Image Alt

Sámal en Filipinas

La Isla Samal o la Ciudad Jardín de la Isla Samal en Davao del Norte, Mindanao es conocida como la mayor ciudad turística de Filipinas, ya que alberga más de 30 centros turísticos con más de 1.000 habitaciones.

Al estar a sólo 2 km de la ciudad de Davao por medio de un viaje en ferry, la Isla Samal es un destino turístico de primer orden para los viajeros que visitan la capital de Mindanao. Está bendecida con playas vírgenes e increíbles lugares para el buceo y el snorkel, además de lujosos y económicos centros turísticos que la convierten en la mejor escapada tropical.

Sámal en Filipinas

Para los amantes de la playa que planean unas vacaciones aquí, esta guía de viajes le ayudará a planear su viaje, desde ir allí hasta planear todas sus excursiones y actividades en la Isla Samal.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Sámal

Las cataratas de Hagimit
Hagimit es una visita obligada mientras se explora la isla. Tiene múltiples niveles y piscinas que los turistas disfrutarán. Está desarrollada para el turismo masivo con mesas, sillas y tiendas en su interior. A pesar de esto, todavía se puede disfrutar de la naturaleza con un viaje de medio o un día entero. Salta de uno de los acantilados a la piscina de abajo tantas veces como quieras. Reciba un «masaje» bajo una de las cataratas o simplemente vadee en las aguas. Las aguas turquesas son claras si no llueve durante un par de días, pero podrían embarrarse después de un chaparrón. Hay una cuota de entrada de alrededor de P40.

Pruebe el tobogán de Maxima Aquafun
Hay varios centros turísticos en la isla, y Maxima Aquafun es uno de ellos. Este complejo se distingue por su tobogán de 40 metros. Deslizarse en él es una experiencia que sube la adrenalina. Sólo toma unos segundos antes de llegar a las profundidades del mar. El primer intento te dejará pensando y dudando, pero después, querrás hacer un par de rondas más. El complejo ofrece otras actividades como paseos en barco bananero, alquiler de motos acuáticas, buceo y kayak. Hay una entrada de 300 pesos.

Caminata en el Monte Puting Bato
Puede que no sea el Monte Apo, pero como la cima se eleva sobre la isla, llegar a la cima le proporcionará vistas de los alrededores a vista de pájaro. Es un par de horas fáciles para conquistar Puting Bato. Puedes hacerlo como un viaje de medio día para tener más tiempo para visitar las otras atracciones de la isla.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali

Cueva del murciélago de Monfort
El distrito Babak de la isla Samal es el hogar de murciélagos comedores de frutas. Puedes verlos en su hábitat natural cuando visitas la Cueva de los Murciélagos de Monfort. Cuando vayas a esta atracción verás cuatro cuevas interconectadas donde cientos de murciélagos duermen o hacen su rutina. El boleto del santuario cuesta alrededor de P100 para los adultos.

Playa Kaputian
Esta playa es popular entre los locales, los verás llevando a su familia o amigos a una excursión de un día o a pasar la noche. Kaputian tiene una orilla de arena blanca y aguas azules. Relájate y relájate aquí después de horas de explorar las atracciones de la isla. Hay una tarifa de 10 pesos para los que viajan por el día y 75 pesos para los que pasan la noche aquí. Hay mesas y sillas, casas de campo y cobertizos para picnic de alquiler. Si quiere montar una tienda de campaña, le costará 100 pesos.

Qué hacer y cómo llegar a Sámal, Filipinas

Island hopping: Como muchos otros destinos famosos en Filipinas, la compra de islas es una actividad popular en Samal. Para explorar la isla, se puede alquilar un barco por su cuenta o aprovechar los paquetes turísticos de las agencias de viajes. Por lo general, los lugares incluidos en el itinerario son el Jardín de Coral, la Isla Reta y la Isla de las Estrellas de Mar. Los amantes de la playa disfrutarán sin duda de la isla Samal saltando porque las arenas son finas y blancas y las aguas son de un azul claro.

