Image Alt

Sámal en Filipinas

Sámal en Filipinas, se trata de una ciudad de la provincia de Dávao del Norte en Filipinas, Forma parte de Área Metropolitana de Dávao. La Isla de Samal es también conocida como la ciudad jardín de Samal. Está aproximadamente 2 kilómetros de la ciudad de Davao, la capital de Mindanao y a 1400 kilómetros de Manila. Debes volar a la ciudad de Davao y desde la ciudad de Davao, es muy fácil tomar el ferry hasta la isla.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Sámal en Filipinas Qué ver y visitar en Sámal

Si no sabes que ver y visitar en Sámal, te cuento que puedes disfrutar de un relajante resort y explorar los numerosos islotes y playas. También, puedes comprobar hacia el frente que hay una isla que desaparece a medida que la marea sube.

Lo que se conoce más de la Isla de Samal es que hay algunos lugares realmente excelentes para el buceo, junto con todas las emociones que tiene la vida en la isla como senderismo o descansar en la playa.

Si puedes, podrías visitar el Parque de conservación de murciélagos de Montfort, donde se pueden ver más de 2 millones de murciélagos, un número que se ha ganado un lugar en el libro Guinness de récords, la mayor cantidad murciélagos en una sola cueva. Visitar también la montaña más alta del país, el Monte Apo.

Qué hacer y como llegar a Sámal, Filipinas

Por lo tanto, qué hacer y como llegar a Sámal, Filipinas, no todo tiene que ver con la playa. Si bien es cierto que el sol, el mar y nuestras queridas palmeras son las protagonistas en un itinerario, encontraras actividades como: buceo, cascadas, volcanes, sonrisas y aventurilla por doquier.

Hacer buceo en el archipiélago filipino se encuentra en el Triángulo de Coral, el lugar con más biodiversidad marina del mundo, así que no te debe de extrañar mucho que una de las cosas que hacer en Filipinas que te recomendemos sea bucear.

Tiburones zorro, martillo, de puntas blancas, de puntas negras, tortugas de todo tipo, mantas, rayas, peces escorpión, pulpos… En Filipinas podrás disfrutar de una vida marina que es difícil contemplar en otros puntos del mundo con una visibilidad tan buena. No solo eso, otras de las estrellas del buceo en Filipinas son los pecios.

Hacer snorkel con Nemo y sus amigas las tortugas. Si no te gusta hacer buceo, don’t worry, otra de las cosas que puedes hacer en Filipinas es snorkel. Como te aconsejamos en Mochila para Filipinas, lleva tu propia máscara y tubo. De esta manera te garantizas estas siempre listo para disfrutar de la vida marina.

Hacer senderismo por lugares mágicos, una de las cosas que te sorprenderá de Filipinas será su variedad de paisajes. Además de las típicas playas paradisiacas, donde los reyes son los cocoteros y las aguas turquesas y transparentes, encontrarás escenarios de montaña que quizás no tenías en tu cabeza al pensar en el país.

Así, aquellos apasionados del trekking o senderismo no se pueden perder las terrazas de arroz de Banaue y Batad. Estas son las más conocidas, pero hay un montón de pueblos en los alrededores, que ofrecen oportunidades para caminar durante 3, 4 o 5 días y tener una experiencia totalmente diferente en tierra de los Ifugao.

Probar los mejores mangos del mundo y las delicias de la gastronomía filipina, quizás crees que vamos de sobrados por la vida, pero, cuando vayas a Filipinas lo entenderás todo. Los mangos de Filipinas son los mejores del planeta, sin discusión. Son dulces, tiernos, chorreante.

Sobre todo, si los coges en la temporada buena, que suele ser abril y mayo. No en vano, en Guimaras, la isla donde dice que están los mangos más dulces de Filipinas, se celebra un festival dedicados a ellos, que tuvimos la suerte de vivir hace unos años. Imagina, ¡estuvimos en un all-you-can-eat de mango!

Seguramente habrás leído en algún sitio que la gastronomía filipina no es fascinante. Es cierto que no es Tailandia ni Indonesia en cuestión de exotismo, pero, de verdad, anímate a salirte de las hamburguesas o los noodles y descubre la riqueza de su comida.

Ver los atardeceres más incendiarios, para tachar de tu lista de cosas que hacer en Filipinas esto de lo que te vamos a hablar ahora no necesitarás ir a ningún sitio en concreto, pero vamos a darte algún consejillo.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje

Cada día tienes una cita con la puesta de sol entre las 17:30 y las 18:00. Los atardeceres en Filipinas son brutales y, lo mejor de todo, cada día diferentes. Coge una San Miguel y párate a disfrutar de algo tan sencillo.

Turismo en Sámal

Turismo en Sámal

En cuanto al Turismo en Samal, este tiene la distinción de ser uno de los destinos vacacionales más desarrollados en Filipinas y tiene un buen número de playas de arena blancas y rosas, así como resorts de clase mundial incluyendo Kaputian Beach Resort, la famosa granja de perlas y la isla del paraíso.

Con 70 estaciones diferentes alrededor de la isla, puede elegir los mejores resorts. También cuenta con numerosos arrecifes coralinos y aguas cristalinas excelentes para la relajación. Cuando visitar la Isla de Samal: esperar multitudes y el calor de agosto en temporada alta o bien, un clima algo más fresco de diciembre a febrero pero con menos turistas y mejores precios.

Tiempo y temperatura en Sámal

El tiempo y temperatura en Sámal, son de veranos son cortos y muy caliente; los inviernos son cortos y caliente y está opresivo, mojado y nublado durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 24 °C a 32 °C y rara vez baja a menos de 22 °C o sube a más de 34 °C.

Playas de Sámal

Las playas de Sámal son inexistentes, esta isla es un verdadero jardín, el jardín de Filipinas, como muchos dicen. Está muy lejos de Manila, a 1400 kilómetros, pero es un refugio natural maravilloso, muy lejos del mundanal ruido.

A pesar de la distancia que tiene con respecto a Manila es un destino turístico muy popular con muchos resorts de categoría internacional que saben aprovechar sus blancas playas. Hay un total de 70 hoteles.

Mapa turístico de SámalMapa turístico de Sámal