Image Alt

Isla Apo en Filipinas

La Isla Apo en Filipinas, tiene ciento veinte kilómetros cuadrados (120Km2) de extensión territorial. Esta isla volcánica tiene su encanto y magia muy particular. La biodiversidad marina que hace vida en sus aguas circundantes es reserva natural protegida y con el tiempo se fue convirtiendo en una muy conocida zona para realizar prácticas acuáticas como el snorkel y el buceo.

Isla Apo en Filipinas

En Isla Apo no tienen puertos, por lo que los barcos te dejan a la orilla de las majestuosas playas, así que apenas llegando ya se te mojaran un poco los pies. Tienen algunos buenos Resorts, un bonito faro y su propia estación de guardabosques. Las estancias en la isla son muy acogedoras y tranquilas, por lo que visitar la isla en tu paso por las Filipinas es tarea asignada.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Isla Apo

¿Qué ver y visitar en Isla Apo? Siempre que sales de turismo te haces esta importante pregunta, cuya respuesta determinara cuales serán aquellos lugares que brillen por su majestuosidad ante tus ojos y se queden en tu mente como un bonito y grato recuerdo de tu viaje. Pues Isla Apo es una reina en este renglón de la espectacularidad visual, por lo que te dejo algunas zonas interesantes que ver.

  • Apo Island Marine Reserve: Debes estar atento porque hay luz eléctrica dentro de horarios establecidos, por lo que es bueno aprendérselos. La playa cuenta con un bello lecho marino y gran cantidad de tortugas que podrás ver apenas al tocar la orilla, estas salen a comer por la mañana así que resultara muy fácil verlas.

Se recomienda el uso de un calzado adecuado para el mar y de algo que cubra bien las piernas, como licra o algún tejido sintético, para que no tengas problemas con alguna medusa. La tranquilidad del lugar y la fascinación por la naturaleza, que traen todos los que compartirán el paseo contigo, le dan un aura mágica y gratificante a la experiencia.

Qué hacer en Isla Apo, Filipinas

Si aún te preguntas ¿Qué hacer en Isla Apo, Filipinas? Cuando se trata de esta zona la respuesta es clara y concisa. Snorkel, Playa y Buceo. Conseguirás pocos lugares con las características tan perfectas como las de isla Apo para la práctica de estas actividades sub marinas. Así que te dejo algunas cosas entretenidas que podrás hacer en tu paso por la isla.

  • Apo Island Marine Reserve: Puedes realizar el tour por toda la zona. Es una excursión maravillosa que no debes dejar de hacer, aunque este no es un lugar para buscar excesivos lujos, es un lugar para realizar ese maravilloso encuentro con la naturaleza que cualquiera merece tener y disfrutar.

Es el lugar idóneo para hacer snorkel y bucear. No te arrepentirás, pues la diversidad es realmente asombrosa. Tortugas, peces, serpientes marinas, medusas y arrecifes e coral son algunas de las maravillas naturales que hacen vida en el lugar.

  • Lagoon Trail: Recorrido por este pequeño pueblo que te conecta de forma magistral con la cultura y la vida local. Mucha tranquilidad, casas distintivas de las Filipinas, puestos de ropa y de comida será parte de lo que encuentres en la ruta. Altamente recomendado comer en Ronors, pues sirven comida de excelente calidad y en grandes porciones, lo que no está para nada mal después de un largo día de buceo.
  • Apo Island Lighthouse: Excelente zona donde podrás caminar hasta el antiguo faro. Solo te tomaran unos treinta minutos (30min) y la escalada de al menos trescientos (300) escalones para llegar hasta el lugar. Es un gran ejercicio para los amantes de la actividad física y luego solo restara disfrutar de la vista.

Apo Island Lighthouse

Turismo en Isla Apo

Turismo en Isla Apo

El turismo en Isla Apo aún no está del todo masificado, por lo que resulta un excelente lugar para visitar y disfrutar un poco más del espacio. Los arrecifes, las tortugas, los peces, el snorkel, el buceo y un regalo visual asombroso son la promesa de esta pequeña zona que cada vez atrae a más turistas. Lo mejor es visitarle pronto, antes de que te quedes sin espacio.

Mucha naturaleza, monumentos y parques son el aliciente final que sazona el turismo en Isla Apo y le convierte en una verdadera zona paradisiaca que bien vale visitar y apuntar en el “GPS” para volver cuando la situación te lo permita. Grandes fotos para el recuerdo y un hermoso y tranquilo lugar para compartir con esa personal especial en tu vida, con familiares y amigos, Isla Apo da para todo.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali

Tiempo y temperatura en Isla Apo

Si visitas Isla Apo en buen momento el tiempo y la temperatura serán nobles contigo y disfrutaras de cielos despejados, el clásico sol de los ambientes playeros y por supuesto que mucho calor, pues la temperatura alcanza hasta los treinta grados centígrados (30ºC) con facilidad y aun en las noches puede mantenerse a unos veintiocho grados (28ºC).

El clima es totalmente propicio para disfrutar de las playas, pero en Isla Apo las practicas estrellas son el buceo y el snorkel que se roban el show gracias a la belleza que se expone bajo las aguas, gracias a los arrecifes de coral y a la vida animal submarina.

Playas de Isla Apo

Ciertamente la Isla Apo tiene muchas playas, y de hecho, increíblemente hermosas, sin embargo los turistas son fuertemente atraídos por la diversidad marina, las tortugas, los arrecifes de coral y la majestuosidad general que envuelve toda la isla.

La mayoría de los turistas, aunque parezca una idea extraña, cuando se dirigen a Isla Apo no piensan en un largo y caluroso día bajo el sol playero, sino que más bien se visualizan en pasarlo bajo el agua practicando buceo, snorkel y disfrutando de los coloridos arrecifes.

La isla está rodeada de una magnifica vida marina y algunos arrecifes importantes son: El Katipanan, The Chapel, Largahan, Coconut, Olo, y el Kan Oran. Todos son una verdadera obra de arte ejecutada por la naturaleza que deja esa visual esplendorosa que persiguen y buscan los turistas cuando se dirigen a Isla Apo.

Isla Apo

Mapa turístico de la Isla Apo

Mapa turístico de la Isla Apo