Image Alt

Sagada en Filipinas

La Montaña en Filipinas, es la provincia donde se encuentra la municipalidad de Sagada. Esta tiene ochenta y tres kilómetros cuadrados (83Km2) de tierra, que se divide en 19 barriadas: Demang, Taccong, Bangaan Antadao, Madongo, Aguid, Tetepan Norte, Fidelisan, Dagdad, Tanulong, Balugan, Angkeling, Tetepan sur, Kilong, Ambasing, Patay, Pide, Nacagang y Suyo.

Sagada en Filipinas La cultura local se ha mantenido bastante fiel a lo largo de la historia ya que los españoles no generaron gran influencia en ella durante la época colonial. En la zona se hablan lenguas como el Kankana-ey, el tagalo y el inglés. Los locales se caracterizan por ser personas amigables, tranquilas y muy amables por lo que tú visita a Sagada resultara de lo más confortable.

La ciudad de Sagada en Filipinas, atrae a muchos turistas debido a sus atractivos naturales, por lo que sus residentes han optado por transformar sus casas en bonitos puntos de reunión para comer e incluso hospedarse.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Sagada

Aunque Sagada es una zona particularmente atractiva para los turistas más activos eso no significa que no haya nada que admirar, por ello ¿Qué ver y visitar en Sagada? No es una pregunta descabellada y dejo algunos sitios excelentes para recrear la vista:

  • Ataúdes colgantes de Echo Valley: Son toda una curiosidad en Sagada y los turistas no lo piensan dos veces a la hora de decidir visitar el lugar para mirar los ataúdes. Es una experiencia fuera de lo común y entretenida visualmente hablando. Totalmente recomendado.
  • Cascadas de Bokong Falls: Hermosa cascada circundada por los sembradíos de arroz. Son dos cascadas de pequeñas dimensiones, pero que han creado un hondo balneario natural en el que te puedes bañar. Perfecto para bañarse luego de haber realizado un buen trekking.
  • Museo Ganduyan: Esta es una visita obligada, no solo por el hecho de disfrutar de la exhibición y la estructura del lugar, sino porque tienes la posibilidad de conversar personalmente con el hombre al que pertenece este adorable espacio lleno de cultura y artefactos antiguos. Una conversa muy nutrida a nivel histórico y cultural en todo a lo que a Sagada se refiere.

Cascadas de Bokong Falls en Sagada

 

Qué hacer en Sagada, Filipinas

Sagada es el destino turístico perfecto para aquellos que adoran las actividades físicas o al menos caminar bastante. ¿Qué hacer en Sagada? Es una pregunta con múltiples y entretenidas respuestas que dejare a continuación:

  • Sumaguing Cave: La zona es perfecta para poner en práctica el espíritu aventurero. La ruta pondrá a prueba tu resistencia y debes hacer el recorrido con un guía, pues aunque no es extremadamente peligroso, si hay que andarse con cuidado.
    Puedes hacer el recorrido simple o el avanzado, en el cual la exigencia y la profundidad a la que serás llevado en el sistema de cuevas serán mayor. Unas cinco horas (5Hrs) te puede tomar este maravilloso recorrido.
  • El Lake Danum: Buen lugar para realizar caminatas, camping y un buen picnic en familia. El lugar está teñido de verde gracias a la naturaleza y cuenta con muchos árboles, siendo también esta zona el excelente preludio para llegar hasta el monte Ampacao.
  • Langsayan Danum: Más trekking con paisajes majestuosos. Unas tres horas (3Hrs) de camino te llevaran hasta las montañas, sembradíos de arroz y el hermoso bosque de pinos que hace vida en la zona. Mágica Experiencia.

Turismo en Sagada

Turismo en Sagada

El turismo en Sagada es bastante atractivo y siempre hay muchas personas en busca de recorrer sus hermosas locaciones. Sagada es una zona montañosa y rocosa donde la estrella principal es el trekking, así que si eres un turista activo este es tu lugar. Consigue un par de zapatos cómodos, ropa fresca; y aventúrate en este maravilloso ambiente natural

Parques y mucha naturaleza, definen perfectamente a Sagada, aunque también puedes visitar algún museo y los infalibles centros comerciales. Buenos lugares para comer y pasar la noche también están disponibles. La comida es de buena calidad y servida en abundancia, por lo que te dejare algunos locales donde puedes disfrutar de una buena comida:

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables

  • Strawberry Café: Aquí degustaras el mas delicioso yogurt de la zona y la atención a los turistas es extraordinaria. El sitio es agradable, por lo que resulta una buena experiencia.
  • Masferre Country Inn & Restaurant: Es un restaurante con tanto tiempo en la región que da la sensación de que ha existido desde siempre. El pan es horneado por ellos mismos, así que puedes probar amplia variedad de sándwich y no decir que son realmente deliciosos sería un pecado. Debes visitarlos y probar el pan.
  • Gaia Café: Si te sientes asfixiado por las carnes y todo lo que se ofrecen en otros cafés y restaurantes, debido a tus gustos vegetarianos, entonces has llegado a tu lugar. Deliciosa comida vegetariana y un café exquisito, aunado a la hermosa visual de las terrazas de arroz, harán de tu experiencia algo memorable.

Donde pasar la noche también es algo importante, por lo que hare mención de algunas buenas locaciones donde pasar la noche:

  • Rocky Valey Inn and Café: Excelente lugar y servicio. La hermosa vista en el exterior del hotel es un regalo adicional que llena de calma y paz.
  • Billy’s House: Es un gran lugar y el servicio es ejemplar. El hospedaje es económico y resulta ser la residencia perfecta para mochileros o pequeños grupos familiares. La estadia es toda una experiencia.
  • The Rusty Nail Inn and Café: Es un buen lugar para quedarse, pues resulta muy cómodo y confortable, pulcro y espacioso. La atención es de calidad y la comida tiene buen sabor.

Tiempo y temperatura en Sagada

El tiempo y la temperatura en Sagada se comportan de forma muy noble, siendo uno de los climas más frescos de las Filipinas. La temperatura mantiene un promedio anual de dieciocho grados centígrados (18ºC) lo que genera un ambiente como entre lo templado y lo cálido.

El invierno es fresco y nublado, mientras los cielos se despejan un poco más en el verano y la temperatura aun sigue siendo cómoda para disfrutar de todos los atractivos turísticos de Sagada.

Mapa turístico de Sagada

Mapa turístico de Sagada