Image Alt

Bahía Honda en Filipinas

Bahía Honda es una de las regiones más visitadas en Filipinas, sin lugar a dudas te lo pasaras en grande en este maravilloso paisaje tropical lleno de playas e islas y un sinfín de atractivos más que encontraras a lo largo de la costa y en toda la región de puerto príncipe.

Bahía Honda en Filipinas

Infinidad de islas; gran cantidad de zonas de buceo y Snorkel; arrecifes de coral; y hasta las estrellas de mar posadas a tus pies serán la combinación perfecta para convencerte de volver a Bahía Honda. La biodiversidad de las especies marinas es cautivadora, peces, estrellas de mar, cangrejos de herradura y otros dan vida a las cristalinas aguas de Bahía Honda.

Bahía Honda en definitiva es un paraíso en la tierra, y cada una de sus islas cuenta con sus características particulares que le hacen especial, pues si bien hay muchas playas y arena, en unas destacan los erizos, en otras los caracoles o los arrecifes de coral, las estrellas de mar y gran diversidad de moluscos; por lo que no será tiempo perdido realizar un tour por al menos cuatro o cinco islas de este paradisíaco lugar.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Bahía Honda

¿Qué ver y visitar en Bahía Honda? El principal atractivo de Bahía Honda son las playas e islas que puedes visitar, si te gustan los apacibles viajes en barcos este es tu lugar.

  • World War II Memorial Museum: gran variedad de elementos que ver de la segunda guerra mundial, y bastante información para leer. Puedes comprar recuerdos de tu visita al museo.
  • Palawan Museum: Un museo de exhibición muy autóctona. Podrás ver y conocer cosas como el idioma o la música de la región. Instrumentos musicales, una réplica del Manugul Jar, utensilios prehistóricos, flora, fauna, escritura antigua y hasta conchas de coral nutren la variada exhibición del museo.
  • Puerto Princesa City Baywalk Park: Hermosa zona verde para disfrutar de la belleza del mar y los arboles del recorrido. Recomendado para disfrutar del atardecer y de los juegos de luces por las noches.
  • Inmaculate Conception Cathedral: hermosa Catedral de colores claros en el exterior. Techo cóncavo en forma de “V” y las acostumbradas imágenes llenas de color de las deidades católicas le dan ese característico ambiente de paz de las catedrales.
  • Innerdance Kafe Vegetarian: Un hermoso Café vegetariano en la ciudad de puerto princesa, al oeste de la Hartman Beach.
  • Jungle Flower Guest House: Agradable lugar donde podrás disfrutar de gran diversidad de plantas, y con suerte de alguna buena llovizna que te deje oír el sonido de la lluvia sobre las hojas.

Qué hacer en Bahía Honda, Filipinas

Bahía Honda es un lugar súper concurrido y sobran las actividades que hacer para que los turistas se lo pasen bien cuando visiten la región.

  • World War II Memorial Museum: Muy pulcro y cuidado. Puedes realizar el recorrido en una (1Hr) o dos (2Hr) horas. Y bien vale la pena toda la información dada por los guías. Es una grata experiencia que te conectara con la historia.
  • Palawan Environmental Enforcement Museum:
  • Palawan Museum: Es un pequeño museo pero de variada exhibición que vale la pena visitar. Solo te llevara unos treinta minutos (30min) recorrerlo por completo, pero la visita es bastante nutrida y entretenida.
  • Puerto Princesa City Baywalk Park: puedes hacer el recorrido por esta área en unas dos (2Hrs) o tres horas (3Hrs). Es mejor ir después de que ha caído la tarde para disfrutar de la comida que sirven en los puestos que se instalan a lo largo del lugar.
  • Playas e Islas: Las playas e Islas en Bahía Honda son numerosas, solo debes escoger la que llame tu atención y disfrutar de las prácticas acuáticas como el buceo y el Snorkel.
  • Basketball Court: Si bien cuando tomas las maletas y sales de viaje no estás pensando en jugar Basketball, porque es algo que podrías hacer cerca de tu casa, para los amantes del deporte y las actividades físicas estos nunca están demás. Y puerto princesa consigues esta pequeña plaza deportiva junto al Antonio de Padua Chapitel.

Turismo en Bahía Honda

El turismo en Bahía Honda es nutrido y masificado gracias a una alargada costa llena de playas e islas. El turismo es tan diverso en Bahía Honda que podrías pasar semanas enteras recorriendo toda la zona sin aburrirte, por lo que es un destino que no debes dejar de visitar en tu visita a las Filipinas.

La belleza de todas las costas, playas e islas se suma a los múltiples lugares gastronómicos en los que los vegetarianos no quedan de lado, a la gran cantidad de lugares de hospedaje, áreas verdes, museos, catedrales y áreas deportivas; hacen de Bahía Honda un lugar de amplio turismo y de diversión asegurada.

Tiempo y temperatura en Bahía Honda

El tiempo y la temperatura en Bahia Honda son importantes para los turistas más minimalistas, para aquellos que gustan de cuidar cada detalle y de saberlo virtualmente todo de la zona que visitaran. En Bahía Honda la temperatura es cálida manteniendo un promedio anual de veintisiete grados centígrados (27ºC). Por lo que la temporada de lluvia se mantiene con temperaturas cálidas pero el ambiente se torna más nublado.

El tiempo y la temperatura son propicios para disfrutar de las playas que están a lo largo de la costa de Bahía Honda. Y de todas las islas que se encuentran en la región.

Playas de Bahía Honda

Bahía honda cuenta con una extensa costa llena de playas, lugares para comer y descansar por las noches. Algunas de las playas interesantes de toda la zona aledaña a puerto princesa son:

  • Kalayaan Beach: Cerca de esta hermosa playa se encuentra el Puerto Princesa Golf Club.
  • Hartman Beach: largo terreno de arena y aguas cristalinas, que está repleto de lugares donde puedes hospedarte y pasar tranquilamente tus noches. Playa perfecta para los veganos, pues encontraran un restaurante propicio a sus gustos alimenticios al oeste de la playa.
  • Kanigaran Beach: Excelente lugar para disfrutar de un momento de relax bajo el sol. Las palmeras y el cielo azulado son un paisaje hermoso y digno de admirar.

Mapa turístico de Bahía Honda