Image Alt

Bahía de Manila en Filipinas

La bahía de Manila, Filipinas es una amplia bahía localizada en la costa suroccidental de la isla filipina de Luzón, uno de los mejores puertos naturales del mundo, que sirve como tal a la capital de Filipinas, Manila. La boca de entrada tiene 19 km de anchura y se extiende hasta 48 km, debes visitarla porque tiene mucho que ofrecerte.

En cada lado de la bahía hay pequeños picos volcánicos recubiertos de vegetación tropical; 40 km al norte está situada la península de Bataan y al sur la provincia de Cavite. En la entrada de la bahía existen diversas islas, entre ellas la mayor y más conocida de todas, Corregidor, a 3 km de Bataan y que junto con la isla de Caballo separa la boca de la bahía en dos grandes canales..

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Bahía de Manila

Si no sabes que ver y visitar en Bahía de Manila, te cuento que es un lugar decente para ver la puesta de sol o para dejar que los niños corran alrededor, está directamente fuera del centro comercial evitable de Asia. Las grandes multitudes pueden ser desalentadoras, pero la puesta de sol y los carritos de helado con sus melodías siempre valen la pena.

Hay muchos buenos hoteles alrededor de la Bahía de Manila como el Hotel H2O Manila entre muchos otros, pero hablemos de lo que puedes ver y visitar en Manila:

  • Fuerte de Santiago

Situado dentro de la ciudad amurallada de Intramuros en Manila se encuentra el Fuerte Santiago, la fortaleza española más antigua de Filipinas. Ubicado estratégicamente cerca de la desembocadura del río Pasig, cerca de la bahía de Manila, el Fuerte Santiago fue construido en 1571.

Originalmente el sitio de un reino musulmán encabezado por Rajá Sulaiman el área fue destruida por los españoles y el fuerte fue construido y pronto se convirtió en la principal fortaleza de defensa durante el comercio de especias con las Américas.

  • Parque Rizal

Rizal Park, también conocido como Luneta Park, es un parque urbano histórico situado en el corazón de Manila, la capital de Filipinas. Es uno de los hitos más significativos del país que no debe perderse ningún turista local o extranjero que viaje a Metro Manila.

El parque no sólo es un lugar acogedor y relajante para pasar tiempo con la familia y los amigos, sino que visitar sus 58 hectáreas hará un recorrido por cientos de años de historia filipina, desde el período español hasta la actualidad.

  • Iglesia San Agustin

San Agustín es la iglesia más antigua de Filipinas, construida originalmente en 1571. El edificio actual es la cuarta versión y fue construido sólo 17 años después del primero. En el medio, la iglesia fue una vez destruida por piratas chinos y dos veces por el fuego.

Probablemente no sea una gran sorpresa, ya que la primera iglesia fue hecha con bambú y las otras con madera. Esta estructura actual, iniciada en 1587, es mucho más resistente y se construyó con materiales mucho más resistentes, como la piedra. Ha sobrevivido durante más de 400 años a través de varias guerras y muchos desastres naturales.

  • Museo Nacional Pueblo filipino

A pocos pasos de la Galería Nacional, en el lado opuesto de la Avenida de las Finanzas, el absorbente Museo Nacional del Pueblo Filipino ocupa lo que solía ser el Edificio del Departamento de Finanzas, un majestuoso edificio del renacimiento griego terminado en 1940.

Qué hacer en Bahía de Manila, Filipinas

Entre las cosas que hacer en Bahia de Manila, Filipinas está la principal área recreativa al aire libre es Rizal Park, con un jardín japonés, un jardín chino, un teatro al aire libre, un patio de recreo, una tribuna y un largo paseo adyacente a la bahía de Manila. Otras áreas incluyen los Jardines Zoológicos y Botánicos de Manila, el Jardín Mehan y el Parque Paco.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali

Todas estas opciones son las que puedes hacer en Bahia de Manila, Filipinas, también hay instalaciones deportivas incluyen el Rizal Memorial Stadium y el Jai-Alai Frontón, ambos ubicados en Manila, y el Araneta Coliseum en Quezon City. Los festivales y carnavales anuales se celebran en el jardín hundido frente al Ayuntamiento de Manila.

