Image Alt

Mapa de Filipinas

Si deseas saber sobre el mapa de Filipinas, te comento que son un archipiélago ubicado en el continente asiático, sobre el océano pacifico; situadas al Sureste Asiático entre los países de Borneo y Taiwán. Este archipiélago es uno de los más poblados del mundo, se estima que presenta una densidad de trescientos cuarenta habitantes/km2. El último censo poblacional arrojó un estimado de ciento dos mil ciento cincuenta y dos habitantes, siendo en su mayoría hombres. La población se distribuye tanto en zonas rurales como urbanas.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Regiones de Filipinas

Este país presenta el siguiente sistema de coordenadas, limita al Norte con las Islas de Taiwán, Sur con el Mar de Célebes, Este con el Mar de Filipinas, Oeste se encuentra el Mar de China y Vietnam. Por su ubicación sobre el Anillo de fuego del pacifico, esta zona se encuentra muy expuesta a sismos y actividades volcánicas.

Como archipiélago, se encuentra constituido por las regiones de Filipinas, siete mil ciento siete islas, las mismas han sido divididas formando tres grupos notables: La Isla de Luzón, allí se encuentra la Capital de Filipinas: Manila, con importancia tanto a nivel político como económico. Se puede encontrar el volcán Pinatubo, de mil cuatrocientos ochenta y seis metros de diámetro, luego de quinientos años de inactividad, su última erupción fue en 1991, siendo considerada la de mayor envergadura para el siglo veintiuno. Esta isla se encuentra dividida en ocho regiones, subdivididas a su vez, en subregiones denominadas provincias. Luzón se extiende en una superficie que cubre ciento cuatro mil seiscientos ochenta y ocho km2. Cuenta con una densidad poblacional de treinta y nueve mil pobladores.

Zonas de Filipinas

Las Bisayas, divididas en tres zonas de Filipinas, sudivididas en dieciséis provincias. En este espacio se habla español, aun cuando el mismo no es su idioma oficial. Las provincias de encuentran representada por el Congreso de este país. Las Islas de Mindanao, es la segunda con mayor extensión de este archipiélago, son las que exhiben la mayor diversidad de flora y fauna, se encuentran volcanes, montañas y llanos. Esta isla se distribuye en seis distritos, en función de su sistema político-militar.

La mayoría de las islas que integran el archipiélago filipino muestran un relieve accidentado, montañoso y cubierto de una espesa selva que crece acompañada por un clima tropical cálido y húmedo, con una temperatura media anual de 26º C. Este país no exhibe estacionalidad como en Europa, por lo cual, se distingue una época de verano y una época de invierno.