Image Alt

Rafting Filipinas

Antes de comenzar, definamos el rafting como un deporte de aventura el cual consiste en arrumbar cierta cantidad de personas en una balsa o embarcación sin motor por un río de aguas bravas, con el objetivo de divertir, recrear y aprender a navegar en aguas salvajes pero de poca profundidad.

Remar a través de magníficos paisajes de montaña y rápidos hasta clase IV, caminar a terrazas de arroz, cascadas y pueblos étnicos, todo esto abarca los tours especializados en rafting Filipinas. Naciendo en las laderas del Monte Data hasta el noreste del Pacífico.Rafting Filipinas

Zigzagueando por la cordillera más grande del país, además de ser base para plantas, animales e incluso personas, está el Río Chico, siendo el alma de la región Cordillera. Dicho río cambia drásticamente en su curso, en su parte superior ubicada en La Montaña es la sección más angosta.

Va fluyendo por desfiladeros de roca; que al pasar por Kalinga se va ensanchando comenzando a observar como las formaciones rocosas van cambiando a grandes montañas con frondosos bosques tropicales. Así es como la parte superior y media del río posee desafiantes rápidos.

Este es un lugar ideal para el rafting porque se encuentran secciones consecutivas de clase III y varias de clase IV. Al acercarse al río Cagayan, las montañas se disipan dando lugar a llanuras serenas, haciendo una zona amplia, calmada en su mayoría pero se encuentran rápidos emocionantes.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Hacer Rafting en Filipinas

El rafting se ha convertido rápidamente en un negocio debido a que el país posee una gran cantidad de ríos, dando lugar a docenas de compañías para elegir con el fin de hacer rafting en Filipinas. Es la mejor actividad de adrenalina del país, sobre todo en los meses de lluvias de junio a noviembre.

Una de las empresas más populares es First Rafting Adventure en Cagayan de Oro, contando con un servicio recoger al turista desde el aeropuerto y llevarlo al punto de partida, siendo de los pocos con esta opción. El encantador río cuenta con más de veinte rápidos.Rafting Filipinas

A través de los cuales se encontrarán de clase I hasta VI, convirtiéndolo en el lugar perfecto para los novatos o fanáticos de la adrenalina. Los principiantes contarán con un curso que tendrá un precio promedio de 700 pesos filipinos, obteniendo un recorrido de doce kilómetros orientados por guías expertos.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares

El curso abarca 7.6 millas con 14 rápidos, incluye la recogida gratuita desde el aeropuerto hasta el hotel de su preferencia. Igualmente, va incluido el uso de equipo de seguridad como cascos, chalecos salvavidas, remo y uso de bolsas secas para los artículos electrónicos que deseen llevar consigo.

Por otra parte, el curso avanzado también está disponible para quienes busquen un desafío mayor, comenzando 20 kilómetros más arriba para los principiantes, teniendo como consecuencia 21 rápidos. Sin duda, hacer rafting en Filipinas es una experiencia para todos.

Ríos en Filipinas

Filipinas es uno de los países que contiene los mejores ríos, cuenta con tres ríos bastante importantes que son: el Río Grande de Mindanao, el cual es el segundo  río mayor en sistema. Siguiendo con el Río Cagayan, ubicado en la región Norte de Mindanao, este recorre varias ciudades del país como Malaybalay City.

De igual manera, el Río Cagayan, es el primero en el país, con un tamaño hasta de 23.700 kilómetros cuadrados, tiene una reserva de agua subterránea. El nacimiento se encuentra en la isla de Luzón y atravesando la provincia nueva Vizcaya, desde el lado Sur y llegando al lado Norte de Filipinas.Rafting Filipinas

También en su desembocadura se encuentra la provincia llamada Cagayan de Oro que es un importante centro turístico, dónde permanecen lindos museos, cuevas, centros comerciales y sitios donde los amantes de la adrenalina practican los deportes más extremos en Cagayan, siendo parte de los ríos en Filipinas.

Al norte, se encuentra el Río Pasig, este se conecta con la Laguna de Bay y con la bahía de Manila, con una longitud de 25 kilometros y divide la Gran Manila en dos. Por otro lado, en la isla de Luzón existe el Río Chico, abarcando las regiones de la cordillera, es el río más largo afluente del Cagayan: conocido como «el río de la vida».

De igual manera, el Río Pangasinan, ubicado en la isla de Luzón, desembocando en el mar del Sur de China a través del Golfo de Lingayen. El río está represado por tres centrales hidroeléctricas: la presa Ambuklao, presa de Bunga y el Diuqe de San Roque, con una longitud de hasta 206 kilómetros con un área de drenaje de 5.952 km2.

Filipinas Rafting adventure

Desde Manila tendrás la opción de aventurarte a las cataratas Pagsanján, viajando por rápidos en una canoa, rodeado por el paisaje que ofrece el Parque Nacional de la Garganta en Pagsanján. Dependiendo del tour que escoja, podrá nadar en cuevas escondidas.

Entre las actividades a realizar, radica la excursión de un día a las hermosas cataratas, paseos emocionantes en balsa por los rápidos del río acompañados del guía local. Asimismo, tendrá la oportunidad de descansar experimentando la tranquilidad y armonía de lugar del cual no querrá irse.Rafting Filipinas

Es importante saber, que dos navegantes expertos son los encargados de conducir la canoa hábilmente río arriba, hasta llegar a una piscina natural debajo de la majestuosa cascada, Tendrá un periodo de tiempo libre el cual podrá utilizar para recorrer el lugar por su cuenta, sin alejarse del punto central.

Al finalizar el recreo, regresarán río abajo, pasando por enormes rocas en las agitadas aguas a gran velocidad durante un emocionante viaje lleno de adrenalina en Filipinas rafting adventure. Colocando el punto final a la excursión tomando el almuerzo en el centro de visitantes.

Al finalizar todo lo previsto en el itinerario, se encargaran de transportarlo nuevamente hacia su hotel. Tenga como recomendación llevar zapatos cómodos para caminar, al igual de protector solar, traje de baño y toalla; el tour tendrá un máximo de ocho viajeros por grupo.