Image Alt

Moalboal en Filipinas

En esta oportunidad hablaremos de Moalboal en Filipinas, una pequeña ciudad costera ubicada en la isla de Cebú, aunque algunos turistas comentan que en esta isla no hay mucho que hacer, aunque es una minoría, ya que Cebú City es una bonita ciudad del Sudeste Asiático, y tiene muchos atractivos para pasarla bien.

Moalboal en Filipinas

Por esta razón, quiero hablarte de Moalboal, es un estupendo lugar cuyo atractivo principal es el buceo, y también hacer snorkel, pero no solo se limita a esto, sino que tiene mucho más que ver y que hacer en este sitio, y de lo que te contaré a continuación.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Moalboal

Principalmente hablaremos de lo que hay que ver y visitar en Moalboal, ya que es un destino digamos que pequeño, comparado con otros lugares de Filipinas, por lo tanto, puedes recorrerlo en tan solo dos días enteros, solo bastarán esos dos días para disfrutar de los mejores puntos de buceo y snorkel, por ejemplo.

  1. Bucear en Pescador Island: ya sabemos que el buceo es el principal atractivo, por lo tanto, consideraste Moalbal porque es precisamente lo que quieres hacer, y en la Isla del Pescador  lo puedes hacer, un pequeño islote ubicado a 20 min en bangka de la costa. Son buceos en pared de coral, encontrarás vida marina como: tiburones, tortuga verde o los peces frog fishes.
  2. Ver la enorme masa de Sardine Run de Moalboal o banco de sardinas: te divertirás observando a miles y miles de estos peces que se mueven como una homogénea masa casi en la superficie, por lo tanto, es muy fácil verlas con tu propia mascara de snorkel para alucinar de fascinación.
  3. Descansa y relájate en Panagsama Beach: en este lugar están ubicados la mayoría de los restaurantes y hoteles, se trata de un pueblo muy bonito con su costa rocosa en mayor parte, un lugar perfecto si estas buscando tranquilidad cerca del mar.
  4. Ir a White Beach: aquí encontrarás unas aguas claras, y una arena blanca o coralina, disfrutarás del día soleado y una que otra palmera, está ubicada a 7 km de Panagsama, es un buen lugar para hacer snorkel.
  5. Ver el atardecer y conocer la noche en Chili Bar: luego de tener un día de playa y snorkel debes relajarte y descansar disfrutando de la puesta de sol, este bar tiene un ambiente propicio, con vistas al mar increíbles, te recomiendo que pidas un mango shake, o un san miguel Pilsen fría, y luego del espectáculo, hasta que llegue la noche y comience a disfrutar de la música.

White Beach

Qué hacer en Moalboal, Filipinas

Por otra parte, qué hacer en Moalboal, Filipinas, es otra parte que complementará tu estancia en este sitio, porque hay más cosas que hacer antes de regresar a tu hogar o a otro destino que tengas previsto.

  1. Aumenta tu adrenalina en el canyoneering de Kawasan Falls: es una cascada épica, con una piscina de aguas turquesas rodeada por una espesa vegetación, es sin duda, uno de los lugares más turísticos de Filipinas, por lo tanto, estará lleno de gente siempre.
  2. Explorar la playa Lambug Beach que es un punto fuerte de Moalboal, se encuentra en el municipio de Badian, es decir, cerca de las Kawasan Falls, por lo tanto, vas hasta las cascadas y luego a la playa y complementarás el día perfecto con los más hermosos paisajes.
  3. Island Hopping en Moalboal: en estas incluyen algunos puntos de snorkel que son muy famosos en esta zona, tales como: la zona del Sardine Run, Pescador Island, y Turtle Point.

Turismo en Moalboal

Turismo en Moalboal

Puedes notar que hay muchas cosas que ver, visitar y por hacer en este lugar, por lo tanto, el turismo en Moalboal, es bastante frecuente, más de lo que imaginas, aunque se trate de la isla menos popular, quiero recomendarte algunos sitios de alojamiento para que llegues directo al que más te guste o se ajuste a tu presupuesto:

  • MoHo-Moalboal Hostel: es uno de los mejores hosteles de aquí, tiene buenas instalaciones, sus camas son cómodas, el personal es muy amable y es muy económico, a decir verdad.
  • D´Gecko Hotel: este se encuentra a dos pasos del banco de sardinas de Moalboal, muy confortable, moderno y con un personal muy encantador.
  • Moalboal Shaka Traveler’s Place: muy acogedor para quedarte a descansar una noche o dos, a precio muy accesible.

Tiempo y temperatura en Moalboal

En cuanto al tiempo y temperatura en Moalboal debo mencionarte que aquí los veranos son cortos y muy calientes, mientras que los inviernos son mojados y ventosos, aunque igual calientes, se mantiene nublado gran parte del año, y la temperatura varía por lo general de 24° C a los 33° C y es muy raro cuando desciende a menos de 22° C y asciende a 35° C.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali

Por lo que te recomiendo la mejor época del año para que disfrutes de la playa y la piscina, y sus actividades de calor es desde finales de diciembre hasta los mediados de abril, aprovecha estos meses para viajar.

Playas de Moalboal

Este destino tiene muy buenas playas de Moalboal, lo que lo hace ideal para los amantes del buceo y del snorkel, no se trata solamente del excelente fondo marino con que la providencia los bendijo, sino porque hay veces en las que puedes nadar con el tiburón ballena, una experiencia única e irrepetible, así como nadar con bancos de sardinas.

Entre las playas de Moalboal, tenemos la White Beach, es una playa grande de arena blanca, es muy frecuentada por filipinos, en ella encontrarás restaurantes locales, y las hermosas vistas paradisíacas que no te puedes perder.

También hay un santuario marino donde puedes hacer snorkel, pero debes ir cuando haya marea alta porque no puedes caminar por el coral. Otra playa es la Lambug Beach, o mejor conocida como la playa escondida.

Esta playa escondida se encuentra en el camino entre Moalboal y las cascadas que te mencioné arriba, las Kawasan Falls, poco después de pasar a Barangay Badian está una península donde encontrarás la playa escondida.

playas de Moalboal

Mapa turístico de Moalboal

Mapa turístico de Moalboal