Image Alt

Intramuros en Filipinas

Filipinas es una nación bastante popular y turístico, eso principalmente se debe a sus playas de ensueño, lagunas sacadas de cuentos de hadas, ríos interminables y silvestres, pero esa no es la razón absoluta de la alta demanda turística en el país, aunque sí casi todo, Filipinas destaca también en sus ciudades, específicamente, su capital que es Manila y cabe destacar que dicha ciudad no tiene playas de ningún tipo.

Entre los aspectos más logran de resaltar de Manila y por el cual es tan visitada sin importar la temporada en que esté, es el muy popular Intramuros en Filipinas, su nombre literalmente traduce como “dentro de los muros”, su nombre le va a la medida, puesto que es una parte amurallada de la ciudad de Manila, casi hace parecer una ciudad dentro de otra. Éste barrio no es tan grande, pero tiene mucha historia, la cual puedes ver en retazos por cuestión de unas dos horas.

Dado a la alta demanda que ésta zona de la ciudad tiene en cuanto turismo, podrás encontrar muchos trycicle (la versión de transporte más usada en Filipinas) ofreciendo uno que otro tour por la pequeña ciudad amurallada que es el corazón de Manila, y en su tiempo de la colonia española gracias a Miguel López de Legazpi. Definitivamente, no puedes dejar de ver Intramuros en Filipinas.

De igual manera, en Intramuros en Filipinas podrás encontrar la mayoría de las edificaciones de carácter histórico que hay en Manila, así como también una variedad de restaurantes, tiendas y poco más, otra razón por la cual hay una oleada de turistas con regularidad por aquí, éste barrio es fundamental para poder apreciar la historia de la capital filipense.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Intramuros

Si necesitas saber qué ver y visitar en Intramuros, para que así puedas aprovechar al máximo entre los muros que esconden a éstas calles, sabiendo cuales son los puntos de mayor intereses que no debes dejar de visitar si quieres conseguir una visión general de Manila y todo lo que la ha llevado a ser la capital de tanta importancia que se puede apreciar que es en la actualidad.

Entre los primeros lugares que no puedes dejar de ver durante tu estancia en Manila, sea dentro o fuera de los murallas de Intramuros, es el Fuerte de Santiago, una ciudadela que fue diseñada bajo los mismos motivos que Intramuros, por defensa, específicamente de la colonia Española, ante los posibles intrusos o revolucionarios que quisieran ir en contra de la misma.

El Fuerte de Santiago se encuentra ubicado en la zona de Intramuros que desemboca con el río Pasig, otro de los aspectos que más destacan de ésta ciudadela, es el hecho que en su momento fue el lugar de encarcelación del famosísimo héroe revolucionario, José Rizal, quien murió en el año 1896, ejecutado. Actualmente, hay algunos carteles en la zona explicando la historia del lugar, el coste de la entrada es de unos 75 pesos por cabeza.

Asimismo, otros lugares qué ver y visitar en Intramuros, es la Catedral de Manila generalmente, pero su nombre completo es Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción, Filipinas, es uno de los lugares más turísticos en Manila, ya que se considera a esa virgen como la Patrona de la ciudad.

Por otro lado, en cuanto a qué ver y visitar en Intramuros, es imprescindible como buen viajero y turista que vayas a Iglesia de San Agustín, una iglesia de estilo barroco español, actualmente es uno de los Patrimonios de la Humanidad, y lo más resaltante históricamente es el hecho de allí yacen los restos de Legazpi, si quieres entrar a la iglesia no tienes por qué pagar nada pero sí tienes que hacer (unos 100 pesos) para entrar en el museo de San Agustin.

Si buscas otros sitios qué ver y visitar en Intramuros, no puedes perderte en tu corto turismo por la zona amurallada de la capital, es la conocida localmente Casa Manila, ésta edificación es totalmente de otra época, viendo podrás imaginarte como era la Manila de antes, aquella casa de la época colonial, el tipo de estructuras que tenían los hogares pertenecientes a la clase media.

Las murallas que separan éste, el barrio más antiguo de la capital filipense, tienen una longitud alrededor de las tres millas de largo, hecha de piedra, la muralla rodea toda la zona, erguida con continua vigilia y lista para defender los tesoros históricos que oculta en su interior, o eso es lo que parece cuando te quedas mirando la razón de Intramuros con atención, el caminar por esos barrios trae a la mente preguntas sobre cómo era la Manila de un entonces.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali

Qué hacer en Intramuros, Filipinas

De igual manera, si quieres saber qué hacer en Intramuros, Filipinas, lo más fundamental sería recorrer sus calles, pasear por los lugares de mayor interés turístico en la zona. No puedes dejar de contemplar el Fuerte de Santiago, ver el lugar donde yacen los restos de Legazpi, viendo la catedral que hombre y naturaleza se han empeñado en destruir pero que todavía se alza con orgullo.

Si quieres saber cuáles otras cosas hay qué hacer en Intramuros, Filipinas aparte de recorrerlo, tomando fotos y eternizando momentos más de lo que ya está, entonces eso sería ir a comer en unos de los populares restaurantes de la zona y comprar algún souvenir para inmortalizar tu visita a ésta fantástico lugar.

Turismo en Intramuros

Hacer turismo en Intramuros es una de las actividades más populares que hay en Manila, de hecho es la razón de que muchos turistas visiten la capital, éste barrio ha tenido una fama con el tiempo que va más allá de la táctica defensiva para la cual fue construido.

Tiempo y temperatura en Intramuros

En cuanto a cómo es el tiempo y temperatura en Intramuros, éste sigue las características correspondiente a la temporada que esté en curso para ese momento. Recordemos que en la nación se ven dos temporadas al año, la lluviosa y la seca, en la primera veremos regulares cielos nublados y en la segunda de manera parcial. Las temperaturas promedio van desde los 23°C (mínimo 21°C) y 34°C (máx. 36°C).