Image Alt

Legazpi en Filipinas

Albay; en la isla de Luzón; es la provincia a la que pertenece Legazpi en Filipinas. Legazpi cuenta con al menos ciento cincuenta y tres kilómetros cuadrados (153Km2) de extensión territorial. La ciudad es un importante punto comercial, contando con un puerto del cual se exporta una cantidad importante de mercancía.

Legazpi en Filipinas

Unas de las líneas del Philippine National Railways termina en Legazpi, cuya administración está divida en 70 poblados. Algunos de ellos son: Bacacay, Lapu-lapu, Dinagaan, Bigaa, Maoyod Poblacion, Victory Village, Tula-tula, Bañadero Poblacion, Bonot, Bitano, Tinago, Imperial Court Subd y Pigcale.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Legazpi

 

¿Qué ver y visitar en Legazpi? Algunos turistas son aficionados a las grandes emociones, a los deportes acuáticos y otras actividades físicas, pero también puedes ser tú uno de esos que disfrutan de la quietud o de simplemente una hermosa vista natural o arquitectónica.

Para recrear la vista y alimentar esa hermosa capacidad que tenemos de sorprendernos ante la majestuosidad del paisaje; dejo algunas zonas geniales para visitar en Legazpi.

  • Mayon Volcano: Nada más la vista desde la distancia es un espectáculo. En la parte superior hay un buen lugar para beber y comer algo; la vista del valle es fabulosa.
  • Cagsawa Ruins Park: Hermosas ruinas del convento y la torre de la iglesia, el lugar también deja ver uno de los magníficos y apreciados marcos del volcán. Es un are perfecta para tomar fotografías.
  • Lignon Hill: Es un bonito lugar que ofrece, desde la cima, una increíble visual de la bahía de Albay y de toda la región en sí. Agradable localidad para pasar un rato de relax observando el paisaje.
  • Vera Falls: Una encantadora cascada de agua cristalina, fría y limpia. Es un lugar especial donde pasar el día bajo el acogedor sonido de la cascada. Hay un complejo de cabañas donde te puedes alojar, por lo que puedes disfrutar de la cascada durante todo el tiempo que quieras sin preocuparte. También adornan el lugar otras cataratas de menor tamaño.
  • Iglesia de Daraga – Our Lady of the Gate: Es la iglesia más antigua en Legazpi. Excelente y bonito lugar para el encuentro religioso. Muy tranquilo y lleno de paz. Ofrece una de las hermosas vistas del volcán Mayon. Un restaurante en las adyacencias del lugar servirá para beber y comer algo de calidad antes de seguir a otras zonas de la ciudad.

Qué hacer en Legazpi, Filipinas

Para todos es vital saber qué hacer en esa ciudad, país o región que visitaran, preparar el equipaje para todo aquello de lo que se disfrutara es vital para que la experiencia sea completa. Por ello querrás saber ¿Qué hacer en Legazpi, Filipinas? A continuación algunos puntos de interés:

  • Mayon Volcano: Perfecto para los turistas más activos, puedes hacer el recorrido hasta la cima en triciclo y admirar el paisaje.
  • Cagsawa Ruins Park: Realizas el recorrido por la zona en unos veinte minutos (20min). Muchas tiendas para comprar souvenirs y algunas donde podrás comer algo sencillo. Bonito lugar.
  • Lignon Hill: Si eres de los más activos puedes ir hasta la cima a pie, pues el trayecto es bastante empinado. Si prefieres alquilas un coche para llegar con facilidad mientras disfrutas del paisaje.
  • Ayala Malls Legazpi: Hacer el recorrido por este pequeño lugar resultara algo ruidoso y un poco caluroso debido a la amplia actividad en sus inmediaciones. El centro comercial cuenta con una zona familiar donde podrás compartir un rato agradable con los tuyos, comer, beber e inclusive cargar el celular si lo ameritas.
    Afuera del centro comercial hay un servicio de triciclos que te llevaran a cualquier parte cercana de la zona y por una tarifa bastante razonable.
  • Albay Park and Wildlife: Amplio parque que incluye en su recorrido zonas para picnic, variedad de animales, mini juegos y hasta paseos en barco. Excelente lugar para visitar en familia.

Turismo en Legazpi

Turismo en Legazpi El turismo en Legazpi esta nutrido por una variedad de atractivos impresionantes. Da la sensación de que nadie puede escapar de esta ciudad, pues aunque las playas no son su fuerte, sí que las hay.

Aunado a las playas se encuentran lugares como el emblemático Mayon Volcano, iglesias y catedrales para un místico encuentro religioso, museos, bellos jardines, majestuosas cascadas, parques, centros comerciales, zoológicos para disfrutar de la naturaleza y paseos marítimos.

Con tantas alternativas parece inevitable pensar que puedes pasar días enteros en Legazpi sin aburrirte en lo absoluto. Una gran opción para ir de turismo en Filipinas.

Tiempo y temperatura en Legazpi

El tiempo y la temperatura en Legazpi son curiosos, pues aunque su ambiente es de características templadas y la temperatura mantiene un promedio de doce grados centígrados (12ºC) durante todo el año, aunados a lluvias constantes que se dan con abundancia inclusive en la temporada más seca; Legazpi goza de unos meses templados, otros cálidos y unos inclusive son fríos.

Es importante definir la época en que iras a Legazpi, pues naturalmente los meses calurosos son los ideales para ir a la playa, mientras los más fríos no tanto.

Playas de Legazpi

Las playas no son el fuerte de Legazpi pero hay dos que representan un gran atractivo según sus características particulares y que bien valen la pena visitar según tu perfil como turista. Cada lugar tiene su encanto y al final tú escoges la que más se adapte a tu ideal de viaje.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali

  • Rawis Black Beach: Esta no es una playa para visitar en familia. Se trata de un lugar más aguerrido y distante donde no hay restaurantes cercanos, por lo que no está atestado de turistas y es visitada en su mayoría por los residentes que salen a pescar y en ocasiones preparan los peces en la misma playa.

La playa es cautivadora y cuenta con esa característica arena negra que le aporta la rareza necesaria para vale la pena pasar por allí a echar un vistazo y compartir con los residentes. También ofrece una buena visual del volcán Mayón.

  • Puro Beach: Hermosa playa para pasárselo bien el día entero, se encuentran cercanos varios emplazamientos para comer antes o después de disfrutar del mar.

Mapa turístico de Legazpi

Mapa turístico de Legazpi