Image Alt

Tagbilaran en Filipinas

La ciudad de Tagbilaran en Filipinas, pertenece a la provincia de Bohol. Tagbilaran cuenta con al menos treinta y dos kilómetros cuadrados (32Km2) de extensión terrestre que se divide en quince (15) barriadas, como lo son: Cabawan, Población 1, Bool, Cogón, Booy, Población 2, Tiptip, Manga, Poblacion 3, Dao, San Isidro, Taloto, Dampas, Mansasa y Ubujan.

La ciudad de Tagbilaran tiene unos trece kilómetros (13Km) de costas y es la capital de Bohol. Tambien es conocida coloquialmente como la ciudad de la paz y la amistad. Cuenta con gran actividad económica y es la ciudad principal de la provincia.

Llegar a Tagbilaran no resulta complicado, pues tiene su propio aeropuerto al que arribaras si vienes desde otras islas. Y si estás en Bohol la llegada en vehículo es igualmente sencilla. El puerto también es una opción muy popular de llegada a la ciudad, pues te da el adicional de disfrutar del recorrido en ferry.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Tagbilaran

Si te gustaría saber ¿Qué podrás ver y visitar en Tagbilaran? Para satisfacer la curiosidad y conocer un poco de lo que se avecina, o para finalmente decidirte a visitar la ciudad, te dejo algunas regiones con paisajes increíbles que sin duda te invitaran a visitarlos sin falta en tu paso por las Filipinas:

  • Sevilla Hanging Bridge: Hermosos puentes construidos de bambú. Este resulta un lugar excelente para tomarse fotografías y es el preludio para llegar a las maravillosas montañas de chocolate. El puente es muy concurrido, pues la zona es muy activa con turistas yendo y viniendo. Le han reforzado un poco con acero para hacerlo más seguro así que puedes cruzarlo con total confianza.
  • Cathedral of San Jose: En pleno centro de la ciudad, esta catedral ostenta una belleza ejemplar, pues se deja ver en colores claros a lo largo de toda su construcción, techos abovedados, esculturas pintorescas clásicas del catolicismo y una atractiva luminaria se mezclan increíblemente para llenarle de un aire de paz y quietud.
  • Bohol Compact Monument: Monumento de gran importancia histórica en la isla. La escultura representa el momento en el que por primera vez se firmó un tratado de amistad entre Filipinos y Españoles.

Qué hacer en Tagbilaran, Filipinas

Si quieres saber ¿Qué hacer en Tagbilaran, Filipinas? para comentarlo e ir emocionando a la familia, te dejo algunos puntos que ofrecen actividades interesantes que no debes dejar de visitar para que te lo pases bien con los tuyos en tu visita a las Filipinas:

  • Bohol National Museum: Es un museo pequeño pero en el que residen los particulares tarseros filipinos, una especie protegida que solo puedes ver en este lugar. Los guías del museo indican donde están las criaturas, ya que son muy pequeños y pasan inadvertidos. Hacer el recorrido por este bonito lugar es una grata experiencia que te deja algo de la cultura y la historia local.
  • Island City Mall: No debes dejar de hacer un buen recorrido a través de este centro comercial, pues resulta el lugar ideal para aprovisionarte de muchas cosas que necesitaras durante los próximos días que pasaras de turismo por la zona.

Variedad de tiendas, lugares de comida rápida, restaurantes, salas de juego para los niños, bancos, cajeros automáticos, el mejor café de la ciudad y hasta un teatro completan toda la diversidad del complejo.

Turismo en Tagbilaran

El turismo en Tagbilaran es numeroso, pues la ciudad cuenta con mucha fama entre los viajeros y muchos apuntan sus brújulas en su dirección. La economía es sólida y muy movida, lo que incluye al turismo en el engranaje económico de la zona. Su nutrida diversidad le permite ofrecer a los viajeros días de diversión garantizados.

En la costa amplia que tiene puedes disfrutas de las playas, completando posteriormente la experiencia con bares, restaurantes, monumentos, puntos particulares de interés, museos y centro comerciales para realizar algunas compras en la zona. Todo esto hace del turismo en Tagbilaran, una pequeña industria de la que disfrutan plenamente los visitantes.

Tiempo y temperatura en Tagbilaran

Si deseas estar al tanto de cómo se comporta el tiempo y la temperatura en Tagbilaran para quizá terminar de definir las actividades en las que te embarcaras en tu visita a la afamada ciudad, entonces debes saber que es un lugar caluroso y de clima tropical en el que la temperatura anual mantiene un promedio de veintisiete grados centígrados (27ºC).

En Tagbilaran llueve constantemente durante todo el año e inclusive durante el periodo más seco llueve con abundancia, lo que no impide el disfrute de las playas y de todas las zonas recreativas de la ciudad.

Playas de Tagbilaran

Tagbilaran tiene una larga y hermosa costa llena de playas que cautivan a la gran multitud de viajeros que llegan a la ciudad en busca de distracción, diversión y aventura. Un poco de sol, arena y agua son perfectos para pasarlo en grande durante el día, y las playas de Tagbilaran son idóneas para disfrutar con familiares y amigos.

  • Paga-Paga Beach: Playa publica de maravilloso paisaje. Es un buen lugar para estar con los amigos y disfrutar de todo el ambiente playero y relajado de la zona. Muy tranquilo y ameno. El Mira Villa Resort Bar esta lo bastante cerca como para ir a tomarse un trago luego del chapuzón, el lugar es bonito, sencillo y espacioso.
  • Talisay Beach: Esta es una playa que se da más a la práctica del excursionismo y del disfrute de todas las bellezas naturales que otorga el ambiente. No es de las mejores para nadar porque tienen bastantes algas marinas, así que es una locación que atrae más a los turistas que disfrutan de las vistas pintorescas de la naturaleza.
  • Mabaw Reef Beach: el arrecife y el paisaje en general es hermoso. La zona es muy segura y el ambiente súper limpio. Esta es una de las playas perfectas para nadar y también se encuentra cerca una piscina donde podrás echarte un chapuzón en agua que, para variar, no está salada. Se pasa un día genial entre la piscina y la playa.