Image Alt

Pesca en Filipinas

Filipinas es un país netamente dependiente de la pesca, los grandes barcos pesqueros industriales desembarcan un aproximado de 300 toneladas de pescados a diario, en los muelles de Navotas, siendo el puerto pesquero más grande de la isla, al igual que uno de los más grandes del continente asiático.

Con un total de 36.289 kilómetros de costa, el sesenta y dos por ciento de sus habitantes viven en ellas, teniendo la oportunidad de hacer pesca en Filipinas a manera de sustento familiar o por ocio. Los mariscos representan un gran porcentaje de la ingesta de proteínas en la isla.

Pesca en Filipinas

De allí radica la importancia de la pesca, no obstante debido a la alta demanda, diez de las treces zonas más significativas para pescar están sobreexplotadas, lo que llevado que en los últimos años las poblaciones de peces haya reducido notoriamente, en un aproximado del noventa por ciento.

Adicional a la sobrepesca, factores que han contribuido a la disminución de peces han sido el calentamiento global, la contaminación de los océanos, la minería, la presión demográfica y los programas de desarrollo inmobiliario. El sector pesquero se divide en dos tramos: pesca local y pesca comercial.

La pesca local es la que usa barcos que cargan un peso menor a tres toneladas, o no tienen ningún tipo de embarcación. Por su lado, el sector comercial es donde participan buques de más de tres toneladas; Filipinas ocupa el octavo lugar en el mundo en términos de producción de pescado.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Pesca deportiva en Filipinas

La pesca es una actividad económica ancestral, la cual ha existido en muchos pueblos del mundo. Asimismo, ha evolucionado hasta convertirse en una actividad deportiva, realizándose de manera personal o en equipo; también se llevan a cabo competencias en ríos, lagunas, a la orilla del mar o mar abierto.

El archipiélago tiene como principal generador de ingresos o para sustento familiar la pesca, no obstante también se ha vuelto una opción para el ocio, debido a eso hablaremos sobre la pesca deportiva en Filipinas a continuación ya que encontrará cientos de posibilidades de disfrutar de esta práctica.

Pescar en Filipinas es posible gracias a que cuenta con amplias posibilidades para disfrutar y llevar a cabo este deporte. El lugar más buscado para hacerlo es la Laguna de Bay, donde podrá aprender de pescadores artesanales que llevan siglos en ello.

De igual manera, en la isla de Mindanao está otro lugar ideal para pescar: el Lago Sebu. Bien es cierto, que también podrá realizar este deporte para el ocio en lugares como el mar, arriba de una roca o un rompiente. Filipinas posee numerosos puntos en las 7000 islas que la componen.

Igualmente, tendrá la opción de hacer pesca de altura, en alta mar a bordo de un barco o ya charter de alquiler. De esta manera, tendrá la posibilidad de disfrutar un recorrido entre islas, conociendo parte del archipiélago y pescar grandes piezas en alta mar.

Pesca en Filipinas

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali

Pesca Submarina en Filipinas

La pesca submarina es una actividad parecida a la caza, siendo un deporte muy duro, ya que hay que estar en el mar durante horas, tratando de localizar una pesca digna, la cual deberá ser atrapada por un arpón de alcance limitado en una condición de poca visibilidad. La pesca submarina en Filipinas es posible gracias a la abundancia de peces que habitan en sus aguas.

Una característica de la pesca submarina es que el pescador tiene la capacidad de escoger a su presa, otorgando placer a la hora de ver la captura y entender que ha valido la pena. Filipinas es un país rico en zonas para bucear como lo son: Batangas, Mindoro, Palaqan, Ceby, Bohol, Leyte, negros Oriental y muchas más…

En ellas se podrán encontrar la mayor variedad de especies marinas en el mundo, científicamente se cree que al sudeste de Asia los organismos marinos del Pacífico se han ido desarrollando antes de extenderse al resto del océano, otorgando el escenario perfecto para practicar pesca submarina en Filipinas.

Las salidas diarias para hacer este deporte son populares entre turistas y nativos, una barca lleva a los usuarios a diferentes áreas que estén de acorde a la práctica durante el día y al caer la noche los llevan directamente al lugar donde se hospeden.

Filipinas ofrece las mejores oportunidades para el buceo y la pesca submarina, con interesantes precios, las compañías están listas para recibir a principiantes y experimentados, dando por garantizado una experiencia maravillosa que solo encontrarás en este paradisíaco archipiélago, junto con la simpatía y hospitalidad de su gente.

Mejores lugares donde pescar en Filipinas

Por ser un país altamente pesquero, cuenta con diversas compañías encargadas de realizar excursiones en los mejores lugares donde pescar en Filipinas. Una de ellas está ubicada en la provincia de El Nido, llamada Discover El Nido Travel & Tours.

Este consta de tours de paseo, campamentos, extremos y excursiones de pesca. De igual manera, el Maabeng Travel and Tours ofrece practica de kayak, canotaje y pesca, además de tours de naturaleza y vida silvestre para el disfrute de los viajeros, todo acompañado por un guía altamente capacitado.Pesca en Filipinas

No nos queda duda que en el país yacen innumerables lagos y ríos, que aparte de ser un atractivo turístico por su belleza, en ellos se puede realizar actividad pesquera sin ningún inconveniente. Uno de ellos es el lago Pantabangán, siendo un municipio de primera categoría, situado en la parte central de la isla de Luzón.

General Santos es una ciudad filipina, siendo otro lugar ideal para la pesca, aunque es el productor principal de maíz, coco, piña, espárragos y arroz. De igual manera lugares como Estancia, Pilar de Siargao, y Navotas dan las condiciones para ser pueblos pesqueros.

La Laguna de Bay, es uno de los lagos más reconocidos de la isla, llevando también el título del más grande, encontrándose en él peces de agua dulce y amables nativos que lo ayudarán en la práctica del deporte que ellos llevan años perfeccionando, logrando ser entre ellos parte de la vida cotidiana.