el área que le rodea es bastante pulcra, además de ser una increíble zona verde que está adornada por algunos árboles y arbustos.

En la parte frontal del pedestal se encuentra una placa dedicada por los filipinos a José Rizal, donde se le da el título de mártir y patriota, aunado al nombre del campo de batalla y la fecha en la que fue asesinado; 1896, el 30 de diciembre. Campo Bagumbayan. José Rizal, nació el 19 de junio de 1861.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Dónde está Monumento a José Rizal, Filipinas

Si estas de turismo en las Filipinas, y te gustaría saber dónde está el monumento a José Rizal, Filipinas solo debes lanzar la mirada hacia su capital, Manila. Allí ubicado en el Parque Rizal, muy cerca del Planetario Nacional y del Nayong Pilipino, encuentras el monumento dedicado al mártir José Rizal.

Aunque es un lugar muy conocido por los nativos, si desea ser preciso con el taxista la dirección exacta es esta: 1225 Roxas Blvd, Ermita, Manila, 1000 metro Manila, Filipinas.

Dónde está Monumento a José Rizal, Filipinas

Cómo llegar a Monumento a José Rizal, Filipinas

¿Cómo llegar al monumento dedicado a José Rizal, en Filipinas? Es tarea sencilla una vez que te encuentres en Manila, la capital filipina. Solo debes dirigirte, ya sea en vehículo personal, transporte público o taxi hasta el Parque Rizal, que está rodeado por las Avenidas Kalaw, Taft y Padre Burgos.

Un buen punto de referencia es la universidad Adamson, la cual está bastante cerca, ubicada al este del Parque Rizal. Si vas desde la parte central de la capital, te diriges al sur cruzando el puente Ayala, siguiendo esa ruta, pasarás cerca de la universidad y finalmente llegarás a las avenidas que rodean el parque donde se encuentra el monumento.

Que ver, hacer y visitar en Monumento a José Rizal

Aquí te diremos que no debes perderte en que ver, hacer y visitar en Monumento a José Rizal.