Image Alt

Silliman University Anthropology Museum, Filipinas

Te recomiendo darle una visita a Silliman University Anthropology Museum, Filipinas, un museo establecido en 1970 por un miembro misionero de la Iglesia Discípulos de Cristo, el Dr. Hubert I. Reynolds, exprofesor de antropología en la Universidad de Silliman, en este alberga la colección del Centro de Investigación Cultural que inició en 1964, colecciones digamos que, raras e invaluables de artefactos arqueológicos y etnológicos que datan de años 500-200AC.

Anteriormente este museo fue ubicado en el edificio más antiguo de la Universidad Silliman Hall, por más de cuatro décadas y fue transferido a una ubicación más sólida en el 2do piso de Hibbard Hall en el año 2015, actual hogar de este museo.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Dónde está Silliman University Anthropology Museum, Filipinas

Para responderte a la pregunta que te debes estar haciendo: ‘Dónde está Silliman University Anthropology Museum, Filipinas? se encuentra en Rizal Boulevard, Dumaguete, Negros Oriental, Filipinas, no esperes más y ve a visitarlo.

Aquí encontrarás colecciones de objetos arqueológicos y etnográficos, almacenados en un edificio luminoso de madera de 1909, y tal como te lo mencioné, fue establecido en 1973, que se abre las puertas al público y de esta manera aumentar la importancia del patrimonio cultural de Filipinas.

Es necesario decirte que el volumen de los artefactos que se muestran es proveniente de los trabajos de campo, de excavaciones, de donaciones y también de compras, para preservar el patrimonio cultural de este país, y atraer a turistas que se interesen por estos objetos que tienen antigüedad y un gran valor histórico.

Este museo cuenta con siete galerías, las tres primeras son exhibiciones que se han recopilado de los grupos étnicos, o grupos culturales conocidos en toda Filipinas, estos son artefactos o artículos que incluyen instrumentos simples como cestería, o herramientas agrícolas y acuáticas, ropa y armas, así como adornos e instrumentos musicales.

Por otra parte, la exposición en las galerías restantes, para ser exacto las otras 4 galerías exhiben artefactos excavados en zonas montañosas de Cotabato y parte de la Isla de Negros, se trata de una serie de excavaciones que fueron realizadas por antropólogos sillimanianos, durante la década de 1970, produjeron artefactos antiguos tales como: urnas de entierro, asi como piezas de porcelana que se remontan al siglo XII.

Cómo llegar a Silliman University Anthropology Museum, Filipinas

No es difícil saber cómo llegar a Silliman University Anthropology Museum, Filipinas, solo tienes que darle a un taxista la información que te suministré líneas arriba y este te llevará hasta la puerta del museo.