Image Alt

Mindoro en Filipinas

Esta entre las islas más grandes de Filipinas, ocupando un séptimo lugar entre ellas. Antiguamente tenía otros nombres, entre ellos mina de oro, catalogada así por los españoles, de allí proviene su nombre actual; esta isla no solo es una de las más grandes, sino también de las más bellas y paradisíacas.

Mindoro en Filipinas

Este hermoso lugar, vive y se sustenta principalmente de la agricultura, la vegetación allí y la diversidad de frutas se puede apreciar, además de ser productores de aves de corral, ganado y pescados.

Sin embargo es tanto lo que tiene para ofrecer Mindoro en Filipinas que se ha convertido en una de las islas más concurrida y además de un gran potencial turístico, pues los lugares de interés y belleza natural es un imán para turistas.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Mindoro

Además del mosaico de colores y lo pintoresco de sus paisajes, las playas de Mindoro, los lugares turísticos naturales o no, han que las visitas de los turistas sean inolvidables.

No solo puedes ver y disfrutar de los recorridos, del mar, si no también de los diversos restaurantes y de la movida nocturna del lugar, es un sitio hecho para recibir turistas y ofrecer un verdadero destino turístico para no olvidar. No te puedes perder saber que ver y visitar en Mindoro.

Qué hacer y cómo llegar a Mindoro, Filipinas

Son diversas las actividades que pueden realizar mientras disfrutan sus vacaciones en Mindoro, se encuentran los paseos al tukuran falls, las cuales son caídas de agua de una impresionante belleza natural, se realizan paseos que inician en una carreta la cual es tirada por bueyes, un recorrido ameno y relajante.

Luego de ello comienza la caminata en la cual tienen a su alrededor el encanto de la naturaleza y además se encontrarán con pozos de agua y ríos en los cuales pueden darse un refrescante baño.

Tamaraw Waterfalls son preciosas cataratas, que tienen pozas de agua, además de tener cercano a ellas restaurantes y tiendas de suvenir y un paisaje fenomenal para tomar fotografías y también tomar un descanso.

Entre las actividades favoritas en Mindoro se encuentran las caminatas, la aventura y el placer de recorrer los hermosos paisajes. Y si hablamos de la parte cultural, Mindoro posee 3 museos, uno funciona más como galería, además de ello hay diversos sitios de interés general y cultural.

Sin embargo muchos de los turistas prefieren irse por lo de costumbre las hermosas playas del lugar, Mindoro cuenta con varias playas, relajantes y paradisíacas como la isla en general.

El surf y snorkel están entre las prácticas deportivas y turísticas que más se realizan en las playas.

Tamaraw Waterfalls en Mindoro

Turismo en Mindoro

Turismo en Mindoro

El turismo es bastante valorado en Mindoro, pues la belleza propia que ofrece la isla y todos los paisajes y monumentos naturales son el principal atractivo de la zona, digamos que se vende sola, los turistas visitan un verdadero oasis un lugar de desconexión, relajación y placer.

Un excelente destino turístico, que además se ha preparado para recibir sus turistas, no solo posee diversos restaurantes con variedad gastronómica sino también lugares de alojamiento.

Entre los hoteles más cómodos se encuentran De Luna Resort, Hábitat Guest House, El Canonero Diving & Beach Resort y Badladz Beach Resort, hoteles que no pasan de las 3 estrellas pero son limpios, cuidados, bonitos y en los cuales pueden disfrutar su estancia y pernoctar sin novedades, todo lo contrario.

De hecho son muchos visitantes y viajeros los que opinan que el servicio en Mindoro es de calidad y que los lugareños son amables y ofrecen una buena acogida y un buen trato a los turistas.

Puedes llegar a Mindoro por avión o por barco, es una isla con buen acceso.

Tiempo y temperatura en Mindoro

En general las islas filipinas poseen un clima tropical, y si hablamos sobre el tiempo y temperatura en Mindoro no es la excepción, si bien tiene temporada durante gran parte del año de lluvia, también tiene un clima acto para disfrutar sus vacaciones, entre los meses de noviembre y marzo son los meses ideales para disfrutar de las playas y el sol en su máximo esplendor.

Ya a partir de abril si comienzan las lluvias constantes, sin embargo esto no presenta ningún inconveniente, además la temperatura oscila entre los 27.4 grados centígrados.

Playas de Mindoro

Si lo que desea el turista que visite Mindoro, es sumergirse y relajarse en unas buenas y hermosas playas, pues este destino las tiene para garantizar el disfrute y descanso de sus viajeros, estas son las playas de Mindoro:

  • Aninaun Beach: Si el turista desea tranquilidad, desconexión y un poco de soledad, esta es la playa ideal pues no es tan transitada, existe alojamiento cercano y además de poder darte un chapuzón dentro de sus transparentes y limpias aguas es el antídoto perfecto para las turbulencias cotidianas, para olvidarse de todo y descansar.
  • Pandan Islands: Esta hermosa playa es un lugar de ensueño, por un lado se puede bucear y apreciar la belleza de la fauna marina y por otro lado puedes nadar y disfrutar de las tortugas, un verdadero oasis, lleno de vida y hermosos paisajes.
  • White Beach: Esta es una de las playas más solicitadas y visitadas de toda filipinas, uno de los atractivos de mayor demanda y afluencia turística, la razón es lo hermosa que es la plata y además está llena de atractivos para los amantes de la aventura, puedes practicar distintos deportes acuáticos y en general hay mucho movimiento para los que disfrutan la diversión.
  • Pebble Beach: Al igual que aninaun esta playa es propia para la relajación, es tranquila, puedes nadar tranquilamente porque las olas son casi inexistentes, se dejan ver muy pocas y además las aguas son cristalinas.
    Es un sitio para tomar unas vacaciones libres de estrés, del ruido y el día a día, puedes tomar sol y relajarte, darte un baño en sus tranquilas aguas y además hay una variedad de peces hermosos que puedes observar practicando snorkel.

Mindoro definitivamente es toda una joya, como su antiguo nombre lo dice, todo una mina de oro, playas hermosas, paisajes hermosos, naturaleza, buena comida, buen servicio, amabilidad de parte de los lugareños, un verdadero sueño para hacer de sus vacaciones las mejores y más relajantes.

Pandan Island en Mindoro

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares

Mapa turístico de Mindoro

Mapa turístico de Mindoro