Image Alt

Qué ver en Filipinas en 1 mes

Iniciamos este recorrido de que ver en Filipinas en un mes en las paradisíacas playas, para terminar en la capital de Filipinas, Manila. Siquijor es una estancia muy recomendable. Esta porción del archipiélago se encuentra bañada por cascadas naturales. El viaje se recomienda realizarlo en moto, debido a la distancias entre un rincón y otro. Siquijor se esta ubicado en el centro de Las Bisayas Centrales, lo más indicado es llegar en Ferry desde el puerto de Bohol. Este trayecto marítimo dura alrededor de una hora veinte minutos.

Qué ver en Filipinas en 1 mes

Siquijor ofrece gran variedad recreativa, playas, cascadas, cuevas, submarinismo, edificios históricos, santuarios marinos, entre los más resaltante. Por ejemplo, dos días son suficientes para recorrer el perímetro completo de la isla, toda una travesía mágica.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali

Una atracción turística que no pareciera irresistible, pero es altamente recomendada, es el Árbol Centenario Mágico. El mismo data de hace más de cuatrocientos años; se encuentra en la carretera central de Siquijor, imposible no toparse con él. Sus mágicas ramas se han extendido en todas direcciones, fascinante.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Visitar Filipinas en 1 mes

Si planeas visitar Filipinas en 1 mes, es imprescindible conocer la capital. La majestuosidad de Manila, capital de Filipinas, es la que combina, en un mismo ritmo, el concepto de pequeña ciudad y célebre costa. Estando densamente poblada en la isla de Luzón, donde juegan fusionarse la arquitectura colonial española junto a modernos rascacielos.

En la Manila Antigua, es referencia Intramuros, ciudad amurallada en la época colonial y eje central de la zona. Alberga la iglesia barroca de San Agustín del siglo dieciséis, y el fuerte Santiago, una célebre ciudadela y antigua prisión militar.

Hacia el norte de Intramuros, se halla Binondo, el barrio chino de Manila, establecido en el siglo dieciséis con amplitud de tiendas y restaurantes. Como centro comercial, que adorna dicho departamento, se encuentra el Parque Rizal, espacio público principal que cuenta con distracciones como estanques, jardines y monumentos que honran a los héroes nacionales, con la plaza que adorna, del mismo nombre.

La iglesia San Agustín de Manila, es la representación del cristianismo católico en la región. Situada dentro de las murallas históricas de la ciudad, en la zona de Intramuros. Su construcción data a inicios del siglo del dieciséis, es el centro religioso más antiguo de la región. Ninguna edificación más antigua que esta reliquia, ha logrado sobrevivir. Fue declarado monumento histórico para el año mil novecientos setenta y seis. Para mil novecientos noventa y tres, es declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Itinerarios para conocer Filipinas en 1 mes

Como distracción perfecta para los amantes del mar, el Parque Oceánico de Manila, es la mejor opción. Este oceanario es propiedad de China Oceanis Philippines Inc, operadora registrada en Singapur, que dirige varios parques temáticos de este estilo en China. Se ubica detrás del Parque Rizal y fue fundado para el año 2008. Consta de 8mil m² de distracción, contando con un túnel acrílico bajo el agua de 25 metros, para el disfrute de la biodiversidad.

Casa Manila, es un museo ubicado en Intramuros, que representa el estilo colonial, propio de la época durante la colonización española. Construido en la década de los 80, sigue al pie de la letra la arquitectura ancestral. El Palacio Malacañán, es la casa presidencial de Filipinas, se encuentra ubicado al norte del río Pasig, este complejo es un palacio como tal; adyacente, se encuentra el parque Malacañán, que cuenta con atractivas distracciones, entre ellas un inmenso campo de golf, caminerías, parque y una casa de descanso. Igualmente, se recomienda visitar el Museo Nacional de Filipinas, entre otros.

Parque Oceánico de Manila en Filipinas