Excursión de un día en el Pearl Farm Beach Resort: El Pearl Farm Beach Resort es conocido como uno de los mejores y más lujosos resorts de playa de Samal. Pero no se preocupe, porque aunque esté viajando con un presupuesto reducido, puede visitar Pearl Farm a través de una excursión de un día. Puede descansar en su playa de arena blanca y fina y probar actividades acuáticas como jet ski, banana boat, buceo y kayak.

Explorar la isla de Talikud: Otro punto turístico de Davao en la Isla Samal que no debes perderte es la Isla Talikud. Tiene una larga extensión de arena blanca y polvorienta y aguas azules claras rebosantes de rica vida marina. Puedes hacer snorkel, buceo o simplemente relajarte para conseguir el tan necesario bronceado. No es de extrañar que la isla de Talikud sea una de las mejores playas de Samal.

Qué hacer y cómo llegar a Sámal, Filipinas

Como la Isla Samal no tiene su propio aeropuerto, el principal punto de salto es la ciudad de Davao. Aquí hay algunas formas de llegar a la Isla Samal a través de Davao City.

Por vuelos

El aeropuerto más cercano a la Isla Samal es el Aeropuerto Internacional de Davao o el Aeropuerto Internacional Francisco Bangoy.

Líneas aéreas como Philippine Airlines, Cebu Pacific y Air Asia vuelan numerosas veces al día a la ciudad de Davao desde varias ciudades filipinas como Manila, Cagayan de Oro, Cebu, Bacolod, Iloilo, Tagbilaran, Zamboanga y Clark en Pampanga.

También hay vuelos a la ciudad de Davao desde destinos internacionales como Singapur, Doha, Hong Kong y Quanzhou (China).

En ferry

Desde Davao City, tome dos viajes en jeep o reserve un traslado al muelle de Sta. Ana. Desde allí, tome el ferry de pasajeros de Palboros que va a Kaputian Beach en la Isla Samal. El viaje en barco dura 40 minutos.

En autobús

Island City Express es la única línea de autobús que hace la ruta de Davao City y Samal Island. El precio del autobús ya incluye la tarifa del ferry.

Puedes tomar este autobús desde Agdao en Davao City yendo al muelle de Sasa. El autobús se carga en el ferry como un transporte RORO (Roll-on, roll-off) que va a la Isla Samal.

Turismo en Sámal

Turismo en Sámal

Desde playas e islas de arena blanca hasta cuevas y cascadas, la lista de actividades y atracciones para visitar en la Isla Samal parece interminable. Si busca mezclar unas vacaciones tranquilas con actividades de aventura, entonces la Isla Samal debería darle lo mejor de ambos mundos.

Organice con tiempo su viaje a Samal para una buena experiencia.

Tiempo y temperatura en Sámal

El tiempo y temperatura en Sámal, son de veranos son cortos y muy caliente; los inviernos son cortos y caliente y está opresivo, mojado y nublado durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 24 °C a 32 °C y rara vez baja a menos de 22 °C o sube a más de 34 °C.

Playas de Sámal

La Isla de la Desaparición, se llama así porque la mitad del cardumen de 80 hectáreas emerge como una barra de arena durante la marea baja pero desaparece durante la marea alta creando la ilusión de estar de vacaciones en mar abierto. La Isla de la Desaparición es una de las mejores playas de Samal que no deberías perderte.

Paradise Island cuenta con 80 habitaciones con su propia terraza privada con vistas a un césped cuidado y vallado, mientras que está cuidadosamente dispersa dentro de un complejo de ocho hectáreas con senderos privados que conducen a través de exuberantes jardines hasta la playa de arena blanca y el mar. ¡Oh, esto debe ser realmente un paraíso!

Playa Kaputian, si quieres disfrutar de un día de playa tranquilo, considera visitar la playa Kaputian. Es muy popular entre los locales por su ambiente tranquilo, su orilla de arena blanca y sus frescas aguas azules.

Mapa turístico de SámalMapa turístico de Sámal