Image Alt

Mejores playas de Filipinas

La ubicación de Filipinas la conecta con visitas de tifones y tornados inesperados, por lo tanto, se recomienda visitarlo durante el período de verano, conocido como estación seca. Las fechas apropiadas van desde noviembre hasta abril. En mayo inicia el período de lluvias, y se acrecienta para el mes de agosto.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Localización de las mejores playas de Filipinas

Siquijor es un paraíso muy recomendable. Esta porción del archipiélago se encuentra bañada por cascadas naturales. El viaje se recomienda realizarlo en moto, debido a la distancias entre un rincón y otro. Siquijor se encuentra ubicado en el centro de Las Bisayas Centrales, lo más indicado es llegar en Ferry desde el puerto de Bohol. Este trayecto marítimo dura alrededor de una hora veinte minutos.

Siquijor ofrece gran variedad recreativa, playas, cascadas, cuevas, submarinismo, edificios históricos, santuarios marinos, entre los más resaltante. Por ejemplo, dos días son suficientes para recorrer el perímetro completo de la isla, toda una travesía mágica.

Infaltable, también, el conjunto de cascadas Cambugahay Falls. Caídas bañadas con un mágico color turquesa, que adorna el paisaje. Dentro de las playas la más visitada se cita Salgdoong Beach, con una diversidad marina recomendable para el visitante que adora actividades subacuáticas.

El Nido ofrece una opción maravillosa y rentable. Su atractivo principal, sus innumerables playas, orladas con arenas blancas. La mejor época para trazar este destino turístico, es durante el período de verano que va entre los meses de diciembre a mayo.

Ubicado al norte de la isla de Palawan, aproximadamente a doscientos treinta y ocho kilómetros de la capital de la isla: Puerto Princesa. Se puede llegar volando hasta allí y luego, paseando en autobús hasta el destino final; este recorrido terrestre puede llegar a durar hasta ocho horas.

Una de las principales razones por la cual el Nido es uno de los destinos más visitados, es el archipiélago de Bacuit. El mismo es un conjunto de formaciones kársticas, donde se pueden hallar numerosas lagunas escondidas, playas y coloridos arrecifes. Se puede visitar realizando el conocido “Island Hopping” siendo recorridos diarios donde se van conociendo las islas que componen el archipiélago.

En el pueblo del Nido, las distintas agencias de viaje ofrecen diversas excursiones, donde podrá visitarse, Big Lagoon, Secret Lagoon, Shimizu Island, Seven Commando Beach, Payong Payong Beach, entre otras.

Snake Island es uno de los parajes, más cotizados por los visitantes. Como paisaje, es un bloque de arena que puede ser contemplado desde la costa montañosa. Allí se encuentra Pinagbuyutan Island, una ensenada perfecta para realizar esnórquel, ideal para los amantes de este tipo de actividades.

Secret Beach es otro centro de visitas en el Nido. Muy concurrido, ofrece a sus invitados conocer los rincones que han sido inspiraciones para films cinematográficos. Se encuentra el Santuario Mantiloc; para actividades acuáticas, Star Beach o Helicopter Island.

A continuación, se mencionan playas que igualmente ofrecen agradables estancias, Cadlao Lagoon, Small Lagoon, Paradise Beach, Pasandigan Beach, Natnat Beach, Bukal Beach, Small Lagoon.

Siargao conocida como la meca del surfing en Filipinas. Atractivos turísticos, Subga Lagoon, Magpupungko. Se puede llegar tanto en avión como en barco. Este lugar, obsequia un abanico de posibilidades para el disfrute y relax de sus temporadistas. Cuenta con playas con irresistibles bancos de arena, manglares, cascadas, piscinas naturales, islas desiertas y un pueblo hermoso con nativos que ofrecen un trato amable y amigable a todos sus visitantes.

La piscina natural de Magpupungko, es recomendable visitarla en temporadas de marea baja. Se encuentra rodeada de varias playas y presenta atención de bares y restaurantes a su alrededor. En un día se pueden visitar: Naked Island, Daku Island y Guyam Island.

Sugba Lagoon, hermoso paraíso natural, rodeado de una extensa roca caliza, a la que se llega a través de un magistral paseo por manglares y que representa una parada obligada para los visitantes de Siargao.

Otro rincón ubicado en Las Bisayas, y que no puede pasar por alto es Bohol. Su acceso es sumamente fácil. Es la décima isla más grande del país. Con Panglao y Alona Beach como sus principales atractores de turistas, convierten este pedazo de Paraíso en un spa natural, además de contar con múltiples actividades recreativas.

Alona Beach, es una especie de base playera donde aterrizan numerosos turistas. El puente que conecta con esta maravilla recreacional se conoce como Panglao; la vida nocturna en esta zona de la isla es muy movida, rodeada por numerosos bares y restaurantes, y con pirotecnia incluida.

Malaspascua, una de las islas que conforman el archipiélago Filipino. Ubicada al Norte de Cebú, en la región de Bisayas. Para llegar, la forma más económica es desde Cebú en un recorrido en autobús o en furgoneta, esta vía rápida y barata tarda en promedio seis horas de recorrido.

Malapascua cuenta con una extensión de tres kilómetros cuadrados. Langob beach es uno de los destinos más cotizados; caracterizado por ser una playa de gran extensión, con arena blanca. Lo más atractivo es que a pesar de su popularidad, no se encuentra masificado y está desprovisto de hoteles y resorts.

