Image Alt

Banaue en Filipinas

Banaue en Filipinas es una región norteña que se encuentra a ocho horas en vehículo desde Manila, la capital de la nación. La región es muy hermosa y ostenta grandes llanuras y montañas. El cultivo de arroz es una práctica intrínseca de la región que se lleva a cabo desde hace unos dos mil (2000) años y te ofrece un gran paisaje natural.

Banaue en Filipinas

Es una región llena de mucha cultura y entregada a lo autóctono. Los sembradíos de arroz resultan grandes atractivos por su maravillosa visual, conexión natural y la posibilidad para los más aventureros de hacer un buen trekking. También puedes realizar algunas prácticas más autóctonas como sembrar o recoger el arroz. Te familiarizaras con el entorno local, lo que resulta una hermosa experiencia.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Banaue

¿Qué ver y visitar en Banaue? Esta es una región natural muy hermosa en la que los paisajes naturales son los reyes de la fiesta. Por lo que te dejo par de puntos que representan mucho de lo que veras en esta región de las Filipinas.

  • Terrazas de Arroz de Hungduan: Esta zona es perfecta para deleitar la vista en cualquier época del año, pero según sea esta el colorido del medio ambiente será distinto. Es magnífico poder disfrutar de un mismo paisaje en diferentes oportunidades con diferentes matices de color. Una experiencia única.
  • Museo de Tam-An Village: Recorrido muy cultural y que conecta con la historia local. Podrás ver la artesanía, las viviendas típicas y hasta las técnicas de conservación alimentaria empleadas en aquel entonces. Tienen tienda de recuerdos y detrás del museo hay un paraje desde donde se dejan ver nuevamente las terrazas de arroz.

Qué hacer en Banaue, Filipinas

Qué hacer en Banaue, Filipinas

¿Qué hacer en Banaue, Filipinas? Una vez en la zona la respuesta es sencilla, pues el medio ambiente susurra amorosamente “terrazas de arroz y naturaleza” a cada costado donde miras. Las siguientes son increíbles zonas para disfrutar en Banaue.

  • Terrazas de Arroz de Ifugao: Trekking es la palabra perfecta para esta zona. Si está despejado disfrutaras plenamente de la vista, pero si llueve el terreno se volverá un poco más exigente, aunque eso realmente no es algo malo ¿no? A mayor dificultad, mejor trekking.
  • Cascada de Tappiyah (Tappiyah Fall): Una vez finalizado el trekking por las terrazas, puedes avanzar un poco más hasta encontrarte con esta maravilla natural donde podrás bañarte y refrescar un poco el cuerpo después de la caminata. El camino hasta la cascada es largo y puede llevarte hasta seis horas (6Hrs) alcanzar tu objetivo, pero es una recompensa maravillosa y en un lugar majestuoso.
  • Piscina Natural Guihob: Es una piscina formada naturalmente por las aguas que vienen desde las montañas. Es una zona idónea para el relax y el disfrute de la naturaleza. En verano resulta un destino que no debes dejar de visitar.
  • Bar Reggae Garden: Si eres amante del Reggae, has encontrado tu lugar en Banaue. La música por si sola ya es relajante, por lo que sumado a la increíble atención de sus dueños, del espectacular ambiente y de los exquisitos cocteles ya la experiencia se torna al nivel de un paraíso.

Turismo en Banaue

El turismo en Banaue es alimentado por la gran cultura y autenticidad de la zona. Tu visita será un experiencia muy nutrida y que dejara un gran sabor de boca debido a las prácticas y paisajes locales que se mezclan como en una misma cosa que se retroalimenta.

Además de lo cultural también sentirás particular atracción por los establecimientos para comer y por los hoteles que ofrecen camas cálidas para descansar después de un fatigoso día de diversión. Te dejo unas locaciones perfectas para dormir o comer en Banaue:

  • 7th Haven’s Café: El lugar ofrece una enorme postal de los arrozales. Cuenta con mucha variedad y puedes desayunar al mejor estilo americano o al vegano. Sopas, arroz, pasta y comida autóctona filipina forman parte del menú. El ambiente y el servicio son excelentes y la relación precio-porción es realmente buena.
  • Le Bistro: Las pizzas son el principal encanto de este súper recomendado lugar para comer, aunque también puedes disfrutar de una hamburguesa o unas papas francesas, tú eliges. Es un lugar muy pulcro y de una simpleza perfecta finaliza con sillas y mesas de madera. La atención y la relación precio-calidad son excelentes.
  • Uyami´s Green view Lodge & Restaurant: Muy pulcro. Degustaras algo de comida típica, la cual se sustenta a base de arroz; evidentemente; y de ensaladas y pescados. Excelente relación precio-calidad y el servicio es bastante ameno y cortés. La experiencia se completa con la posibilidad de comprar algún recuerdo tallado en madera y la chance de pernoctar en el lugar.
  • Banaue Evergreen Hostel and Restaurant: Vista a las terrazas de arroz y cultural forma de dormer, pues lo haras en una cabaña inappal, que son construcciones típicas de los Ifugao. El lugar es pintoresco y muy natural. Buena atención del personal. Es una buena locación para pasar varios días.
  • Native Village Inn: El lugar es perfecto y ofrece su propio servicio de restaurant, alquiler de bicicletas y tour por las terrazas. Cualquier habitación que selecciones te dejara dosfrutar de una increíble visual de las cordilleras.
  • Bogah Home Stay: Si te gustan los recintos de magnificencia sencilla y para nada lujosa, pero de características impecables, este es tu lugar. La relación precio-calidad es perfecta, el lugar es realmente tranquilo y ameno.

Tiempo y temperatura en Banaue

El tiempo y la temperatura en Banaue es de características cálidas y mantiene un promedio anual de veinte grados centígrados (20ºC). La temporada húmeda es caliente y llena de nubes, mientras la seca es un poco más fresca y un poco nublosa.

La playa es una gran opción bajo dichas circunstancias climáticas y la mejor opción para disfrutar de unos buenos días en Banaue, es la época entre los meses de febrero y abril cuando la zona está más calentita. El ambiente playero y los lugares para comer y beber se combinan perfectamente para que pases momentos agradables e compañía de tus seres queridos.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali

Mapa turístico de Banaue

Mapa turístico de Banaue