Image Alt

Badian, Cebu en Filipinas

Si tu destino turístico es Filipinas, una visita recomendada es Badián, esta ciudad ofrece distintas experiencias para el disfrute de los turistas, sus playas y la extensa galería de vida marítima y paisajes hermosos se encuentran en este municipio que pertenece a la ciudad de cebú.Badian, Cebu en Filipinas

En esta isla existe un abanico de opciones para el esparcimiento y tiempo de ocio de los temporadistas, una amplia variedad gastronómica y visual por las hermosas vistas que posee.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Badian, Cebu

Que vere y visitar en Badian, Cebu, Badian tiene una gama de atracciones turísticas y naturales para sus visitantes, pero lo más atractivo y llamativo es sin lugar a dudas las cataratas de Kawasan, unas bellísimas cascadas de tres capas, además de ser hermoso visualmente, posee unas frescas aguas cristalinas, una invitación natural para todo el que disfrute las maravillas naturales.

Incluso estando en Badián los turistas pueden practicar deportes acuáticos como buceo o snorkel, así como también visitar en bote una isla cercana que posee hermosos corales y vida marina, donde el buceo predomina.

Existe un resort actualmente y se encuentran en la construcción de complejos hoteleros que tienen playas privadas con blancas arenas, en las cuales puedes disfrutar de la playa o practicar uno de estos deportes marítimos.

Para los turistas que aman la montaña y el turismo de aventura, existe el pico de osmena, el cual es el pico más alto de la isla de cebú, formando una cadena montañosa, el mismo se encuentra a 1000 metros sobre el nivel del mar.

Qué hacer y como llegar a Badian, Cebu, Filipinas

Antes de ir a Badian, Cebu debes saber qué hacer y como llegar a Badian, Cebu, Filipinas. Los turistas siempre buscan experimentar y descubrir nuevos paisajes y atracciones, en Badian la belleza natural de sus alrededores es una ventaja turísticas, pero en definitiva la carta de invitación son las cataratas siendo esta la mayor atracción del lugar.

Sin embargo además de disfrutar de ellas con un reconfortante baño de agua fría, los visitantes pueden descender hacia ellas con la práctica del canyoneering, que como bien se dijo es el descenso a través del cañón, incluyendo saltos de agua y aventura que sin lugar a dudas promete una experiencia única para los turistas.

Para disfrutar de esta aventura, existen transporte y guías que además de ofrecer una rica experiencia, les ofrecen a los turistas las herramientas de protección y seguridad que dicha actividad requiere.

Existen recorridos y excursiones así como circuitos turísticos ideales para disfrutar de esta aventura, está el canyoneeting es de las principales actividades de entretenimiento en Badian.

El trekking o caminata desde Badian también es uno de los atractivos para los amantes de la naturaleza y el turismo de aventura, se comienza desde badián y se caminan aproximadamente 4 horas hasta llegar al atractivo principal, el pico Osmena, el cual representa la montaña más alta en todo cebú.

Entre los múltiples comentarios y reseñas turísticas destaca el pico no solo por la grandeza y belleza del mismo, sino por la tranquilidad y majestuosidad de la vista, muchos son los que comentan que vale la pena la caminata de 4 horas y que sin duda volverían a realizar el recorrido.

En cuanto a gastronomía, la comida es destacada principalmente en mariscos y comida asiática, sin embargo hay variedad gastronómica, comida internacional, también variedad de cafeterías y lugares para pasar el rato.

Si de platos típicos se habla, existen varios platos conocidos en toda las illas filipinas, como el lechón, que es asado en las brasas muy lentamente y aderezado con especies, tamarindo y otras hiervas, arroz caldo, sisig, paella filipina, lungaw, karekare, entre otros platos ricos y exóticos.

Este destino turístico tiene diversas opciones para el disfrute de sus visitantes, desde lo más extremo a lo más rutinario o cómodo para el turista, todo cuestión de preferencias.

Turismo en Badian, Cebu

Turismo en Badian, Cebu

Sin lugar a dudas Badián ofrece a sus visitantes un turismo de aventura, mostrando sus hermosas playas, sus cataratas y además de los deportes acuáticos, el cayoneering, ofrece tours 4×4 y una buena gastronomía.

Existen distintos restaurantes, comercios y el turismo va en pleno auge ocasionando la construcción de nuevos complejos turísticos y hoteleros propios de las necesidad y exigencias de cada viajero o turista que llegue al hermoso lugar.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali

El turismo en Badian, Cebu, predomina sin duda pero también el imán perfecto para los turistas son las playas cristalinas, la vista impregnada de verde y naturaleza, la comida tan particular y rica en sabores, la amabilidad de las personas que atienden allí y la forma tan relajante de pasar sus vacaciones en ese hermoso lugar.

Tiempo y temperatura en Badian, Cebu

El tiempo y temperatura de Badián, Cebu es propio de su geografía, esta ciudad es montañosa y su clima tropical, en el mes de octubre comienzan las lluvias y en febrero comienza la sequía, sin embargo el clima es cálido y fresco dependiendo de su temporada.

Si lo que desea el visitante es una buena puesta de sol, un clima tropical, fresco y montañoso todo eso lo tendrá en esta isla.

Playas de Badian, Cebu

Las playas de Badián, Cebu son de aguas cristalinas y diversidad natural, aunque su principal atracción sean las cataratas, una visita obligada también es isla pescador, donde la práctica del buceo y snorkel predominan por la profundidad que existe allí.

También frente al resort en Badián se encuentra una playa privada, con arenas blancas y cálidas y aguas cristalinas y cautivadoras a la vista para el disfrute del turista, además de disfrutar de una hermosa puesta de sol.

Cerca de la playa lambet, se encuentra un campo de golf, el cual cuenta como atractivo para sus visitantes pues no solo está muy bien cuidado, sino también que es hermoso y posee una amplitud que se extienda a una distancia aproximada de 8 hectáreas.

La playa de Zaragosa se encuentra en Badian y cerca de ella se encuentran complejos hoteleros hermosos y de lujo, existe un resort llamado Badian Island wellness y eso de los principales en la zona y a unos pasos de la playa.

Playas hermosas, con arenas blancas, puestas de sol deleitantes a la vista, hoteles de calidad y buen servicio, algo que sin duda atrae a cualquier viajero.

Mapa turístico de Badian, Cebu

Mapa turístico de Badian, Cebu