La Isla de Kalanggaman, pequeño trozo de mar conocido como la épica lengua de arena, que llega a superar en extensión los doscientos metros de longitud, sin contar que el área total, de esta porción de la isla, es de setecientos metros, todo un espectáculo.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje

Coron, forma parte de las Islas de Los Calamianes, al norte de la Provincia de Palawan. Para los amantes del submarinismo este paraíso, es considerado como uno de los mejores lugares de buceo de todas las Filipinas. Corón ofrece barcos que naufragaron durante la Segunda Guerra Mundial. Existen alrededor de veinticuatro barcos de flota japonesa hundidos, a causa del bombardeo de los misiles americanos. Algunos de estos barcos han sido descubiertos y son de los que se pueden disfrutar cuando se realizan actividades subacuáticas.

Estos naufragios se encuentran alrededor de 40 metros al fondo del mar, están tan bien conservados, que detalles dentro del cuarto de máquinas, logran ser apreciados. Los favoritos para visitar son el Akitsushima, el Olympia Maru y el Kogyo Maru.

Entre las ensenadas naturales, lagunas y playas, Corón ofrece las siguientes visitas, Banol Beach, Twin Lagoon, CYC Beach, Coral Garden, Kayangan Lake, Skeleton Wreck y Siete Pecados. Los islotes ubicados hacia la periferia de Coron y que forman parte de un paseo irresistible son, Banana Island, Malcapuya Island y Bulog Dos; también se encuentra, Coconut Island. Por último, se recomiendan las piscinas de agua salada o Maquinit Hot Spring; estos cuerpos de agua emergieron de un volcán inactivo, su temperatura ronda los cuarenta grados Celsius.

Port Barton, ubicado a ciento cuarenta y seis kilómetros de Puerto Princesa, la capital de Palawan, al noroeste de la isla. Se puede llegar a este pedazo de tierra desde El Nido o desde Puerto Princesa, alternativas, aérea o terrestre.

White Beach, es la playa principal de este zona. A pesar de sus múltiples recomendaciones por los atardeceres que ofrece, no es el más atractivo debido al color de su arena y la turbidez del agua. Coconut beach, encontrándose antes de White Beach, es un paraíso espectacular con un montón de palmeras en línea.

Romblon, es una isla que se puede disfrutar casi en solitario, debido a la ausencia de turismo, ya que resulta intrincado llegar a esta parte del archipiélago. Romblón no cuenta con aeropuerto, por lo cual se le debe dedicar algún tiempo para llegar. El principal atractivo de esta zona es Bonbon Beach, siendo una de las playas más impresionantes de Filipinas. Ubicada a tres kilómetros de la ciudad principal de Romblon.

Tiamban Beach, cuenta con una fina arena blanca y aguas puramente cristalinas. Cuenta con un pequeño restaurante que brinda comodidad a los visitantes. Muy recomendable, el santuario marino de Agpanabat, donde se nada con tortugas, y cuenta con un arrecife coralino irresistible.

Otro pedazo de isla y que se recomienda sea visitado es Camiguin, denominada “la Isla nacida del fuego” se encuentra ubicada en Mindanao, situada a doce kilómetros de su costa. Bordeando al sur con Bohol y al oeste con Siquijor.

Este espacio es una pequeña isla volcánica, aún cuando cuenta con montañas y volcanes de gran altura, también exhibe cascadas bellísimas, entre las que se citan, Katibawassan falls, Binanwagan falls, Tuasan falls. Entre sus playas, White island y Mantigue Island. Igualmente ofrece la oportunidad de hacer senderismo entre sus volcanes.

Boracay, pequeña isla de un poco más de diez kilómetros de extensión, situada en la región de las Bisayas. Denominada la “Ibiza de Asia”, con una vida nocturna envidiable y con unas playas tentadoras.

Es uno de los rincones que se ha masificado en Filipinas, cuenta con numerosos resorts, que ofrecen una gran acogida a los turistas. Infaltable, su visita a la principal playa de esta región: White Beach, Igualmente, en este destino, es creciente la cantidad de practicantes del kite surfing en Bulabog Beach.

Una alternativa a White Beach, lo concede Puka Shell Beach, es una playa bastante concurrida, por las diversas atenciones que ofrece, tumbonas y bebidas tropicales. A los amantes de la adrenalina, Boracay tiene prácticas de bengy, desde donde se puede saltar al vacío, alcanzando longitudes de hasta quince metros, el lugar: Ariel´s Point.

También se recomienda incluir en el itinerario, Playa de Alegria, en el noreste de Siargao; Playa de Virgin Island, Banul Beach, Talisay Beach, Playa del General Luna en Siargao. Guyam Island, protegida por el arrcife de Siargao, es una hermosa perla; Isla Panglao, en Bohol, contando con diversas actividades marinas. Cresta de Gallo en Romblon, con todas las indicaciones que se deben tomar en cuenta para llegar allí.

Consejos y precauciones en las playas de Filipinas

Deposita la basura (plástico, latas, envases, etc) en tachos. No la arrojes al mar ni la dejes en la arena, ya que no es material biodegradable. Utiliza bloqueador o bronceador resistente al agua, de modo que no se diluya y contamine el mar.

No hacer las necesidades fisiológicas en el mar, ya que aumenta la contaminación biológica. No alimentes a los animales silvestres ni los captures. Pueden intoxicarse y morir. No introduzcas al mar sustancias químicas tóxicas, contaminantes o de carácter explosivo. No cambies el combustible de lanchas, barcos y otros equipos acuáticos dentro del agua. No arrojes sobras de alimentos al mar. Es importante llevar una bolsa para la basura.