Image Alt

Surf Filipinas

Filipinas es ahora uno de los destinos de surf más elegidos, gracias a sus preciosas islas y costa con poca gente. Hay muchos sitios casi desconocidos que salpican el archipiélago, y algunas zonas de surf que absorben la mayor parte de la atención.

Sabemos que ahora el Surf en Filipinas es algo muy común, por eso quisimos mostrarte o indicarte algunos de los mejores lugares para surfear en Filipinas. Tal como Gubat, Sorsogon ya que a pesar de que son doce horas desde Manila, el secreto de Gubat está revelándose poco a poco.

La hermosa playa de Buenavista es el sitio ideal para unas relajantes vacaciones de surf. Así que si lo que quieres es diversión y adrenalina esta es la playa perfecta para ti, si quieres practicar surf no lo dudes. Surf en Filipinas es algo muy normal, y esto es gracias a sus hermosas playas.Surf Filipinas

La ruptura se llama ‘Mejora’ porque el área solía ser un sitio de reproducción agrícola. La mayoría de las tardes ven a los lugareños disfrutando de las olas. Hay dos campamentos de surf para elegir en este momento, pero no pasará mucho tiempo antes de que aparezcan más surfistas en Sorsogon.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Surf camp en Filipinas

La ola más popular de las islas Filipinas es llamada “Cloud 9 “, una ola muy veloz y con tubos sólidos y profundos que da sobre un arrecife de coral, en la isla de Siargao, el paraíso poco conocido del surf, donde se festeja el Billabong Pro Junior Asia desde el año 2011.

Como sabemos que te encanta el surf nosotros tenemos para ti una lista con los mejores surf camps en Filipinas, para que tú solo tengas que pensar en pasarla bien surfeando, sin preocuparte de nada más en lo absoluto.

Los mejores surfcamps de Filipinas: la Unión Surf School, playa de San Juan, San Juan, turtle Surf Camp, Playa Cloud 9, Siargao Island.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali

Aunque “Cloud 9” es la ola más conocida de la isla de Siargao, localizada a 800 kilómetros al sudeste de Manila y que conserva aún un ambiente tranquilo y pausado, sin multitudes, también conseguirás en Filipinas otros puntos de surf donde gozar casi en exclusiva, ya que su acceso es complicado.Surf Filipinas

Los mejores surf spots de Filipinas

Claramente sabemos lo importante que es para ti conocer todo acerca del surf, podemos resaltar los mejores surf spots de Filipinas de “Cemento Beach” y “Charlie’s Point” en Baler, en la isla de Luzón.

La cual tiene ese nombre por la expresión “Charlie no hace surf’” de la película Apocalypse Now de Francis Ford Coppola, que salió en el año 1979 en ese pueblo filipino las impresionantes escenas de surf y napalm.Surf Filipinas

Surf en Filipinas para principiantes

No existe una lista de sitios para practicar surf en Filipinas entera que no incluya a Zambales, está a solo 3 horas en carro de Manila, por lo que es conocida entre los surfistas de Manila. Hay 3 puntos principales de surf en Zambales: San Antonio, San Felipe y San Narciso.

San Antonio es el más activo de los 3. San Felipe nos brinda las olas divertidas en una ubicación apartada. San Narciso es un poco más antiguo, pero posee fuertes corrientes de cuidado.

El oleaje en Zambales nunca es excesivamente grande, por lo que es perfecto para el surf en Filipinas para principiantes para así agudizar sus habilidades.Surf Filipinas

La Unión es uno de los lugares de surf más agradables y fáciles de recorrer de Filipinas. Queda a 5 horas en coche de la capital, le da la bienvenida tanto a principiantes (de octubre a marzo) y a surfistas avanzados (en diciembre y enero). La playa de San Juan está llena de tiendas, hostales, restaurantes y bares.

Solo en esta playa hay 3 escapadas, aunque los surfistas también podrían ver a Bacnotan y Carille, a poca distancia de la playa de San Juan. La Unión dispone de algunas de las escuelas de surf más accesible del país, por lo que muchos principiantes toman las olas por primera vez aquí.

