Image Alt

Vigan en Filipinas

Vigan en Filipinas es la capital y una de las zonas ubicadas en la provincia de Ilocos. La ciudad sorprende gratamente porque aún mantiene en muchas edificaciones y en perfectas condiciones esa hermosa arquitectura de la época colonial española.

Vigan en Filipinas

La ciudad está algo alejada de la capital pero se puede llegar en transporte público, lo que tomara unas diez horas (10Hrs) de camino, lo que resulta ideal si eres de los que les gusta admirar el paisaje del camino, aunque también puedes aprovechar y tomar una alarga siesta.

La zona es reconocida como patrimonio cultural de la humanidad, debido al increíble estado de conservación de sus estructuras españolas, sus calles de piedra y esa increíble arquitectura que mezcla el arte de la construcción asiática, europea y colonial en una misma creación.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Vigan

¿Qué ver y visitar en Vigan? La ciudad por si sola ya es la atracción principal que puedes mirar, pero a su vez dentro de esta fabulosa localidad colonial se encuentran bonitos lugares que puedes visitar como los son:

  • St Paul Metropolitan Cathedral: Hermosa construcción religiosa con colores claros en el frente. Su estilo, así como el de otras plazas religiosas en Vigan, es de tipo barroco, por lo que rompe con esa línea española colonial por la que es reconocida la ciudad.
  • Dancing Fountain: hermosa fuente; en plena ciudad; que tiene un toque antiguo y un entretenido espectáculo de luces. Significa un buen descanso y una oportunidad sencilla pero romántica de compartir con la pareja.
  • Hidden Garden: El lugar esta distante del centro pero vale la pena la visita. Puedes beber un poco de Té apenas llegando al lugar y también puedes comprar algunas plantas medicinales y plantas decorativas es sus materos.

El jardín es un pequeño paseo lleno de curvas y un camino estrecho en el que también observaras algunas estatuillas de ídolos orientales como buda. La comida es muy buena, de igual forma los helados y bebidas.

Qué hacer en Vigan, Filipinas

¿Qué hacer en Vigan, Filipinas? La zona está repleta de historia y esplendor. Si te has levantado en la mañana y has culminado tu desayuno, es hora de levantarse y disfrutar de las actividades que ofrece la zona:

  • Crisologo Museum: Hacer el recorrido por este pequeño museo no está demás, veras utensilios y herramientas de la época colonial y en muy buen estado de conservación. También hay estatuas que impregnan el lugar de cierta aura de misterio. El recorrido es gratuito pero aceptan colaboraciones.
  • Syquia Mansion: Pasear por la mansión es simplemente una experiencia atemporal, es como entrar a una pequeña capsula del tiempo e ir al pasado, pues la casa es la viva estampa de una casa española de la época colonial. Los colores y la madera son preciosos. El guía es excelente y las explicaciones son muy buenas.

El recorrido es mágico y te tomara aproximadamente una hora y media (1Hr con 30min) recorrer todo el complejo. La experiencia es muy completa y te conecta con el pasado cultural de la región.

Turismo en Vigan

El turismo en Vigan es bastante movido, pues es una ciudad altamente reconocida por su gran estado de mantenimiento y por sus estructuras de diseño español. Tambien puedes visitar parques, locaciones naturales, monumentos históricos y naturales, puntos de interés, Zoológicos, acuarios, iglesias y Catedrales.

Hay muchos lugares disponibles para comer y pernoctar. Te dejo algunos de dichos lugares para que completes de manera idónea tus días de turismo en Vigan.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali

  • Hotel Luna: Es pintoresco y adornado con pinturas antiguas por todas partes. Museo u hotel se mezclan en tu mente como una idea magistral impuesta por el ambiente. El personal es muy atento y la comida es deliciosa. Hospedarse aquí es toda una experiencia surrealista.
  • Hotel Veneto de Vigan: La ubicación es perfecta, la atención es de primera, la comida es exquisita, las habitaciones impecables y la atención a la habitación es muy rápida. Un hotel perfecto para descansar como bebé, después de un día agitado.
  • Café Uno: Trabajan hasta tarde y no representa problemas para los veganos, pues aquí pueden comer tranquilamente. El ambiente es limpio y agradable, la atención es buena y la relación precio calidad es bastante aceptable.
  • Comida del Barrio: El lugar es muy bonito y trabajado en madera desde las sillas hasta el techo. Si te gusta esa simple belleza que escapa de los lugares hechos en madera, este es tu lugar. El servivio es muy bueno y la comida también.

Tiempo y temperatura en Vigan

El tiempo y la temperatura en Vigan son algo calurosos y mantienen un promedio anual de veintisiete grados centígrados (27ºC). Una alta nubosidad se deja ver en tiempos de lluvia; esta desciende un poco en el verano y solo se admira un paisaje parcialmente nublado y vientos algo agitados. En tu visita a Vigan lo ideal es vestir ropa ligera y de colores claros para ayuntar un poco el calor.

Playas de Vigan

Las playas en Vigan city son hermosas y es totalmente recomendable visitarlas. La ciudad por si sola ya es una increíble joya muy bien cuidada, pero sus playas adornan el paisaje de manera espectacular y son la excusa idónea para tomarse un día para el relax, el sol, la arena, el agua turquesa y las bebidas refrescantes ya sea solo o con nuestros amigos y la familia.

Si aún no decides que playa visitar para pasártelo bien, entonces te dejo a continuación un par de buenas opción que puedes elegir para tu día soleado.

  • Playa de Oro: si tienes suerte puedes disfrutar del paisaje, que ofrece esta playa, con poca densidad de turistas, pues la ciudad suele distraer más de la cuenta a muchos y entonces se abrirá esa pequeña brecha temporal donde la playa será virtualmente tuya.
  • Santa Catalina Beach Resort: Bonito lugar que te cautivara por su particular belleza y al que seguramente querrás volver luego de visitarle por primera vez. Una tarde agradable y tranquila está garantizada bajo el manto del cielo playero.

Mapa turístico de ViganMapa turístico de Vigan