Al ser un archipiélago ubicado en el sudeste de Asia, al estar rodeado de agua se conforman las playas de Filipinas, siendo estas realmente hermosas para el disfrute de todos sus visitantes, sean turistas o nativos del país.
Cada una de ellas parece estar diseñada a la perfección para bucear, prácticar snorkel y un sinfín de actividades acuáticas impresionantes. Al visitar las playas de Filipinas debes usar obligatoriamente protector solar, ya que el sol del país es muy fuerte, de hecho los filipinos suelen bañarse con camiseta de manga larga.
¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.
Mejores playas de Filipinas
Sin duda alguna el país conformado por más de siete mil islas posee hermosas y únicas costas, de las cuales resaltaremos las mejores playas de Filipinas. En primer lugar colocaremos a White Beach en Boracay siendo esta una de las islas más visitadas del mundo y la más turística de Filipinas.
Como su nombre lo indica posee arena blanca y fina que hace contraste con el azul del mar. En Palawan están magnificas playas donde podrá nadar toda una tarde con diferentes tipos de peces tropicales y a su vez tendrá la oportunidad de bucear para observar los corales de mil colores que posee.
Para los amantes del Surf podrán disponer de las playas de Siargao, con olas perfectas que llegan a alcanzar los cinco metros de altura. A veinte kilómetros de Tagbilaran está la Isla de Panglao, siendo estos un gran lugar para hacer snorkel y ver desde los acantilados rocosos las estrellas de mar y peces tropicales sin necesidad de equipo de buceo.
Mejores playas de Filipinas para bañarse
Las siete mil islas que conforman al país asiático poseen una selección de zonas costeras completamente espectaculares, complicando la tarea de escoger cuáles son las mejores playas de Filipinas para bañarse.
Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares
Comenzaremos con la que ha sido en numerosas ocasiones catalogada como la mejor playa del mundo: White Beach Bocaray. Fuera de eso, existen playas muy bonitas, como las de El Nido, como la Playa Secreta, que valga la redundancia, ya no es ningún secreto.
Obtuvo ese nombre debido a que está completamente oculta por grandes rocas de caliza negra, en temporada alta se podrán encontrar barcos llenos de turistas que van a conocerla.
La playa Entatula, también ubicada en El Nido posee todo lo que buscamos en una zona playera: arena blanca, agua transparente, cocoteros y una vegetación exuberante.
Localización de las mejores playas de Filipinas
Como anteriormente se ha mencionado, Filipinas es un archipiélago conformado por siete mil cien islas en el sudeste de Asia, entre Borneo y Taiwan. Las mismas tienen un origen volcánico, siendo cimas de masas montañosas parcialmente sumergidas.
Ante tantos lugares que ver, muchos turistas se sienten agobiados ya que no saben por dónde empezar, acá mencionaremos algunos sitios de localización de las mejores playas de Filipinas. Los más concurridos son: El Nido, este municipio está ubicado en la isla de Palawan
Siendo este un punto de acceso al archipiélago de Bacuit, que son un grupo de islas con acantilados kársticos. En el centro de Filipinas se haya Borácay, en su costa oeste llegan fuertes vientos haciendo que la playa Bulabog sea un centro de deportes acuáticos.
De igual manera está Buho, la cual es una provincia de Filipinas en la región de Bisayas centrales del país. La isla Panglao, está en el litoral de la capital en el suroeste, Tagbaliran, contando con balnearios y famosos sitios de buceo.
Consejos y precauciones en las playas de Filipinas
Cabe resaltar que en Filipinas el sol es mucho más fuerte que en España, por lo que se recomienda llevar un protector solar, gorra o posar mayor parte del tiempo en la sombra, esto es para evitar las molestosas quemaduras que se puede producir al exponerse mucho rato al sol.
De igual manera, a la hora de bañarse deben tener cuidado con los colares, especialmente si están practicando snorkel, ya que llegan a ser afilados pudiendo causar cualquier tipo de lesiones. Para evitar esto lo aconsejable sería no bañarse descalzo, preferiblemente hacerlo con escarpines o cangrejeras.
El clima tropical mayor a treinta grados centígrados, pudiendo ocasionar deshidratación, recuerde siempre llevar agua embotellada y beberla de forma frecuente. Por último, antes de visitar al país asegúrese de tener las vacunas anti hepatitis A, B y de la fiebre tifoidea, estos son algunos consejos y precauciones en las playas de Filipinas.
Playas de Filipinas opiniones
Al pasar los años Filipinas se ha vuelto un destino altamente turístico gracias a su biodiversidad y hermosas costas, es por ello que playas de Filipinas opiniones son en su mayoría reseñas positivas de las islas.
