Image Alt

Cataratas Filipinas

Filipinas es un país del sur de Asia, abarca más de siete mil islas; es un lugar increíble por su atractivo turístico, mientras más viajas mejor conoces la belleza natural que tiene. Además de su historia, geografía diversa, platos deliciosos y gente muy amable, posee maravillosas Cataratas Filipinas.

Las incontables y grandiosas cataratas de Filipinas son una belleza natural, aguas claras, hasta montañas a sus alrededores. Podríamos hablarte de cada una de ellas pero te mencionaremos las mejores para visitar cuando quieras, ya sea en pareja o en familia.Cataratas Filipinas

La primera catarata a mencionar se  llama Kawasan Fall, siendo una de las más famosas.  Ubicada en Badian, Cebú, escondidas en un bosque tropical, esta se puede encontrar a solo 30 minutos en caminata, estas se componen de tres niveles separados y únicos.

El último es accesible por balsas de bambú. La catarata Daranak Falls, ubicada en Tanay, Rizak; conocida como la mejor caída de agua en Filipinas con agua clara y perfecta vista para amantes de la naturaleza.

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

-Lagos de Filipinas

Es un país de ensueño, con maravillas de la naturaleza que la hacen una nación única e inigualable, cada isla tiene su encanto propio, rodeadas por maravillosos lagos de Filipinas.

Una de ellas se encuentra en un majestuoso lago que fue formado por el cráter de un volcán, acá radica la magia, debido a que se encuentra en una isla ubicado en otro lago, en el mundo no hay una maravilla como esta.

Aunque difícil para comprender, pero es así, existe una isla con un lago dentro de ella, en el embalse de agua se encuentra otra isla. A esto se le conoce como isla doble, y si en esta existe otro lago se hablará de islas triples.Cataratas Filipinas

Luzón es una gran isla del país, donde se encuentra el lago Taa I e igualmente, en ese lago yace un volcán que cesó su actividad en 1977. Lo cual ha hecho que en el centro se haya ido acumulando al pasar de los años agua de la lluvia, lo que terminó produciendo un pequeño lago.

Asimismo, se le colocó el nombre a la roca de cuarenta metros como Isla del Volcán, aunque también es conocida por las personas como la isla dentro de la isla.

-Filipinas waterfalls

Algo en lo que muchos viajeros coinciden es que Kawasan Falls, es una de las cascadas más impresionantes para visitar si hablamos de Filipinas waterfalls.  Encontrándose en la isla Cebú.

Por lo general el tour comienza al salir del hotel, del cual serán trasladados a Oslob para disfrutar de un baño lleno de adrenalina con el tiburón ballena, y finalmente ir hasta Kawasan Falls, donde comenzaría el sendero para transitar a pie o alquilar una moto y así llegar más rápido.Cataratas Filipinas

El recorrido es aproximadamente 1,5 kilómetros por un sendero rodeado de vegetación, con un río siempre presente además de diferentes puentes de madera. La cascada maravilla con su agua de manantial natural, la primera es la más grande y la más concurrida de las tres.

Aproximadamente quince minutos río arriba, los llevará a la segunda catarata y la siguiente, en ellas se puede alquilar balsas que atraviesen el lago para una refrescante ducha.

-Las 10 mejores cascadas de Filipinas

A pesar de lo difícil que es elegir solo algunas, ya que hay una lista interminable de estas en todo el país, Las 10 mejores cascadas de Filipinas son: Las Aliwagwag Falls  está compuesto por más de 120 gotas o caigas que son realmente magníficas.

Las Cascadas de Tinuy-An, ubicada en la ciudad de Bislig, recibe el nombre de «Pequeñas Cataratas del Niágara de Filipinas, tienen casi 300 pies de ancho y 180 pues de alto. Las Cascadas de Tamaraw son un destino de escape de fin de semana, en el caos de Manila.Cataratas Filipinas

La caminata a las cascadas de Alumbre cerca de Sumilao, en el noreste del país. Cascadas María Cristina, son fuentes de electricidad, a más de 300 pies sobre el dosel del bosque, y el río Agus abajo, ubicadas a 20 minutos de la ciudad.

Las Cascadas de Kabigan, la ciudad de Pagudpud es famosa por tener una de las mejores playas blancas como la nieve, con una increíble cascada de unos 30 metros de altura. Las Siete Cascadas, situada en el lago Sebu. También están las Cascadas de Asik-Asik ubicadas en Alameda, con 200 pies de altura.

También hallaremos la cascada Inambakna situada al Sur de Cebú, cerca de la ciudad de Ginatilan, a menudo ignoradas, solo conocida por sus actividades marinas como el buceo; estás se encuentra en un parque por lo que hay una tarifa de entrada nominal.

Los 10 mejores lagos y  embalses de Filipinas

En Corón se podrán encontrar diferentes lagos pero sólo dos están abiertos al público, debido a que una tribu indígena reclama la isla en su dominio ancestral, pero el más impresionante es el lago Kayangan, bueno para bucear encabeza la lista de los 10 mejores lagos y embalses de Filipinas.

Igualmente está el Lago Barracuda, que consiste en agua salada sobre agua dulce con dramáticas formaciones rocosas. Al norte del país asiático, encontraremos los Siete Lagos de San Pablo, siendo cráteres esparcidos por la ciudad. También está el área protegida, Parque Nacional del Lago Buting.Cataratas Filipinas

Hallado en una caldera producto de erupciones entre 500.00 y 100.000 años atrás, está el Lago Taál, siendo el tercero más grande del país. Por su lado, el lago Balanan yace en las montañas boscosas al sur de la isla de Negros, con forma similar al número ocho.

Laguna de Baý, con una silueta parecido a una w es el lago más grande del país, y el segundo de agua dulce tierra adentro en el sureste de Asia. Un pequeño lago de cráter situado entre una caldera entre cuatro montañas, es el Balinsasayao, elevándose a mil pies sobre el nivel del mar.

El segundo mayor lago de montaña es el Lago Dasay, ubicado en la provincia de Zombianga del Sur, cubriendo un área de cuarenta hectáreas rodeadas de bosque. Y por último, se halla el Lago Naujan, siendo el quinto más grande de Filipinas, es un área protegida nombrada como Parque Nacional.

¿Dónde están las mejores cataratas de Filipinas?

El archipiélago donde se encuentra ubicado el país es algo sin precedentes, encantador naturalmente, el cual está lleno de lagos, ríos y cascadas como ningún otro, pero ¿dónde están las mejores cataratas de Filipinas?

La cascada más singular cuento con metros de cortinas de agua, es la Asik-Asik Falls ubicada en el municipio de Alamada, situado al sur de la isla de Mindanao. Bani Fallses una cascada con dos niveles, en Arakan Valley, Cobarto del Norte.Cataratas Filipinas

Sin dejar atrás a Panas Falls, una multicascada con varios niveles, lugar ideal para el trekking, las cuales se ubican en New Corella, en el estado de Davao del Norte. Continuando con 130 cascadas abarcando 335 metros. En la provincia de Davao Oriental se sitúa Aliwagwag Falls.

Por su lado Tinuy Falls es un paraíso situado en las laderas de Bislig en Surigao del Sur, abarcando noventa y cinco metros de ancho con una caída de agua de 55 metros de altura. A las afueras de la ciudad de Iligian, conocida también como ciudad de las majestuosas cataratas está Tinagao Falls.