Image Alt

Iloílo en Filipinas

La ciudad de Iloílo esta situada en Panay, una isla que a su vez forma parte del conglomerado de islas de las Filipinas. La ciudad está bastante poblada y cuenta con una extensión territorial de setenta kilómetros cuadrados (70Km2). Como dato curioso vale destacar que esta fue la última ciudad donde hicieron vida los imperialistas españoles en Asia.

Iloílo en Filipinas

En las Filipinas la diversidad de lenguajes en una misma región es muy común y la ciudad de Iloílo no escapa de ello. El idioma autóctono de la región es el ilongo, pero también dominan bastante bien el inglés, el cebuano, el tagalo que es el idioma nacional e inclusive se mantienen grupos de habla hispana que son habitantes originarios del mestizaje.

Iloílo está dividido en siete (7) distritos; Molo, La Paz, La Punta, Arevalo, Lapuz, Mandurriao y Jaro. Siendo la punta el distrito que cuenta con más barrios en su haber.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Iloílo

Has decidido ir de turismo a las Filipinas y no sabes ¿Qué ver y visitar en Iloílo? Es cierto puedes estar un poco perdido, sobre todo si es la primera que vas a Filipinas, pero te dejare alguno lugares con atractivos visuales importantes que no debes perderte si quieres enriquecer totalmente tu paso por Iloílo.

  • Dinagyang Festival: Un espectáculo totalmente digno de ver. Es una celebración cultural y religiosa muy bien organizada, se nota el esfuerzo que es realizado para que todo salga perfecto y termina siendo un show súper colorido y alegre.

Diversidad de temas y el sonido de los tambores completan la experiencia de forma maravillosa, inclusive si alcanzas a reservar un asiento en la tribuna obtendrás una visual increíble de las festividades.

  • St Anne Parish Church: La iglesia es hermosa y ostenta un estilo muy renacentista. Es una gran obra de arquitectura y también se hayan pinturas de gran calidad. Buen lugar para el encuentro religioso y darse un pequeño descanso. Puedes disfrutar de un halo-halo con tu pareja o con tu familia.
  • Nelly’s Garden: Bonita y antigua casona que ofrece ese toque especial de cultural local aunado a su belleza. El jardín, todo el mobiliario y la casa en si están muy bien mantenidos. La casa es una vitrina para ver como vivían los de la clase alta Filipina en aquellos tiempos. Madera de alta calidad, cristalería y hermosa decoración le completan en su esplendor.

St Anne Parish Church

Qué hacer en Iloílo, Filipinas

Si ya has preparado las maletas y quieres saber ¿Qué hacer en Iloílo, Filipinas? para preparar tu propia agenda de aventuras y pasarlo en grande durante toda tu estadía, entonces debes conocer algunos sitios interesante, que te dejare a continuación, donde podrás realizar diversas actividades.

  • Camina Balay nga Bato: Puedes hacer el recorrido por esta espectacular y antigua casa donde puedes degustar de un buen café, chocolate y de una comida realmente exquisita. Las galletas también son espectaculares.

El lugar es como una hermosa máquina del tiempo que te lleva al pasado y te llena de mucha cultura local. La visita es simplemente mágica y es altamente recomendada por todos los que le han recorrido.

  • SM City Iloílo: El centro comercial no tiene nada fuera de lo habitual que puedas hallar en estos recintos pero es realmente enorme. Vale destacar que puedes pasear por todo el complejo con tranquilidad, porque dentro hay virtualmente de todo y en la cercanías encontraras restaurantes y hoteles donde podrás quedarte si de pronto se te hace la noche distraído en el centro comercial.

Turismo en Iloílo

Turismo en Iloílo

El turismo en Iloílo es numeroso debido a la belleza de sus playas, la riqueza cultural de la zona y la diversidad de atractivos que posee. La economía y el turismo en Iloílo son fuertes y la ciudad cuenta con museos, centros comerciales, monumentos naturales y artificiales, lugares de encuentro y eventos culturales importantes, como el Dinagyang Festival.

Iloílo es una locación maravillosa que lo tiene todo para que lo pases bien durante días y seguramente querrás volver a la región en tu próxima visita a las Filipinas. En definitiva es una hermosa sección de Filipinas que no debes perderte.

Tiempo y temperatura en Iloílo

El tiempo y la temperatura en Iloílo se comportan de forma desafiante, es perfecto para ir a la playa pero no debes olvidar el protector solar porque es una zona muy caliente, cuya temperatura mantiene un promedio anual de veintinueve grados centígrados (29ºC); aunque durante la época de lluvias el cielo se torna nublado.

En el periodo seco se intensifican un poco los vientos pero se mantienen el cielo nublado en su mayoría. La temperatura es bastante alta, por lo que las bebidas locales bien frías tendrán un extra de sabor adicional refrescante.

Playas de Iloílo

Iloílo es una verdadera caldera debido a sus altas temperaturas, pero esto genera el ambiente propicio para preparar un equipaje bien ligero y que apuntes en dirección a la playa que más llame tu atención. Solo debes llevar lo necesario para proteger tu piel y dejar que la playa haga el resto. En la zona se encuentran algunos hermosos puntos playeros que no debes dejar de visitar.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje

  • Antonia Beach: La entrada es barata a esta agradable y tranquila playa. Buena locación para realizar picnics, salidas nocturnas y camping, pues la playa es muy larga y amplia. Puedes probar el delicioso Wasay wasay, que es una variedad de ostras que se consiguen en la zona. Esta playa es muy diversa y también puedes hacer Snorkel. Una playa realmente hermosa que vale la pena visitar y tomarse fotos para el recuerdo.
  • Buaya Beach: Debido a la forma de esta playa ha recibido nombre de cocodrilo. Es muy popular y bonita. Los atardeceres aquí son majestuosos y hay algunos tours disponibles para turistas. No debes perdértelos.
  • Algunas otras playas interesantes por sus atractivos naturales y múltiples actividades son la Helema Island Resort, Sombrero Island, Pan De Azúcar Island, Igcundao Marine Sanctuary, Igbandal Marine Sanctuary, Tambi-Tambi Marine Sanctuary y la Dapdap Baech. Todas cuentan con locaciones maravillosas donde podrás disfrutar de un buen día de playa.

Antonia Beach

Mapa turístico de Iloílo

Mapa turístico de Iloílo