Image Alt

Isla Bantayan en Filipinas

La isla de Bantayan en Filipinas, forma parte de la provincia de Cebú. Esta isla hace vida en las aguas del Océano Pacífico y cuenta con unos ciento dieciséis kilómetros cuadrados (116Km2) de superficie. Para llegar hasta la Isla de Bantayan, debes tomar el ferry en Cebú. Bantayan, Cebú; Santa Fé, Cebú; Madridejos, Cebú; son los tres distritos que componen la isla.

Bantayan es una isla que en general ofrece mucha tranquilidad, por lo que resulta perfecta para que te relajes mientras dejas escapar la vista hacia la distancia en sus maravillosas playas.

Isla Bantayan en Filipinas

Pasear por las playas, disfrutar de los atardeceres y conocer la cultura local son experiencias que pueden parecer simples, pero que no debes dejar de experimentar.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Isla Bantayan

Si te has preguntado ¿Qué ver y visitar en Isla de Bantayan? Para irte haciendo a la idea de lo que vendrá una vez llegado a Bantayan, te dejo algunas buenas opciones para que distraigas la mirada con los maravillosos parajes de la Isla:

  • Baluarte, Santa Fe: Ofrece toda la paz y tranquilidad que caracteriza a esta isla y podrás ver la puesta del sol y el increíble mar turquesa.
  • Kota Park: En lugar ofrece la postal perfecta para los atardeceres. Es cautivador recibir el atardecer en este lugar.
  • Omagieca Obo-ob Mangrove Garden: El lugar cuenta con toda la belleza que puede aportar la naturaleza, disfrutaras de la visual con los peces y manglares.
  • Iglesias: Si llegas a la isla de Bantayan por el suroeste, podrás ver la increíble cantidad y variedad de construcciones religiosas que hay en esa zona de la isla, lo que da la sensación de que has llegado a una isla que esta de lleno dedicada a la religión.
  • Playas: Decir que podrás disfrutar del espectáculo visual de las playas no está demás, incluso cuentas con algunas lo suficientemente distantes como para que puedas apreciar la belleza de la naturaleza en su máximo esplendor, pues son playas virtualmente libres de turistas. Una hermosa playa solitaria es lo que necesitas para admirar un infinito lleno de paz.

Kota Park en Isla Bantayan

Qué hacer y cómo llegar a Isla Bantayan, Filipinas

¿Qué hacer en la Isla de Bantayan? Puede ser una de las preguntas que surjan en tu mente antes de iniciar el viaje, pues no está demás conocer con antelación una que otra actividad que puedas hacer en la Isla y reacomodar un poco las maletas para disfrutar plenamente de tu viaje. A continuación algunas interesantes actividades que puedes hacer en la isla:

  • Baluarte, Santa fe: El lugar es perfecto para nadar y resulta ser una agradable área para los amantes del picnic.
  • Kota Park: puedes hacer el recorrido por las ruinas en triciclo, esté dura al menos cuarenta y cinco minutos (45min), también hay un recorrido marítimo y lugares donde comer si deseas alargar un poco más tu estadía después del atardecer.
  • Omagieca Obo-ob Mangrove Garden: Mucho turismo y recorridos en Kayak o con balsas construidas a base de caña natural, tú eliges lo que mejor vaya con tu estilo de aventura.
  • Iglesias: La Isla de Bantayan cuenta con gran variedad de iglesias y cultos religiosos, lo que hace inevitable, para los amantes de estos lugares, pensar en realizar un interesante tour particular por todas ellas. Algunas de las interesantes edificaciones religiosas del costado suroeste de la isla de son:
  • Iglesia Católica Sts, Peter And Paul Parish.
  • Iglesia de Cristo local de Bantayan.
  • Capilla Sto. Rosario.
  • Iglesia Adventista Séptimo Día.
  • Salón del Reino de los testigos de Jehová.
  • Iglesia Pentecostal.
  • Iglesia Alianza de los dos corazones.

Turismo en Isla Bantayan

Por su naturaleza y características geográficas el turismo en la Isla de Bantayan, es fuertemente enfocado en el área de las playas, pero a lo largo de su territorio hay gran cantidad de lugares para comer.

También cuentan con una importante cantidad de iglesias que no solo pertenecen a la religión católica sino también a otras, lo que aporta una verdadera, agradable y cautivadora diversidad cultural en la zona. Algunos puntos históricos y las zonas verdes completan el gran atractivo turístico de la Isla de Bantayan, que se transforma con facilidad en un lugar que no debes dejar de visitar.

Tiempo y temperatura en Isla Bantayan

El tiempo y las temperaturas en la isla de Bantayan son muy calurosos, pues la temperatura se mantiene anualmente a unos veintiocho grados centígrados (28ºC) en promedio. Cortos, con alta nubosidad y muy calientes se presentan los veranos, mientras los inviernos se muestran con las mismas características pero con mayor potencia en los vientos.

El Tiempo y la temperatura son idóneos para disfrutar del paisaje marítimo y playero que ofrece la Isla de Bantayan, que garantiza un buen bronceado y bebidas deliciosas para calmar la sed.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali

Playas de Isla Bantayan

La isla de Bantayan cuenta con varias playas impresionantes, y el acceso hasta la isla es muy sencillo. Basta con tomar el ferry desde Cebú y apuntar la brújula hacia las costas de la isla para disfrutar de sus increíbles aguas playeras. Algunas opciones perfectas para nadar y disfrutar del sol, la brisa y la arena son:

  • Sugar Beach: hermosa playa ubicada al suroeste de la Isla de Bantayan, el mar azul es perfecto y los árboles cercanos a la playa son idóneos para los amantes de las hamacas. Muchos resorts cerca de la playa aunado por la historia que aporta el Baluarte, Santa Fe.
  • Sandira Beach: Una playa espectacular, tranquila y limpia. Altamente recomendada, pues resulta el lugar perfecto para nadar y disfrutar de un buen día de sol. The Paradise Beach Campsite, es el lugar más cercano para hospedarse y pasar la noche después del chapuzón.
  • Erp Hubo Beach: La playa está distante y es de acceso complejo. Pero es una maravilla de la naturaleza. Esta es la playa perfecta para ser alcanzada por los masa aventures y el premio es la quietud y la paz que transmite la soledad con la que te arropara el lugar. Magnifico lugar para nadar y meditar.

Mapa turístico de Isla Bantayan

Mapa turístico de Isla Bantayan