Image Alt

Bohol en Filipinas

Si quieres visitar una isla de fácil y rápido acceso, Bohol en Filipinas es la mejor opción, cuenta con una gran variedad de cosas para hacer, para pasar un día, o varios días diferentes. Es uno de los rincones que más afluencia turística tiene, y por esta razón, hemos traído para ti, una información completa de Bohol en Filipinas.

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables

Bohol en Filipinas

Colinas de chocolate

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Bohol

Qué ver y visitar en Bohol es la pregunta que te puedes estar haciendo en este momento, es por esto que a continuación te mencionaré esos lugares que te dejarán los más hermosos recuerdos en tu mente, para evocarlos cuando más los necesites, para fotografiar los más hermosos, y para que te diviertas y disfrutes en su mayoría de paisajes naturales.

  1. Visita las Chocolate Hills: estas colinas de chocolate, como así se llaman, son los principales atractivos de Bohol, realmente se trata de pequeñas colinas, hablamos de unos miles a mil setecientas repartidas en unos 50 kilómetros cuadrados.
    La mayoría miden unos 30 a 50 metros de altura, algunas otras llegan a medir 100 metros o más, y lo que las caracteriza es su color y su forma de bombón, adicional a esa forma, el color es como el del chocolate cuando hay temporada seca, debido a lo caliente del sol.
    Debes pagar una entrada que tiene un costo de 50 pesos, con acceso al mirador que te permite unas vistas panorámicas, donde notarás que realmente parece un campo de bombones.
  2. Visita Alona Beach: se trata de una zona playera, aunque no está propiamente en Bohol, se encuentra muycerca, en la isla contigua al pasar el puente Panglao. Aquí veras un hermoso paraíso con restaurantes, alojamientos, y centros de buceo.
  3. Visita a los Tarsier: se trata del animal más emblemático de Filipinas, su diminuto tamaño atrae la atención de michos, puesto que puede llegar a caber en la palma de la mano, vive en los bosques de Bohol. Hay que ser cuidadosos con este bello animalito, porque puede ser muy delicado, se estresa fácilmente y por su fragilidad es fácil dañarlo.
  4. El crucero por el río Loboc te ayuda ver la belleza natural de Bohol: es un plan tranquilo en el que podrás conocer a Bohol en barco hasta una cascada, en el que podrás comer y escuchar música mientras disfrutas de los agradables paisajes, también puedes hacer kayak o paddle board/SUP.
  5. Ver en Man Made Forest: es otro punto lleno de historia que se remonta a la Segunda Guerra Mundial, hubo una deforestación masiva como consecuencia del sistema de cultivo Kaingin, aunque se comenzó una reforestación años más tarde, quedando un hermoso lugar para fotografiar en tu paso por Bohol.

Qué hacer en Bohol, Filipinas

Una de las cosas que puedes hacer en Bohol, Filipinas es bucear en Balicasag, una isla pequeña que se encuentra cerca de Panglao, es de fama mundial por lo que atrae a miles de personas deseosas por ver los maravillosos fondos marinos en vivo y directo.

El buceo en Balicasag de seguro será una experiencia diferente y única, porque verás una maravillosa fauna marina, preciosos corales, con gran visibilidad y unas altas temperatura son propicios para el buceo y el snorkel.

Hacer buceo es un deporte acuático que muchos turistas disfrutan en estas aguas cristalinas, es simplemente espectacular, aunque hoy en día existe un cupo máximo para visitantes, con el fin de proteger el espacio, para no abarrotarlo, y permitir que todos disfruten amedida que cuidan y preservan el lugar.

Puedes también acercarte a los alrededores de Panglao y Pamilacan que te permiten hacer buceo del mejor nivel, no te lo puedes perder, si quieres que un tiburón ballena te salude, en los últimos años se acercan a las costas a saludar en completa libertad.

Otra de las cosas que hacer en Bohol, Filipinas es ir a la zona de Anda, no es un sitio popular como Balicasag, Chocolate Hills o ver los Tarseros, sin embargo debes animarte a descubrir Anda, verás impresionantes campos de arroz, unas hermosas playas (¿y cuáles no lo son?), observarás unas cascadas enormes, son un verdadero espectáculo natural.

También puedes hacer algo que nunca has hecho: lanzarte de una tirolina de Bohol, ubicada en Loboc Eco Toursim Park, mide más de 500 metros de largo, y 115 metros de alto; el precio que debes pagar para sentir esta adrenalina es de 350 pesos, asimismo hay algo como teleférico, donde caben hasta 5 personas, para cruzar por encima del rio.

Turismo en Bohol

Turismo en Bohol

Debido a la facilidad de llegar a esta isla y por los variados planes que ofrece, es un gran sitio para el turismo en Bohol, es la décima isla más grande del país, y cuenta con espectaculares playas, hermosas cascadas, zonas de ambiente nocturno, fauna autóctona.

El turismo en Bohol es afluente porque muchos quieren visitar las famosas colinas Chocolates Hills, que tiene forma de bombón y adquieren el color del chocolate cuando calienta el sol. Aunque Bohol es más que esto, tenemos las incursiones en la isla que te demostrarán los planes y las bellezas que tiene para ofrecer.

Los lugares turísticos de Bohol se visitan en unos tres días mínimo, en estos días puedes ir a los lugares básicos, como, por ejemplo: tarsiers, Chocolate Hills, o Alona, Man Made Forest, rio Loboc, puente de bambú, si tienes más días entonces debes revisar con más detenimientos los planes que Bohol te ofrece.

Tiempo y temperatura en Bohol

El tiempo y temperatura suele variar entre 24 a 32°C y muy rara la vez desciende a menos de los 23° o asciende a más de 34°C, haciendo la época más propicia para viajar los principios de enero hasta mediados de abril, meses en los que te recomendamos visitar la isla.

No olvides que los veranos en este lugar son muy cortos, aunque muy calientes y nublados, mientras que los inviernos (también cortos) son ventosos, mojados, calientes y mayormente nublados. Por lo que deberás viajar justo en los meses que te hemos recomendado para que puedas disfrutar del viaje sin ningún inconveniente, como, por ejemplo: cancelación de algunos tours.

Playas de Bohol

Las playas de Bohol son una deliciosa experiencia, estas playas suelen ser el lugar más frecuentado por la gente, por ejemplo Alona Beach es la puerta para las inmersiones de buceo, y cuenta con excursiones a otros lugares, es una zona con muchos botes, por lo que debes caminar a los extremos para lograr encontrar una zona despejada.

A 5 kilómetros aproximadamente Alona Beach, está Dumaluan Beach, o como se le conoce comúnmente: White Beach, una gigantesca playa con aguas transparentes, con menos personas que la anterior, y al sumergirte debes caminar varios metros para que el agua te cubra totalmente cuando la marea está baja.

A 15 minutos, en dirección contraria, se encuentra Doljo Beach, menos frecuentada, para algunos esto es una gran ventaja, porque prefieren una playa desierta para sentirse los reyes de la isla, aquí encuentras los mejores resorts de Bohol, y podrás disfrutar de un atardecer sin igual. En Bohol también hay una playa tranquila y relajada conocida como San Isidro Beach.

Mapa turístico de Bohol

Mapa turístico de Bohol