Image Alt

Alquiler de moto Filipinas

El transporte terrestre más popular de la isla, no solo por su precio económico sino también por la facilidad de encontrar en cualquier lugar, alquileres de motos en Filipinas. Lo que posiblemente sea la manera más cómoda de transportarse dentro de país es conducir moto, siendo de igual manera la forma más cómoda de viajar.

Debes tener en claro que para ello existen aspectos importantes como si es realmente necesario el carnet de conducir internacional, la fianza o si el seguro de viaje cubre el gasto.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Filipinas en moto

La llegada a un país nuevo sea por el motivo que sea, es comenzar a conocer otra cultura, otro cielo y otras calles, por ello es que daremos unos consejos básicos para andar en Filipinas en motos.

El primero y el más obvio, es no dejar bajo ninguna circunstancia el pasaporte original como garantía, una copia del mismo servirá. También, asegúrese que la motocicleta esté asegurada y cuál es la cobertura que posee.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje

Antes de partir, haga una revisión completa, observando los arañazos y golpes que tenga, asimismo una breve conducción de prueba para chequear bien cómo funciona la moto.

Igualmente, verifique la documentación, vea que todo sea legal y solicite el uso del casco para su seguridad. Ten en cuenta que algunos establecimientos cuentan con la opción de alquilar la moto solo medio día, habiendo algunas que rebajan hasta un cincuenta por ciento o un cuarto de la tarifa.

Un muy importante consejo es conducir despacio, ajustando la velocidad al medio, esto con el fin de evitar posibles accidentes, mantente atento si un vehículo de cuatro ruedas se dirige en sentido contrario, igualmente con las motos que circulen en paralelo.

Alquilar Quads en Filipinas

Al visitar la isla ubicada al sudeste de Asía querrás tener más opciones que desplazarte con los pies o en transporte público, seguro buscas algo más divertido y económico que permite disfrutar de cada viaje, por eso ten presente el alquilar quads en Filipinas.

Las quads o cuatrimotos se podrán arrendar en proveedores locales, contando con Quad bike que es un transporte ecológico el cual proporciona más impresiones. También conocerá lugares donde los buses no llegan, con rutas todo terreno en desierto o bosque.

Encontrarás diferentes tipos de cuatrimotos, como los quads de carretera, todo terrenos, quads cambios automáticos o manuales, con top case, 4×4, caro de playa o buggy, dependiendo del uso que desees darle.

Estas son fabricadas por marcas reconocidas como Polaris, Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, TaoTao, Aeon y muchas más. Debes saber, que al realizar una reserva de quad podrás solicitar ciertos servicios como casco, navegación GPS, guía individual, seguro completo o entrega a hotel.

¿Dónde es mejor alquilar una moto en Filipinas? Precios aproximados

En el archipiélago que cuenta con más de siete mil islas, en todos sus municipios habrá carteles que indiquen de alquila una moto, aunque es normal preguntarse, ¿dónde es mejor alquilar una moto en Filipinas? Precios aproximados.

Por lo general por ser algo tan frecuente en el país, se podrá encontrar en un sinfín de lugares donde es común alquilar una moto, estos incluyen hoteles, talleres mecánicos y comercios especializados en arrendar.

Por el precio no te preocupes ya que es algo sumamente barato, esa es la principal razón por la que es una de las formas más populares de moverse por el país. Aunque su precio es negociable en muchos casos, puede variar entre 250 y 500 pesos filipinos al día.

Cabe destacar que el día comienza desde el momento en que se formalice el alquiler, contando con 24 horas, es decir si la renta de la motocicleta se hace a las cinco de la tarde terminará a la misma hora del día siguiente.

Alquiler de Scooters en Filipinas

Para los que no conocen, un scooter es un vehículo de dos ruedas con un cuadro abierto en donde el conductor se sienta, es importante saber que no está catalogada como motocicleta debido a su diseño y motor. Y si estás interesado en saber sobre alquiler de scooter en filipinas te diremos qué:

Cebu Bohol se encuentra en Lapu Lapu, ofrece un tour de siete días dividido en dos lados, el cual en su mayoría dispone de transporte una scooter para cada usuario. Comenzando con puntos turísticos más conocidos, desde nadar con tiburones ballena es Oslob hasta un paseo en el ferry.

Asimismo, los llevará al corazón de Filipinas, entrando en situaciones cotidianas como visitar supermercados, parques con guías turísticos que ayudan a ponerse en contacto y romper el hielo.

Filipinas en bicicleta

Intramuros, la ciudad amurallada de Manila, cuenta con Bamboo Bicycle Tours, siendo una gran manera de recorrer Filipinas en Bicicleta, ya que es ecológica y realiza viajes con un máximo de quince personas por grupo.

El cuadro de la bicicleta está hecho con bambú resistente al acero pero sostenible, con botellas reusables con agua purificada. Tiene puntos acostumbrados como Fort Santiago, Plaza Roma y la iglesia San Agustín, todos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Alquiler de moto Filipinas

La compañía cuenta con una amplia variedad de Bambikes para los diferentes tipos de ciclistas, de igual manera cada bicicleta es única en su estilo.

No obstante, también puede alquilar una gran bicicleta de montaña con frenos hidráulicos, con un costo aproximado de 800 pesos filipinos por día, en tiendas equipadas con bicicletas de alta gama.

Rutas en moto y bicicletas en Filipinas

Gracias las diversas opciones de alquiler en el país es posible conocerlo de una manera más individual, ya quieras un guía o no, acá te daremos una idea de las rutas en moto y bicicletas en Filipinas.

Comienza el viaje en la ciudad de Manila, muchas veces es la preferida de los viajeros, con un desvío a los campos de arroz de Banaue, siendo uno de los más bellos de Asia. En el extremo norte de Palawan está Coron, siendo un lugar perfecto para bucear y visitar islas pequeñas.

Toma un ferry en donde puedas transportar tu bicicleta o moto hasta El Nido, exploran más playas, pasa por Puerto Princesa y Bocaray, que combina una hermosa playa con actividades incluyendo vida nocturna.

Encontrarás muchas oportunidades para bucear en Cebu, para después viajar a Buhol, encontrando los Chocolate Hills, tarsiers únicos y hermosas playas. Culminando el recorrido en Siquijor, donde podrá disfrutar de paseos en moto, nadar en cascadas u relajarte en playas tranquilas.

Alquiler de moto Filipinas

¿Qué te piden para alquilar una moto en Filipinas? Requisitos

En el país no se exigen demasiados documentos a la hora de arrendar algún vehículo, sin embargo te hemos traído ¿qué te piden para alquilar una moto en Filipinas? Requisitos

Muchas de las compañías solamente piden el pasaporte para el papeleo más permiso de conducir internacional, no obstante, un dato curioso es que con el carnet de conducir español se puede utilizar en Filipinas por noventa días de forma legal, gracias a un acuerdo internacional entre los países.

Sin embargo, el carnet de conducir coches en España es el tipo B, el cual ofrece en diferentes países de Europa la opción de transportarse en motos hasta 125cc, pero en Asia no es lo mismo, para ello es necesario un carnet tipo A.

Es decir, si tu carnet de conducir español es únicamente del tipo B no podrás manejar motos en Filipinas, necesitarás uno tipo A o tramitar un permiso de conducir internacional