Image Alt

Isla de Corón en Filipinas

La Isla de Corón en Filipinas forma parte del grupo de islas de Calamian, ubicadas en la provincia de Palawan. Es una isla que se ha ganado el reconocimiento de los turistas a medida que pasa el tiempo gracias a su majestuosidad y excelentes zonas para el buceo.

Isla de Corón en Filipinas

La isla de Corón tiene setenta y un kilómetros cuadrados (71Km2) de terreno, siendo una de las mas grandes del grupo de Calamian. El agua es bastante tranquila y clara, por lo que bucear en sus aguas es una experiencia de alta visibilidad, pues alcanzaras aproximadamente los veinte metros (20m), quizá un poco más, de observación acuática. Aunado a la naturaleza se encuentran los naufragios de los barcos.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Isla de Corón

¿Qué ver y visitar en Isla de Corón? Esta es zona rodeada por un espectacular paisaje natural que no debes perderte, y esta aunado al paisaje submarino que también resulta muy grato a la vista, por lo que te dejo algunas actividades para el deleite visual que te encantaran.

  • Kabu y Bali Beach: Aunque la idea de ir a la playa nos remite inmediatamente al hecho de nadar, estas playas son tan majestuosas que no podrás evitar olvidarte del nado por unos minutos y dedicarle un tiempo a la contemplación de la zona, pues son paisajes realmente hermosos que no pasarán desapercibidos.
  • Maquinit Hot Spring: Relajación y agua calentita definen perfectamente a este lugar donde podrás disfrutar de un ambiente agradable y tranquilo. Este es un lugar muy concurrido por los turistas, así que resulta la oportunidad perfecta para compartir y hablar con los desconocidos que también disfrutan de la aventura.
  • Siete Pecados: Es un conjunto de siete (7) pequeñas islas que son realmente hermosas y resultan ser un gran lugar para el snorkel debido a lo muy bien cuidado que se encuentra el arrecife. Sin lugar a dudas este es uno de los mejores lugares que visitaras en tu paso por la isla Corón.

Maquinit Hot Spring

Qué hacer en Isla de Corón, Filipinas

¿Qué hacer en Isla de Corón, Filipinas? Como toda buena zona turística la isla tienes sus grandes fortalezas y atracciones particulares que se juntan con otras actividades que quizá no atraen a las masas pero que de igual forma resultan gratas y muy amenas. A continuación te dejo algunas buenas actividades a realizar en Corón.

  • El Buceo: Sin lugar a dudas esta es la práctica emblemática de la Isla de Corón. Hay múltiples centros de buceo que te llevaran a los puntos donde podrás realizar dicha actividad e inclusive si nunca has buceado ellos mismos dan los cursos para que aprendas hacerlo sin problemas.
  • Mt. Tapyas: Esta es una buena actividad para aquellos a quienes le sobra la energía y les gusta aventurarse hacia las locaciones más distantes donde pueden permitirse admirar la belleza del paisaje.

El camino es empinado y son al menos setecientos escalones (700) los que tendrás que superar hasta la cima, pero valdrá la pena el esfuerzo porque los atardeceres de allí son simplemente un sueño que no debes perderte.

  • Tours: Hacer los tour que ofrecen las diversas agencias de la isla es una gran idea, pues termina por ser como un dos por uno en el que se mezclan encantadoramente las actividades físicas con las visuales. Snorkel, trekking y paisajismo son el tridente turístico que te atara a Corón.

Turismo en Isla de Corón

Turismo en Isla de Corón

El turismo en la Isla de Corón ha ido ganando fama a lo largo de los años, esto debido a su diversidad de atracciones, entre las que se encuentran una gran biodiversidad marina, cuevas, aguas termales e inclusive lagunas volcánicas.

Pero si buscas un buen lugar donde pasar tus noches luego de cada día de aventura, el Paolyn Houseboats resulta un buen lugar donde serás muy bien atendido y la edificación es increíble. La comida es deliciosa y el complejo está lleno de cosas que son de uso libre para los huéspedes, como los equipos para hacer snorkel o los kayaks. Es el hotel perfecto.

Tiempo y temperatura en Isla de Corón

Si visitas la isla de Corón debes sabe que el tiempo y la temperatura tienden a ser muy calurosos, con un media anual de veintiocho grados centígrados (28ºC). Aunque la temporada de lluvia en nublada las altas temperaturas se mantienen. Los meses más secos son ventosos, algo nublados y con las temperaturas igualmente elevadas.

La Isla de Corón resulta perfecta para disfrutar de las actividades playeras, pero si quieres atinar perfectamente en este tipo de disfrute turístico debes arribar a la isla entre los meses de diciembre y marzo, cuando las bebidas refrescantes caerán de los más de bien y las playas serán el foco de atención principal.

Playas de Isla de Corón

Las playas en la Isla de Corón son muy hermosas y representan un gran atractivo para los turistas. Son islas virtualmente inmaculadas de aguas cristalinas, alrededores adornados en piedra caliza y un horizonte de ensueño. Si lo que quieres es disfrutar de hermosa locaciones y paisajes, esta isla es el destino adecuado para ti.

Disfrutar de la arena, el paisaje y el agua salada del mar resulta ser la experiencia que todos quieren disfrutar en esta zona de las Filipinas y no terminan decepcionados. Es un gran lugar para calentarse bajo el sol y una de sus emblemáticas playas es:

  • Banol Beach: Esta es una playa pequeña, limpia y con zonas típicas donde muchos tours realizan sus paradas para que te familiarices con la cultura local. Nadando puedes llegar hasta Twin Lagoon, el cual resulta un excelente emplazamiento para las fotografías de recuerdo. La zona sin lugar a dudas es altamente recomendada y la experiencia es realmente gratificante.
  • Susent Beach, Beach 91, Smith Point Beach y Banul Beach: Todas estas maravillosas playas forman parte de una misma costa de la isla de Corón y los paisajes naturales son sin duda algo digno de admirar, cualquier punto de la costa será una increíble elección.

Banol Beach

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali

Mapa turístico de Isla de CorónMapa turístico de Isla de Corón