Image Alt

Colinas de Chocolate en Filipinas

Colinas de chocolate

Al tratarse de lugares turísticos muchas personas optan por visitar los grandes resort, centros comerciales y demás locales. Sin embargo, es factible encontrar destinos naturales que ofrecen vistas grandiosas, sin mencionar que poseen una larga historia sobre su origen y las culturas que allí han habitado. Las colinas de chocolate son uno de estos espacios, caracterizados por su uniformidad y gran llamativo natural.

Tratándose de aproximadamente 1268 conos, las colinas de chocolate se han convertido en uno de los sitios más impresionantes de este país. Inclusive, han sido declarados como el tercer Monumento Geológico Nacional. Estas formaciones se encuentran cubiertas por una abundante hierba verde, sin embargo, en la temporada seca del año, esta se torna en un tono marrón y, es de allí de donde obtienen su famoso nombre.

Las colinas de chocolate son un sitio tan asombroso y visitado, que ha sido propuesto en la lista de inclusión de la UNESCO como un Patrimonio Cultural de la Humanidad. Entre estas famosas formas cónicas se encuentran llanuras e inclusive cuevas y manantiales, que aumentan los paisajes a apreciar en la zona.

Las colinas de chocolate en Filipinas son uno de los sitios más visitados, aunque parezca un poco confuso, debido a que al escuchar el país normalmente se le asocia con sus majestuosas playas, esto sirve para demostrar la variedad pura que posee. Muchos viajeros, tanto locales como extranjeros, se sienten asombrados por tal obra natural y, por consiguiente, tienen deseo de conocer su origen.

Algunos científicos establecen que las colinas de chocolate Filipinas se originaron cuando el mar cubría esa zona y se produjo una acumulación de restos calizos de corales y moluscos. Posteriormente, los movimientos tectónicos y de erosión, condujeron que estas zonas se elevaran a como se encuentran actualmente.

Las colinas de chocolate Filipinas igualmente poseen orígenes legendarios. Los nativos cuentan sobre una gran guerra de gigantes, o también, es posible encontrar que estas representan las lágrimas de un gigante al haber perdido su amada. En cualquier caso, podemos afirmar que tienen un origen valioso de conocer.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

¿qué ver y visitar en las colinas de chocolate?

Muchos turísticas se cuestionan el que ver y visitar en las colinas de chocolate, debido a que suponen que allí simplemente se encuentra la naturaleza y no tendrán comodidad o demás sitios de distracción. Sin embargo, al ser tan visitado por turistas de todo el mundo, esta zona ha tenido grandes avances comerciales.

Como hemos mencionado, entre estas formaciones se encuentran llanuras o manantiales, pero también, es posible hallar algunas cuevas y todo esto, forma parte de diversas excursiones o recorridos pequeños que pueden llevarse a cabo. Dentro del que ver y visitar en las montañas de chocolate inclusive se encuentra un famoso mirado, construido en el cono más alto, sumándole a ello, un variado restaurante para satisfacer los paladares de quienes lo visitan.

Así mismo, el que ver y visitar en las colinas de chocolate puede ampliarse más al recorrer otras zonas de la isla. Con hermosas playas y complejos turísticos, es posible realizar actividades acuáticas o simplemente, disfrutar el día en la arena.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali

¿qué hacer en colinas de chocolate, Filipinas?

Aunque hemos mencionado un poco de las tareas que es posible llevar a cabo en esta isla, el que hacer en colinas de chocolate, Filipinas dependerá de los deseos del visitante. Allí se encontraran hermosas playas, con paisajes majestuosos y aguas de increíbles tonos azules, se encuentran entre las mejores de todo el país. De igual manera, existen complejos turísticos o comercios especializados que ofrecen actividades más variadas, ya sea buceo o snorkel.

Así mismo, para aquellos turistas que no desean pasar todo el día bajo el sol, el que hacer en colinas de chocolate, Filipinas tiene otras alternativas. Existe un complejo llamado Dauis, el cual posee diversas iglesias parroquiales y conventos, aunque muchos no lo crean, este es uno de los grandes atractivos de la isla. Por otro lado, también se puede pasear entre las llanuras de las formaciones cónicas y darse un baño en sus manantiales, o caminar dentro de alguna de las cuevas, eso sí, recomendados hacerlo con un guía especializado.

Turismo en colinas de chocolate

Con el paso del tiempo, Filipinas ha tenido un crecimiento sumamente notable en todo lo referente a visitas de extranjeros, inclusive el interés de locales por sus espacios naturales. El turismo en colinas de chocolate es uno de los principales motores de este aspecto, siendo algo inigualable en otro lado del mundo, los amantes de la naturaleza acuden a el por su asombroso horizonte, el cual se contempla mejor desde el mirador situado en la formación más alta.

El turismo en colinas de chocolate ha permitido que dicho espacio sea incluida en la lista de propuesta para el Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO, lo cual es un logro bastante grande. Más allá de las asombrosas playas de Filipinas, esta zona ofrece a sus visitantes recorridos completamente sumergidos en la naturaleza y además, observar algo que no es posible hallar en otro lugar.

Si eres un amante de la aventura, los sitios naturales y poder tomar fotografías en espacios únicos, no hay mejor opción que visitar el lugar. El turismo en colinas de chocolate en una excelente forma de pasar unas vacaciones en familia o con amigos, lo esencial es disfrutar de este espacio a tu manera.

Tiempo y temperatura en colinas de chocolate

El tiempo y temperatura en colinas de chocolate dependerá en gran medida de la época en que se visiten. Como hemos mencionado, estas formaciones se encuentran cubiertas de abundante hierba verde, sin embargo, es en la temporada seca en donde se torna marrón y tienen ese aspecto del fruto de cacao.

Normalmente, toda la isla cuenta con cielos despejados y azules, perfectos para realizar recorridos naturales o incluso pasar el día en la playa. El tiempo y temperatura en colinas de chocolate puede encontrarse entre 22 y 30 grados centígrados, todo depende de la temporada y demás aspectos meteorológicos.

Si se desea conocer con exactitud el tiempo y temperatura en colinas de chocolate, se recomienda consultar por internet los días en que realizara su estadía. Así mismo, esto le permitirá organizar las actividades por realizar, ya sea visitar la playa o subir al mirador y observar el bello horizonte, no querrás que este se encuentre nublado.

Playas de colinas de chocolate

Aunque muchos no lo saben y ni siquiera se toman la molestia de buscarlo por internet, existen las playas de colinas de chocolate. Este gran atractivo turístico se encuentra en la decima isla más grande todo Filipinas y, además de eso, posee una de las mejores costas.

Claramente el mayor atractivo son estas formaciones cónicas, pero, luego de recorrerlas y obtener grandiosas fotografías, muchos turistas deciden pasar el día acostados en la costa. Las playas de colinas de chocolate poseen aguas con diversos tonos y atardecer que enamoran a cualquiera.

También, las playas de colinas de chocolate ofrecen diversas actividades de quienes las visitan, ya sea buceo o snorkel, es viable pasarla muy bien en su estadía en la isla. Esto demuestra que es posible hallar opciones para todos los gustos y, al mismo tiempo, poder compartir en familia o con amigos.