Turismo en Bahía de Manila

El turismo en Bahía de Manila es muy popular, frecuentado por muchos turistas, por eso quiero mencionarte, por ejemplo, dónde comer en Manila: Hay comida para todo tipo de gustos desde lechón, pescado, marisco casi siempre acompañado de arroz. Si nos sentimos especialmente intrépidos, podemos degustar el plato más famoso de la gastronomía filipina, el balut. El balut es un huevo de pato fertilizado con su embrión todavía dentro.

También es de remarcar el mercado de Salcedo, en la ciudad de Makati, dónde se elaboran platos internacionales y ofrece opciones vegetarianas. De Compras por la Ciudad​, hay que recordar que Manila es uno de los centros económicos y comerciales más importantes de Asia.

Si lo que queremos es comprar souvenirs o piezas de artesanía filipina lo más conveniente será el mercado de Quipao, junto a la Iglesia de Quipao. En dicho mercado podremos adquirir tallas hechas en madera, objetos decorativos y algunas muestras de la tradición filipina. Además, el mercado es muy pintoresco, ya que en él confluyen la tradición asiática y la herencia cristiana traída por los españoles.

Por otra parte el Transporte, metrorail: Es un sistema de tren elevado que actualmente sigue la órbita de la Avenida Epifanio de Los Santos (la autovía principal de Manila), Light Rail Transit: La línea azul cuenta con 13 estaciones y pasa por las ciudades Makati, Mandaluyong, Pasay, Pasig, Quezón y San Juan.

Autobuses: En Manila operan diferentes empresas de autobuses, tanto públicas como privadas, por lo que no existen abonos unificados. Los precios además son variables en función del destino y si el vehículo está climatizado. Las principales son DMTC y JD Transit. El viaje en autobús es útil para moverse entre ciudades, pero a menudo no pueden transitar por las calles del centro de la ciudad.

Jeepneys: El nombre deriva de la palabra Jeep, ya que estos vehículos están construidos sobre antiguos Jeeps militares y pintados con colores brillantes para atraer la atención de los turistas. El tráfico en Manila es caótico, por lo que la opción de utilizar éste medio de transporte es arriesgada, pero desde luego nos sumergirá en el estilo de vida filipino. La mayoría de los filipinos utilizan éste medio para dirigirse a sus trabajos. Los destinos están indicados en el propio Jeepney y se les puede parar en cualquier sitio.

Tiempo y temperatura en Bahía de Manila

En cuanto al tiempo y temperatura en Bahía de Manila, en la ciudad está protegida de las condiciones climáticas extremas por las colinas de la Sierra Madre y las montañas de la Península de Bataan. El clima tropical se caracteriza por una estación húmeda que dura de junio a noviembre y por una estación seca que dura de diciembre a mayo.

Los meses más lluviosos son julio, agosto y septiembre, cuando las tormentas eléctricas son especialmente comunes. La precipitación media anual es de unas 80 pulgadas (unos 2.000 mm). Hay poca variación mensual con respecto a la temperatura media anual, que es de unos 27 °C (80 °F).

Mayo es el mes más caluroso en Manila con una temperatura promedio de 30°C (85°F) y el más frío es enero a 26°C (78°F) con la mayor cantidad de horas de sol diarias a las 9 de abril. El mes más lluvioso es agosto con un promedio de 140mm de lluvia. El mejor mes para nadar en el mar es en mayo, cuando la temperatura media del mar es de 30°C (86°F).

Playas de Bahía de Manila

Si hablamos de Playas de Bahía de Manila, lamentablemente no tiene a pesar de ser una capital costera, la bahía de Manila no cuenta con zonas de baño recomendables. Las playas cerca de Manila están fuera de la gran metrópolis.

Print Friendly, PDF & Email