Image Alt

Qué ver en Filipinas en 10 días

Los amantes de los océanos de todo el mundo deben hacer una cosa y sólo una cosa antes de morir: planear un viaje a las Filipinas. Este país de la cadena de islas en el sudeste de Asia tiene más de 7.000 islas e islotes pequeños en su nombre. Siendo honestos ver Filipinas en 10 días no es suficiente.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje

 

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Visitar Filipinas en 10 días

En la Manila Antigua, es referencia Intramuros, ciudad amurallada en la época colonial y eje central de la zona. Alberga la iglesia barroca de San Agustín del siglo dieciséis, y el fuerte Santiago, una célebre ciudadela y antigua prisión militar.

Hacia el norte de Intramuros, se halla Binondo, el barrio chino de Manila, establecido en el siglo dieciséis con amplitud de tiendas y restaurantes. Como centro comercial, que adorna dicho departamento, se encuentra el Parque Rizal, espacio público principal que cuenta con distracciones como estanques, jardines y monumentos que honran a los héroes nacionales.
Para los consumidores más intelectuales, amantes de la cultura, Manila exhibe el Museo del Pueblo Filipino, el mismo se enfoca en exposiciones etnográficas y arqueológicas. Igualmente, se encuentra el Museo Metropolitano, donde son representadas muestras de arte contemporáneo. Los edificios modernistas con formas de bloques del Centro Cultural de Filipinas, albergan varias organizaciones de artes escénicas. El Bulevar Roxas es un paseo orlado de palmeras con hoteles, restaurantes y vistas de los famosos crepúsculos.

 

Itinerarios para conocer Filipinas en 10 días

Pasar 10 días en Filipinas es un buen comienzo para comprender plenamente lo que es realmente viajar por el país. Desde la capital, Manila, hasta sus impresionantes playas, aquí está nuestro itinerario para conocer Filipinas en 10 días.

 

  • Dar un paseo por Manila
    Volar en el Aeropuerto Internacional de Manila es una elección inteligente. Este es uno de los aeropuertos más grandes de todas las Filipinas y generalmente se puede encontrar una oferta de vuelo bastante buena. Se recomienda que pases al menos uno de dos días en Manila, aunque la vida en la ciudad no sea lo tuyo. Pero, como el tiempo es limitado, puede optar por salir de Manila de inmediato para disfrutar de un entorno más natural.
  • Días 2-4: El Nido
    Es muy recomendable que pases un día completo en El Nido participando en un tour en barco por la isla. Estos tours te llevan a las islas de la zona donde pasarás el día entero haciendo snorkel, descansando en la playa y navegando en una lancha rápida. No te olvides de tu protector solar para el arrecife!

    Itinerarios para conocer Filipinas en 10 días

  • Días 5-7: Coron
    Puedes pasar todo el tiempo de Coron leyendo un buen libro en la playa, pero si no has pasado mucho tiempo en el agua, este es el lugar perfecto para hacerlo. Coron es el hogar de algunos de los mejores buceadores del mundo. Si ya tienes tu certificación de buceo, genial. Si no, hay muchas tiendas de buceo que enseñan el curso de certificación (y es uno de los lugares más baratos del mundo para hacerlo).

  • Días 8-9: Cebú
    Cuando hablamos de Cebú, estamos hablando de la isla en su conjunto. Intenta no confundirla con la Ciudad Cebú, que es la ciudad más grande de la isla. En el día 8, es hora de dirigirse a la isla Cebú. Tendrás que volar a Cebu desde Coron, a menos que planees pasar unos días sólo para llegar allí.Itinerarios para conocer Filipinas en 10 días
  • Día 10: Vuelta a casa
    Cebú también tiene un gran aeropuerto internacional similar al de Manila, así que podrás coger un vuelo de vuelta a casa desde allí. En este décimo día, le garantizamos que deseara pasar más tiempo en Filipinas. La buena noticia es que siempre podrás volver! Y lo más probable es que lo hagas.