Image Alt

Dumaguete en Filipinas

Hablaremos en esta oportunidad de Dumaguete en Filipinas, es la capital de la provincia de Negros Oriental, y se conoce generalmente como la ciudad de las personas apacibles, es bonita, es educada, segura y con muchas oportunidades de aprendizaje, y también de turismo.

Sobre la parte turística es la que te hablaré en este artículo, preparado especialmente para ti, porque quiero que conozcas un montón de sitios de entretenimiento, y lugares para comer, o cualquier otra cosa que debes disfrutar si vas a visitar por primera vez Filipinas, porque hay costas, volcanes activos, una fascinante vida silvestre y cascadas serenas, sin mencionar los senderos para caminatas relajantes.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Dumaguete

Debo mencionarte en este apartado que hay para ver y visitar en Dumaguete una inmensa variedad de sitios a los que puedes ir, no te pierdas la siguiente lista:

  1. Monte Kanlaon: en este lugar tendrás la oportunidad de ver un volcán activo, es la pieza central del Parque Natural del Monte Kanlaon, cuenta con 2430 metros de altura.

  1. Talabong Mangrove Park: se trata de un área protegida por el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales, una excursión para pasarla diferente, caminarás con binoculares, y observarás fantásticas aves entre otras cosas como los manglares y zen.
  2. Monte Talinis: también conocido como: “Cuernos de Negros” es la segunda montaña más alta de la región con 1903 metros de altura, un volcán potencialmente activo, donde van muchos excursionistas a disfrutar de la belleza natural.
  3. Observar delfines en el estrecho de Tanon: puedes ver delfines en este lugar preferiblemente por la mañana que son más activos, desde Dumaguete debes dirigirte al Tanon Straigt muy tempranito porque el trayecto demora una hora, así podrás ver los delfines en acción: chapoteando, y saltando fuera del agua.
  4. Visitar el santuario japonés: es un lugar magnifico con montañas, aldeas y puentes peatonales, un santuario que te enseñará algo de la historia de Dumaguete, construido para conmemorar la rendición de las fuerzas japonesas en el año 1945dando por finalizada la feroz batalla y la monumental invasión.
  5. Pulangbato Falls: Unas hermosas cataratas con una peculiaridad que gracias a las paredes de roca rojizas, y el cuenco de cascada rojo oxidado por el azufre hace de estas cataratas un lugar único e inigualable. Sobre todo porque desciende por un rio rápido y visible y termina en un lugar tranquilo para nadar.
  6. Ver el lago Balanan: es un espléndido lago de agua dulce ubicado en las profundidades del bosque, disfrutarás de este paisaje rodeado de montañas, una exuberante jungla sin duda alguna, un sitio digno d explorar para los amantes de la aventura.

Qué hacer en Dumaguete, Filipinas

No solo tienes para ver y visitar lo que te mencioné arriba, también hay más cosas que hacer en Dumaguete, Filipinas, y procederé a mencionártelas, para que disfrutes como debe ser tu estadía en este maravilloso país.

  1. Casaroro Falls: para llegar a este lugar pintoresco debes caminar por una colina rocosa, atravesarás el puente colgante, descenderás por 355 escalones que te abrirán paso por un cauce rocoso hasta llegar al fondo de las cataratas, donde te estará esperando una piscina fría. ¡Vaya cosas qué hacer en Dumaguete para un chapuzón!
  2. Malatapay: otra de las cosas que puedes hacer en Dumaguete es ir a Malatapay, un mercado al aire libre, donde encontrarás bebidas, comida, artesanías, sombreros, machetes, muebles y muchas cosas más. Te recomiendo ir los miércoles, podrás disfrutar de un banquete con lechón asado entero y demás delicias filipinas.
  3. Aquino Freedom Park: un espacio para simplemente sentarte en la hierba a descansar, o en un banco de un parque para ver las ranas nadar en su estanque, pasarás una agradable tarde, sin mucho que hacer en Dumaguete, pero al menos podrás recorrer esta concurrida calle llena de puestos de comida filipina como pollo adobo, salchicha longganisa o el Santo Grial que es la Lumpia.
  4. Centro de Estudios Tropicales (CENTROP): si buscas que hacer en Dumaguete, debes ir a estos jardines zoológicos y botánicos que albergan animales, plantas y flores adorables en sus hábitats naturales. Es el lugar perfecto para que aprendas sobre la vida silvestre de este país.
  5. Torre Campanario: puedes aprender sobre la historia de Dumaguete en Belfry Tower, es una majestuosa torre de ladrillo, donde puedes poner a volar tu imaginación y verte en acción, sube las escaleras desgastadas, recuerda que es una antigüedad.
  6. Tour de tres cuevas de Bulwang: otra de las cosas que puedes hacer es visitar tres cuevas con este tour: primero la cueva de Panligawan, luego la cueva de Pandalihan y por último la cueva de cristal. Están formadas por túneles subterráneos oscuro, y grutas abiertas del tamaño de naves espaciales por las que entran haces de luz.
  7. Rizal Boulevard: la idea de las vacaciones es disfrutar y relajarse al mismo tiempo, este es el lugar ideal para eso, caminata por la orilla del mar, o descansar bajo la sobra de árboles, montículos de hierba o bancos de parque. Come y compra lo que quieras en este lugar. Te daré un dato: de noche este lugar es muy romántico.
  8. Makawiwili Ridge: finalmente quiero hablarte de este destino soñado por los excursionistas, que cuenta con vistas impresionantes de los picos de las montañas en las nubes y colinas verdes alrededor. Se trata de una caminata desafiante para los aventureros, puedes acampar si gustas.

Turismo en Dumaguete

Con todo lo mencionado en los títulos anteriores, puedes ver que el turismo en Dumaguete es bastante variado, aquí me gustaría mencionarte los lugares donde puedes dormir, comer, y un resumen de los lugares a los que puedes ir aquí en Dumaguete, Filipinas.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali

Principalmente si buscas donde dormir, te puedo recomendar Harolds Masion, y si buscas donde comer te recomiendo: Lab-as, en Flores Street, Mooon Café y Jollibee y finalmente los lugares para visitar y pasarla bien se resumen a: Boulevard El Campus de la Universidad Silliman Maxino College en Barangay La Catedral Católica de Dumaguete El Campanario

Tiempo y temperatura en Dumaguete

El tiempo y temperatura en Dumaguete generalmente varía de 24 °C a 32 °C y pocas veces desciende a menos de 23 °C o aumenta a más de 34 °C. Igualmente, para disfrutar de unas buenas vacaciones, la mejor época del año para visitar Dumaguete es desde principios de enero hasta mediados de abril.

Playas de Dumaguete

No te pierdas las playas de Dumaguete, de las cuales te hablaré en otros pequeños artículos más a profundidad, debes visitar Apo Island por ejemplo, o Dauin.