Image Alt

Comida Filipinas

Muchas personas acuden a este país con el fin de visitar islas tropicales, archipiélagos, playas y otros espacios, pero un elemento que se destaca en gran medida es la comida filipinas. Esto atrae a cualquier turista a nuevos sabores, al igual que a descubrir desconocidos productos.

Esto también se ve acompañado con una nueva forma de cocinar. La diversidad insular que posee la comida filipinas destaca por sabores exóticos y diferentes en todas las islas del país. Es una verdadera aventura que deberás probar para deleitarte.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje

La comida filipinas tiene dentro de sus componentes unos ingredientes que se cultivan en las islas de modo local, lo que hace que la manera de prepararse y los sabores sean distintos dependiendo de donde provengan. Es una forma muy interesante de conocer un país, y por ello debes intentar probar todo lo que puedas.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Cocina Filipina

La cocina filipina se remonta a la llegada de los españoles. Una vez llegaron a dicho país, se cambiaron muchas costumbres, por lo que muchos alimentos son preparados a partir de cocción en agua, asada o al vapor. Esto se aplica a todo tipo de carnes, y el uso de las salsas se añadió con el cambio de las rutas comerciales que incluían a China e India, por lo que se incorporaron las sopas en estilo asiático.

Cocina Filipina

Gastronomía Filipinas

La gastronomía Filipinas, tiene al arroz como el ingrediente principal. Esto es un hecho muy semejante a muchos de los países que se encuentra en el continente asiático, dadas estas características se halla un amplio repertorio de recetas, con salsas densas que actúan de acompañante.

De igual manera, hay una gran diversidad de historia y cultura de platos españoles, que son muy populares en dicha isla. Es un conjunto gastronómico único, y realmente increíble.Gastronomía Filipinas

 

Comida típica de Filipinas

En cuanto a la comida típica de Filipinas, se dice que cuenta con unos añadidos de la gastronomía provenientes del sureste de Asia, al igual que influencias Europeas por España. Es una combinación de dos culturas que se muestran en la historia de la nación, dada la colonización del país.

Qué comer en Filipinas

Si buscas que comer en Filipinas, cuentas con una gran cantidad de diversas recetas para probar. Una de estas es el Pork Sinigang, que consiste en sopa de cerdo con verduras, con un sabor ácido por la incorporación de tubérculos, no tiene grasas y es totalmente exquisita.

Por supuesto, existe un amplio repertorio de recetas y lugares en el que podrás descubrir que comer en Filipinas. Vive la experiencia y somete a tu paladar a una gran variedad de sabores.

Bebidas Típicas de Filipinas

Los filipinos también tienen una de las bebidas más aceptadas en el mundo, por su calidad de exportación y su consumo local. Aquí tenemos algunas de las bebidas típicas de filipinas:

  • Kapeng Barako
  • Salabat
  • Lambanog
  • Iskrambol
  • Samalamig
  • Sago’t gulaman