Image Alt

Seguridad en Filipinas

Cuando nos referimos a la seguridad en Filipinas se dice que los mismos habitantes de dicho país se obsesionan por este factor de la ciudadanía en general. Podrás encontrarte con guardias a lo largo y ancho del territorio, desde edificios, hasta restaurantes, pequeños comercios, bancos y más.

Es de resaltar, de igual manera que la seguridad en Filipinas varían sus controles. Si cuentas con una mochila pedirán que la abras y muestres el contenido en los ambientes más simples, mientras que en otros escenarios, se encuentran detectores de metales y aparatos de rayos X. Se recomienda la paciencia dado el tiempo que toman estas revisiones.

Seguridad en Filipinas

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Es peligroso viajar a Filipinas

Algunas personas tienen en cuenta si es peligroso viajar a Filipinas o no. Lo cierto es que aunque se hayan eliminado ciertos conflictos o problemas de delincuencia en este país, siempre se recomienda evitar algunos lugares, con el fin de mantenerse precavidos.

Dentro de los lugares por omitir, se encuentra la zona occidental de la ciudad de Mindanao, al igual que el área sur de Palawan. Como en todos los países, es común que se encuentren barrios no recomendables y hurtos por descuido, casos extremadamente raros.

Recomendaciones para viajar a Filipinas

Existen muchas recomendaciones para viajar a filipinas que debes tomar en consideración. Estas te permitirán vivir al máximo la experiencia de este viaje, y evadir algunos problemas o situaciones desesperantes en cuanto a la travesía se refiere.

Dentro de estas recomendaciones para viajar en Filipinas se dice que es esencial usar el repelente de mosquitos. Esto con mayor incidencia en la época de lluvias, al igual que el atardecer y al amanecer. Por otra parte, contrata un buen seguro de viaje, que seguramente te permitirá cubrir algunas actividades interesantes.

De igual manera, se recomienda tomar agua purificada proveniente de los tanques. Se debe evita ingerir del grifo, y tampoco es necesario que gastes dinero en comprar botellas plásticas constantemente.

Por otra parte, es recomendable que se eviten comer alimentos crudos si no se tiene el estómago acostumbrado, a menos que se laven con agua purificada. El hielo, incluso es hecho con líquido en buenas condiciones, por lo que es una práctica que debes implementar durante tu viaje.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares

La gente en Filipinas

En cuanto a la gente en Filipinas, se le hace muy semejante a los latinos dados sus costumbres y cultura. Les gusta mucho cantar, bailar y son ruidosos, al igual que expresivos y extrovertidos, siempre hacen bromas y se alegran entre ellos en su cotidianidad, sin duda es un lugar que debes visitar.

Consejos para viajar a Filipinas

Os daremos algunos consejos que debéis tener en cuenta a la hora de viajar a filipinas, los problemas de seguridad mas corrientes son:

  • Robo, hurto y asalto
  • Delitos relacionados con las drogas ilegales
  • Desastres naturales como erupciones volcánicas, tifones y terremotos
  • Accidentes relacionados con el transporte, como barcos volcados y accidentes de vehículos y bicicletas