Image Alt

Pagudpud en Filipinas

Pagudpud es un municipio Filipino concerniente a Ilocos Norte, más específicamente al territorio de Ilocos llamado región uno.  Pagudpud cuenta con unos ciento noventa y cinco kilómetros cuadrados (195km2). La zona es montañosa, con hermosos valles, y algunas planicies más evidentes en la parte más cercana al mar.

Pagudpud en Filipinas

Pagudpud en Filipinas se caracteriza por ser una zona rural, lo que le aporta algo de quietud a toda la región, y está dividida en sectores que hacen gala del ruralismo de Pagudpud a excepción de uno que se permite ser más urbano, el de Población uno (1).

Algunos de los municipios de Pagudpud son los siguientes: Aggasi, Pasaleng, Poblacion 2, Pancian, Ligaya, Damping, Baduang, Caunayan, Caparispisan, Burayoc, Balaoi y Población 1 que rompe el esquema del grupo.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Pagudpud

Te vas de turismo a las Filipinas y te gustaría saber ¿Qué ver y visitar en Pagudpud? En tal caso te dejos algunas localidades interesantes para ver en esta maravillosa isla:

  • Pagudpud Shell Statue: Curiosa estatua de concha de Pagudpud, La zona es realmente agradable de visitar.
  • Timmangtang Rock: esta es una colosal y hermosa formación rocosa en la playa de Phat Goodput, lo que convierte y envuelve la zona con una especie de misticismo particular pues se unen las maravillas visuales de la playa a la imponente belleza de la roca.
  • Patapat Viaduct: Ver el mar y el atardecer desde el puente es un verdadero espectáculo visual que no debes dejar de disfrutar en tu visita a Pagudpud.
  • Aqua Grande: El lugar se mantienen libre de gran cantidad de turistas, así que podrás disfrutar del rio acompañado por la sensación de paz que transmite el lugar. El agua es realmente limpia y cristalina. El lugar es sencillo e idóneo para tomar buenas fotografías. El lugar es rocoso así que debes llevar calzado adecuado y tener particular cuidado con los más pequeños y los ancianos.

Patapat Viaduct

Qué hacer y como llegar a Pagudpud, Filipinas

Si eres de los turistas que gusta saber que harán en la zona que visitaran para ir entrando en calor, entonces querrás saber ¿Qué hacer y como llegar a Pagudpud? Por lo que dejare a continuación algunas cosas interesantes que puedes hacer en Pagudpud.

  • Bantay Abot Cave: Es el lugar perfecto para caminar con los amigos y tomar fotografías. El lugar es bastante rocoso y la guía de los locales es bastante nutrida debido a que conocen bien el lugar. Los arrecifes y la visual marina es perfecta al igual que las formaciones rocosas.
  • Kabigan Falls: Increíble y ancha vista desde que que comienzas a caminar hasta que llegas a las relucientes cataratas. El trayecto es corto pero muy bonito, tranquilo y con bastante verdor alrededor.
  • Patapat Viaduct: El puente no es precisamente una maravilla de la naturaleza pero si de la ingeniería. La brisa que golpea el rostro es fresca como el agua y la vista del mar es espectacular. Al hacer el recorrido habrás cubierto unos ciento veintiocho kilómetros (128km) que son los que conforman al puente más largo de las Filipinas.
    El puente comunica a Cagayan con Ilocos, y su nombre Patapat (en ilocano) significa “Cinturón”.
  • Dos hermanos Island: Hermosa playa adornada por dos pequeñas y cautivadoras islas de fondo que pueden ser cruzadas a pie cuando la mare es baja o nadando cuando esta alta. Solo debes tener cuidado con las rocas y los corales al nadar. El lugar es idóneo para el snórquel y a veces para surfear.

Bantay Abot Cave

Turismo en Pagudpud

Pagudpud es una isla rural pero cuenta con un número importante de playas a lo largo de la costa que son el atractivo principal y alimentan directamente el turismo de la zona, pero también se cuentan con algunos puntos llamativos como iglesias, monumentos e importantes áreas verdes que permiten apreciar la naturaleza de un modo diferente.

También hay lugares para realizar algunas compras, comer y evidentemente los múltiples hoteles y posadas cerca de las playas que ofrecen sus diferentes servicios.

Turismo en Pagudpud

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali

Tiempo y temperatura en Pagudpud

El tiempo y la temperatura en Pagudpud son de características tropicales, por lo que es una región calurosa en la que la temperatura se mantiene durante todo el año a unos veintiséis grados centígrados (26ºC). Pagudpud cuenta con importantes lluvias durante la mayor parte del año, y la relevancia de la estación seca, que es realmente corta, es muy baja.

Playas de Pagudpud

Las playas de Pagudpud son muy bonitas, y se encuentran algunas que sin duda cautivarán tus sentidos y te dejaran con ganas de volver cuando visites de nuevo la región. Algunas playas interesantes de esta maravillosa zona de la Filipinas son:

  • Villa Del Mar Ivory Beach Resort: excelente playa con sillas y mesas para disfrutar de un buena comida con el maravilloso paisaje del mar de fondo.
  • Blue Lagoon: Hermosa playa con grandes olas para quienes disfrutan de ellas. Arena blanca que adorna el paisaje de manera única. Muy cerca está el Saud Beach Resort and Hotel.
  • Sunset View Beach: Bonita playa que ofrece un increíble marco visual en sus días nublados.
  • The Seashore Beach Club Pagudpud: Excelente playa para visitar con los familiares y amigos. Alejada y solitaria. La villa Andrea Beach Resort se encuentra cerca.
  • Napintas vista’s resort: Buen lugar para el camping. Se encuentra cerca del Villa Andrea Beach Resort y el The Seashore Beach.
  • El Tesoro de Ilocandia Beach: Hermosa zona playera ubicada al noroeste del Villa Andrea Beach.
  • Costa Blanca: Paradisiaco lugar de increíbles zonas verdes y de arena blanca. Alejada y tranquila resulta ser un buen lugar para el descanso.
  • Capariz Cottages: La visual turquesa con verde que aporta esta playa es verdaderamente una postal que no debes perderte. Un buen chapuzón y un poco de admiración te llenara de toda la paz que solo un lugar así puede aportar.
  • Agua Seda Beach: Los atardeceres aquí son sencillamente majestuosos y varios emplazamientos para hospedarte se encuentran cerca de la playa.
  • Hannah’s Baech: Es la playa ideal para pasarla bien durante horas y si eres de los apasionados por las compras aunado a las posadas cercanas se encuentra el The Original Mekeni Grill

Agua Seda Beach

Mapa turístico de Pagudpud

Mapa turístico de Pagudpud