Image Alt

Panglao en Filipinas

Panglao es una pequeña isla, en las Filipinas, que a su vez forma parte de la afamada isla de Bohol. Panglao está dividido en dos administraciones, la der Dauis y la de Panglao. El gran atractivo en Panglao son sus maravillosas playas de aguas cristalinas y esa hermosa arena blanca que le aporta al paisaje una belleza muy particular.

Panglao en Filipinas Panglao es el lugar perfecto para practicar el buceo y disfrutar de lugares naturales de gran belleza como cuevas, manantiales, ríos e increíbles colinas. La vida nocturna no se queda atrás y también cuenta con bastante actividad, una buena zona para estas actividades es el área de Alona Beach.

Panglao lo tienen todo para que disfrutes durante días, siendo el lugar idóneo para ir solo, en pareja, con la familia o amigos, pues su diversidad se adapta a cualquier grupo de turistas y las actividades y lugares por visitar son múltiples.

 

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Panglao

Panglao es una excelente isla de destino turístico gracias a la diversidad y belleza de sus atractivos, pero ¿Qué ver y visitar en Panglao?

  • Dumaluan Beach: Hay que pagar para entrar pero vale la penas el costo, pues el paisaje es impresionante y en horas de la mañana puedes disfrutar del paisaje con poco tráfico de turistas.
  • Virgin Island: Las aguas son poco profundas y toman un cautivante color turquesa que no debes dejar de admirar. Hay estrellas de mar y erizos que completan un maravilloso paisaje junto al atardecer.
  • Our Lady of Assumption Church: Hermosa iglesia de construcción jesuita que cuenta con un maravilloso trasfondo histórico de piratas y milagros. Su principal atractivo es la fuente que esta al pie del altar y de la que aún se sirven de agua dulce a pesar de que está muy cerca del mar.
  • Tarsier Botanika: Bonito recorrido en el que podrás ver algunos Tarsiers y áreas verdes con hermosas plantas y pinturas.
  • St Augustine’s Church: esta iglesia de ver un bonito diseño en colores claros, marrón y dorado. Cuneta con la clásica aura de paz de las iglesias católicas y cuanto con algo de historia local, pues fue reconstruida luego de un terremoto que azotó la localidad.

Tarsier en Panglao, Filipinas

Qué hacer en Panglao, Filipinas

Ciertamente Panglao tiene una alta demanda turística, pero si te interesa saber ¿Qué hacer en Panglao, Filipinas? te dejo algunas de las actividades interesantes del lugar:

  • Dumaluan Beach: Es una hermosa playa donde podrás disfrutar de un buen chapuzón y de las comidadas y bebidas de los resorts, que resultan ser agradables lugares para el descanso nocturno.
  • Isola di Francesco: Pequeño emplazamiento católico donde podrás realizar un recorrido gratuito, aunque aceptan donaciones, y podrás comprar artilugios referentes a la religión. Por supuesto las playas están por todas partes y cerca del lugar sobran los lugares para zambullirse en el mar.
  • Tarsier Botanika: Puedes realizar el recorrido en este atractivo lugar durante el día, aunque también organizan recorridos nocturnos debido a que los Tarsiers son animales nocturnos que duermen durante el día.
  • Nova Shells Museum: Cerca de Aloha Beach y en ruta hacia la Hinadagnan Cave, este museo resulta ser un interesante interludio educativo que cuenta con una excelente guía. La recolección de conchas, la tienda de recuerdos y la casa del árbol son algunos de sus particulares atractivos
  • Hinadagnan Cave: maravillosa experiencia en esta cueva pequeña en la que te puedes bañar. Es recomendable contratar un guía local para completar la experiencia, pues conocen perfectamente el lugar y es perfecto para los turistas que son aficionados a tomarse las fotografías perfectas para el recuerdo.

Dumaluan Beach en Panglao, Filipinas

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali

Turismo en Panglao

Turismo en Panglao

El turismo en Panglao es realmente numeroso debido al atractivo que representan esas encantadoras playas que se encuentran a lo largo de su costa. Los turistas visitan mucho la pequeña porque su belleza es innegable; los paisajes naturales son realmente llamativos y hay muchos resorts de excelente calidad ubicados en lugares que llenan de mucha calma y paz.

También hay excelentes lugares donde puedes beber y comer variedad de alimentos, la comida italiana no escapa de los menús. Incluso hay algunas capillas para un pequeño encuentro religioso. Panglao es sin duda uno de los sitios turísticos más relevantes de las Filipinas y del mundo, gracias a toda esa belleza que irradian sus diferentes zonas naturales.

Tiempo y temperatura en Panglao

El tiempo y la temperatura son vitales para saber que llevaras en tu equipaje y para conocer las actividades que por naturaleza podrás realizar en la zona que visitaras. Si decides visitar Panglao en Filipinas, debes saber que es un ambiente caluroso que mantiene un promedio anual de veintiocho grados centígrados (28ºC).

Las estaciones se mueven con rapidez en Ponglao, pues los veranos e inviernos aunque tienen sus características particulares son relativamente cortos. Así que lo ideal es llevar ropa ligera y fresca para disfrutar cómodamente del ambiente.

Playas de Panglao

Panglao es una hermosa isla en las Filipinas que cuenta con varias playas a lo largo de su costa e inclusive podrás disfrutar de la visual que ofrece el lago Songculan ubicado en la parte norte de la isla. Algunas playas interesantes a visitar en Panglao son:

  • Dumaluan Beach, White Beach, Libaong White Beach: Esta Hermosa Trinidad de playas forma parte de la misma costa, iniciando con Dumaluan en el sur y terminando con Libaong más al norte. Cerca de cada playa están ubicados increíbles resorts que ofrecen diversidad de comodidades y en los que podrás pasar una tranquila noche.
  • Bohol Beach, San Isidro Beach, Bikini Beach: Aguas cristalinas, cielo azul y la arena tibia por el sol es lo que ofrecen estas tres playas ubicadas en la misma costa. El distante Pearl Resort resulta el lugar perfecto para quienes gustan reposar en lugares tranquilos. Y para los amantes de la comida italiana está el Tutticibi Authentic Italian.
  • Doljo Beach: Hermosa playa que cuenta con algunos emplazamientos cercanos para pasar la noche. También está cerca la capilla de San Agustín por si te apetece una visita religiosa antes o después de nadar.

Mapa turístico de Panglao

Mapa turístico de Panglao