Image Alt

Puerto Galera en Filipinas

Si deseas como todo viajero disfrutar de una escapada que tenga playas, y que no amerite un largo viaje más que tomar un avión desde Manila, y luego un bus por par de horas solamente, entonces te invito a Puerto Galera en Filipinas, tiene todo lo que deseas, lo que sueñas para tus maravillosas vacaciones.

Es un magnifico lugar en el que encontrarás diferentes playas como Coco, Tamaraw o la Laguna, pero los barcos suelen ir a dos que son las principales, tales como: White Beach y Sabang Beach, donde White Beach es la preferida por lo que ofrece a sus turistas, naturaleza, paisajes maravillosos para capturar en tus recuerdos mentales y fotográficos.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Puerto Galera

Entonces entre las cosas que ver y visitar en Puerto Galera tenemos por ejemplo la playa paradisiaca llamada Talipanan Beach, puedes ir a verla y visitarla, o también puedes practicar buceo, para que te relajes en este país.

Este Puerto es la zona de buceo más cercana a Manila, con más de 30 metros de profundidad no recuerdas nada de tu vida ruidosa y estresante, allá abajo todo es diferente, todo es calma y paz, puedes ver tortugas gigantes, por supuesto que con esto te desconectarás mientras disfrutas de la tranquilidad absoluta bajo el agua, viendo y visitando a esos peces de Talipanan Beach.

Te puedes alojar en el DeLuna Resort, y desayunar a pocos metros de la playa, donde tus pies se hundirán en la arena blanca, no tiene muchos resorts y restaurantes, pero si los suficientes para pasarla bien, y disfrutar de los atardeceres y amaneceres que son espectaculares, algo que tienen que ver tus propios ojos.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali

Puedes ir también a ver una ciudad muy famosa, llamada Sabang, la cual cuenta con bares, restaurantes y muchas más cosas para ofrecerte, y pasarla bien solo o acompañado. Por otra parte, está la Whit Beach, otra playa insuperable que puedes ir a visitar.

Está ubicada entre Talipanan y Puerto Galera, llena de turismo, de gente joven y de muchas actividades acuáticas, es un ambiente muy agradable y jovial, con música, comida, movimientos, y atardeceres esplendidos.

También puedes bucear aquí en esta playa, realizar inmersiones supervisadas, a buenos precios, para que veas y visites el mundo marino, corales y más, como tortugas gigantes, e incluso tiburones.

Qué hacer en Puerto Galera, Filipinas

Las cosas que ver y visitar van de la mano con las cosas que hacer en Puerto Galera, Filipinas, por ejemplo, puedes ir a las playas que te mencioné líneas arriba para ver las aguas cristalinas, disfrutar de la agradable vista paradisiaca, y de los fondos marinos, pero para ver los fondos tienes que hacer buceo o snorkel así verás la biodiversidad marina que hay en el planeta que se concentra en Puerto Galera.

En Sabang hay una playa llamada White Beach, que no puedes confundir con la famosa White Beach de Bocaray, porque es un nombre muy común en las playas de filipinas, solo que la playa de Sabang abundan los restaurantes, los hoteles y los resorts, en los que puedes pasarla bien.

También tienes para hacer en Puerto Galera, Filipinas, un juego por lo menos de golf, si te gusta este deporte, porque hay dos campos de golf con los que puedes divertirte, llévate a tu grupo de amigos y pásala genial.

Turismo en Puerto Galera

El turismo en Puerto Galera es uno de los atractivos de Filipinas más próximos a la capital Manila, tiene una calidad de playas, y por supuesto, unos privilegiados fondos marinos perfectos para el buceo, por eso, es el mejor destino turístico al que puedes ir en tus vacaciones.

Puedo decirte que la comida local es principalmente pescados, por lo que los vegetarianos lo pasarían un poco mal aquí, en realidad se come guisos de cerdo, pollo acompañado con arroz y salsas picantes y demás.

Por otra parte, debo mencionarte sobre los alojamientos de Puerto Galera, puesto que aquí tienes muchas opciones para pasar la noche o noches que desees, dependiendo del presupuesto que tengas destinado, entonces tienes las siguientes opciones:

  • Verde View Villas.
  • Amami Beach Resort.
  • Summer Place.

Tiempo y temperatura en Puerto Galera

El tiempo y temperatura en Puerto Galera, es esencialmente un clima tropical, donde el invierno hay menos lluvia contrariamente, una ubicación clasificada como Aw por Köppen y Geiger, mientras que la temperatura es de unos 27.3° C, siempre tendrás buen clima para disfrutar de un día en Puerto Galera cualquier mes del año.

Playas de Puerto Galera

Las playas de Puerto Galera sin duda te invitan a relajarte, te hacen un llamado a descansar en sus blancas arenas, y por supuesto a deleitarte con los hermosos paisajes. No solo esto, también te hacen la incitación a nadar en sus aguas cálidas y cristalinas, sencillamente te seducen con su belleza natural.

Es que Puerto Galera ha sido bendecido con la belleza de playas que se encuentran a sus alrededores, y por esto los turistas cada día van escogiendo este como un destino obligado, y por esto abundan los resorts, hoteles y locales nocturnos, así como restaurantes. En este momento te mencionaré las playas más atractivas que hay en este lugar:

  1. White Beach de Sabang: es una hermosa playa con arena blanca muy fina, sus aguas con cálidas, por lo que es un fantástico lugar donde te divertirás, hay actividad comercial porque pensando en los turistas están presente algunas tiendas, bares, y restaurantes.

En White Beach, y no es la de Bocaray, puedes practicar actividades acuáticas, como las de bucear, o navegar, de seguro eres amante de esto, o sino de manejar motos de agua o en kayak, también puedes montar barcos de plátanos, y visitar a las islas, entre otras actividades.

  1. Talipanan Beach: esta playa se encuentra aislada, tiene hermosas palmeras y lo más interesante es que es un lugar muy acogedor y pacífico, sin dejar espacio a la duda, podría decirse que es un fantástico lugar para meditar y para descansar, al tiempo que disfrutas del paisaje y tomas un baño de sol.

Esta playa de Puerto Galera es muy frecuentada por turistas que viven en la ciudad, cansados del ruido, y la contaminación ambiental, se aíslan para disfrutar de la tranquilidad de este sitio, muy silencioso para conectarse con la naturaleza y dejar el estrés a un lado. Tambien tienes la Playa Haligi Beach y Aninian Beach.