Surf camp en Filipinas para españoles

El mejor momento para ir a surfear a Filipinas concuerda con el invierno en Europa, especialmente entre septiembre y diciembre, luego del paso de las tempestades. El swell desciende a menudo del paso de los tifones, porque el país no está muy expuesto, por lo que debes elegir bien el tiempo en el que irás.

El clima es muy agradable y la temperatura se halla alrededor de los 26 grados. Podrá surfear al sol en el agua caliente. Y gracias al reef, las olas pueden llegar a ser muy firmes: tendrás buenos recuerdos. El Surf camp en Filipinas para españoles es posible siempre que sea el tiempo correcto.

¿Hay algo mejor que tener una siesta en una hamaca en la playa, estar bajo las palmeras y deleitarte de un rico pescado a la parrilla de día por la noche luego de una gran jornada de surf?Surf Filipinas

Hacer kitesurf en Filipinas

Filipinas es uno de los lugares que mejores condiciones brinda para la práctica del Kite surf. Hay muchísimas islas, un total de 7107 islas y muchas de estas tienen de playas. Así que, como ves Hacer kite surf en Filipinas es posible.

Hay una gran cantidad de spots en Filipinas para la práctica del kitesurf, y cada año hay más información en internet sobre nuevos lugares.

La temporada de viento en Filipinas comprende los meses de noviembre a Marzo. En estos meses el viento superior es de componente Este y muy constante. Durante los demás meses el viento es más irregular.Surf Filipinas

Surf resorts en Filipinas

Siargao es una de nuestras islas preferidas y también una de las más populares de Filipinas. Son muchos los que desean disfrutar de sus encantos y en los últimos tiempos ha sufrido un “boom” turístico que ha ocasionado que la demanda de hoteles en Siargao sea altamente superior a la oferta.

Hoy queremos abordar en un tema que suele inquietar a quienes quieren visitarla: dónde dormir en Siargao. Hay surf resorts en Filipinas en donde podrás hospedarte mientras que disfrutas de las espectaculares olas.Surf Filipinas

Aunque están saliendo muchos hoteles y resorts en Siargao, muchos de estos aún están en obra y te recomendamos que reserves tu hospedaje incluso con varios meses de antelación. En serio, este sitio es muy popular en Filipinas.

En el caso de que desees alejarte del mundanal ruido, Pacífico es una buena alternativa donde dormir en Siargao. A solo unos40 minutos en moto de General Luna, esta área ve cómo las opciones de alojamiento aumentan con el paso de los meses.

Razones para viajar a Filipinas

No desaproveches tus vacaciones y conoce un lugar hermoso como lo es Filipinas. Realmente hay muchas razones para viajar a Filipinas, pero aquí te diremos los más puntuales, así que, presta mucha atención, para que sepas las mejores cosas que te esperan en este espectacular país.

Hay muchas cosas por hacer y muchas por conocer así que no dudes en conocer Filipinas.

Lo más llamativo de Filipinas son sus playas

Filipinas realmente tiene las mejores playas del mundo. Son muchos los kilómetros de arena blanca y agua cristalina, convierten al archipiélago en uno de los lugares más paradisíacos del sudeste asiático. Muchísimas playas para todos los gustos.

Podrás conseguir playas muy tranquilas para disfrutar de unos días de relax, hasta las playas con más ambiente donde hacer una multitud de actividades: esquí acuático, kayak, windsurf … Pero si por algo resalta Filipinas es por su cultura de buceo, ¿ahora si lo ves? Lo más llamativo de Filipinas son sus playas

Su turismo es muy activoSurf Filipinas

Es importante que sepas que Filipinas no solo destaca por sus playas. Si hay algo que llama la atención es la cantidad de montañas y paisajes verdes que posee la isla. Al viajar a Filipinas podrás ver lugares hermosos, en los que seguramente podrás capturar una buena fotografía.

Los filipinos atienden a los turistas de una manera increíble. Realmente hay muchas cosas por conocer, Filipinas es un país extraordinario y su turismo es muy activo. No olvides conocer sus locales, iglesias y parques que seguro te encantarán.

Es muy importante que antes de viajar conozcas los lugares más recomendados para visitar y conocer en Filipinas, estamos seguros de que hay muchas opciones y muchas actividades que te encantarán, aprovecha tus vacaciones y conoce este maravilloso país y todo lo que el posee.