Una de ellas es que Filipinas los han sorprendido para bien, al iniciar el viaje pensaron que iban a un lugar como los otros pero al llegar y explorarlo se dieron cuenta que superaba con creces todas las expectativas, siendo no solamente un país con playas de ensueño sino que habitan en él personas amables y gratas de conocer.
Otra de las reseñas afirma que ir a vacacionar a Filipinas es un viaje impresionante, con guías locales muy recomendados profesionalmente, ofreciendo un recorrido impecable y al mismo tiempo están pendientes de todos los detalles para facilitar en lo posible la visita a los turistas.
De igual manera personas que han visitado a El Nido han opinado que es un destino espectacular y difícil de comparar, con una organización perfecta. Los Island Hopping hacen de las vacaciones algo sin igual, logrando que te olvides de todos y te centres en disfrutar todo lo que yace alrededor.
Fotos de playas de Filipinas
Lo que buscamos en unas vacaciones son lugares nuevos para explorar, que en su mayoría nos ofrezcan paisajes paradisiacos para tratar de despejarnos de la rutina que nos espera nuevamente en casa, y que mejor manera de guardar un recuerdo de algo tan fabuloso que tomar fotos de playas de Filipinas.
Pocos nos creerán que llegamos a ir a este encantador archipiélago, pero hay tanto por fotografiar que ¿por dónde empezamos? Comienza por tomarte una foto debajo de un cocotero, disfrutando de la vista al mar que ofrece cada playa del país.
De igual manera guarda un recuerdo fotográfico del contraste entre el fuerte azul del océano y lo blanca de la arena. Si vas a hacer buceo en las aguas saladas de Filipinas, recuerda llevar una cámara que puedas sumergir ya que querrás tener constancia de los hermosos corales que yacen en ella.
No solo corales, sino de los innumerables animales marítimos que transitan por el mar, nadarás al lado de tiburones blancos, tortugas marinas y peses de múltiples colores, ¡claro que querrás tener una foto de todo eso!
Playas paradisíacas de Filipinas
Si por algo es conocido Filipinas es por sus enormes y maravillosas islas repletas de naturaleza y playas que nos dejan boquiabiertos, siendo un archipiélago formado por más de 7000 islas y las Playas Paradisiacas de Filipinas son un destino exótico de arena blanca, aguas color azul turquesa y cristalino.
Playa Papaya Beach, situada en la provincia de Palawan, en la Bahia de Bacuit, es considerada una de las más bellas en todo el mundo, siendo el lugar más turístico para viajeros; también encontramos la Playa Simizu Island, con nombre de buzo japonés que murió en un túnel submarino.
A su vez la Playa Exotic Island que está situada en Logon, Cebu; aparte está la Isla de Bohol; una isla diferente a las demás, donde el punto estrella son las conocidas montañas de chocolate, hallándose en ella el fondo marino más impresionantes del país repleto de tortugas marinas.
La mejor playa de Filipinas para nosotros
En el pequeño pueblo de Port Barton, situado entre Puerto Princesa y El Nido, se encuentra el paraíso de White Beach; la cual es la mejor Playa de Filipinas para nosotros y para todo aquel que quiera ir de visita y disfrutar de unas tranquilas vacaciones, ya que ofrece una naturaleza única, solitaria y de cálidas aguas.
Allí podremos recomendarte un gran chapuzón, pero no solo por lo dicho anteriormente sino por el buen ambiente del pueblo de Port Barton, que afortunadamente existen referencias de una bonita playa de arena blanca, con millones de palmeras y cocoteros.
Por otro lado, esta playa es muy popular entre los amantes del buceo, debido a que bordeando la costa se pueden encontrar ricos arrecifes de coral, el camino es un poco agotador pero créeme, valdrá la pena llegar. Como dato curioso, añadiremos que en el 2015 fue nombrada la mejor playa del mundo.
El mar de Filipinas
En la parte occidental del océano Pacífico que limita al oeste con el archipiélago filipino y Taiwán, al norte con el archipiélago japonés, al este con las islas Marianas y al sur con Pelaos se encuentra el mar de Filipinas.
El mismo cuenta con un relieve submarino realmente complejo, ya que el fondo se divide en cuencas por múltiples zonas de irregularidades, los cuales en algunos puntos emergen a la superficie formando cadenas de pequeñas islas que lo enmarcan en los cuatro puntos cardinales.
Es importante saber que alberga un ecosistema marino exótico con alrededor de quinientas especies de corales, encontrándose cerca de las costas. Asimismo, posee el veinte por ciento de las especies de mariscos conocidas en todo el mundo.
En el mar de Filipinas se halla una amplia gama de animales acuáticos, entre ellos resaltan: las tortugas marinas, tiburones, morenas, pulpos, serpientes marinas y numerosas especies de peces como el atún. En él también transitan anguilas japonesas y diferentes tipos de ballenas.